Ayer fueron presentadas en sociedad las líneas maestras de esa Fórmula 1 que nos hará disfrutar a partir de 2021, lo que viene a ser una mera declaración de intenciones, ya que se ha preferido cumplir con la fecha límite para hacerlas públicas sin haber conseguido un acuerdo pleno, que exponerse a parecer latinos posponiendo la ineludible cita con el futuro...
Esto que ha pasado también es muy latino, para qué vamos a engañarnos, lo que ocurre es que los british lo llaman seriedad y rigor aunque a la postre consista en salvar la cara y dejar el meollo de la cuestión para más adelante, como recordaba Claire Williams: «There's clearly a few tweaks here and there that need to be done, which can be achieved even if they are published on the 31st of October. [...] It's really important people understand that message» [Ferrari/Williams are against delaying 2021 F1 rules].
Y es que sí, lo hemos entendido: quedan cosas que ajustar y se puede hacer sobre la marcha, que es a fin y a cuentas lo que nos produce un cierto desasosiego a los que hemos visto esta misma película otras veces...
No os voy a aburrir relatando las maravillas que contaba la prensa especialista en 2008 sobre la normativa 2009, ni la cantidad de artículos y análisis de fondo que originó la recuperación del Turbo y el Efecto Suelo para 2014, etcétera, etcétera, etcétera. También entonces se iban a reducir los costes y a recuperar los adelantamientos, y terminaríamos comiendo perdices y tal, y bueno, luego vino Paco con la rebaja precisamente porque los pespuntes definieron trayectorias que nadie había previsto, ya que para matizarlos y definirlos hay que sumergirse en los procelosos mares del poder en el paddock, que no es por nada, pero sigue sin estar nada equilibrado.
También es verdad que esta vez nos hemos ahorrado la aparición estelar de Rory Byrne, auténtico comodín que avalaba con su presencia —a decir de los expertos—, que se pisaba terreno firme y llegaríamos a buen puerto.
Así que tomando como pie la fabulosa exploración del nuevo espíritu aplicada a un Ferrari por Mark Antar [Mark Antar Design], quedémonos con la parte buena: hay base para lo que sea que ocurra en 2021, y vayamos poniendo un cirio a la Virgen o al Santo que más nos apetezca, o cruzando los dedos si os place, para que la discusión de los pespuntes no desvirtúen demasiado tan bonito horizonte.
Os leo.
1 comentario:
Insisto José, en lo que decía hace un tiempo atrás: ¿Quieres mas adelantamientos, sin gastar una fortuna? Entonces pon un ala trasera grande y alta, un "cubo" despejado delante de ella, neumáticos grandes (posiblemente sean suficientes los del actual reglamento), ala delantera pequeña, y no mucho más. Me parece bien la iniciativa de los neumáticos de perfil bajo que se introducen dentro de poco.
Sds.
Martín
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