martes, 31 de marzo de 2015

Vaffanculo!


No me voy a molestar en esperar a que los lameculos de la renovación más bastarda que ha conocido Ferrari, y que yo recuerde, reculen de sus estúpidas posiciones. Cesare Fiorio ha insinuado que Kimi va a ser el escudero de Vettel y por ahí no paso, corazones.

No hace falta hacerse fan nostálgico de Lotus ni babear por don Leo Turrini hasta el punto de tomarle prestado el apellido. Dije que FIAT entraba a saco a profanar el nombre de la mítica, que habían tumbado a Montezemolo de forma artera, y apenas 48 horas después de que rogara al Altísimo para que a Iceman no lo conviertan en Mark Webber, viene un gurú del asunto y nos dice que la cosa puede estar hecha tras dos cagadas monumentales de la rossa con el hombre que fue llamado a poner las pilas a Fernando, y no pudo.

Órdenes de equipo


Hoy no está Celes para leerme pero estoy escuchando The Weary Kind y distingo su voz al otro lado del teléfono diciéndome ¡a que no tienes huevos! 

Mira que le contestaba yo a él: no le digas eso a un vasco, que es aviso de terremoto. Pero oye, nada, que aquí estoy, escribiendo a media tarde una entrada de esas que hago de vez en cuando y meto luego en frigorífico, a la espera de que el tiempo me acabe dando o quitando la razón.

A ver, a ver a ver...


El mundo rebosa traductores de la realidad que en su mayoría, se limitan a seguir como borregos a otros traductores que a su vez, consiguieron su titulación en una tómbola sin llegar a asimilar que la traducción en sí, es un arte que consiste en lastimar el original con sumo cuidado y si la ocasión requiere irreparables destrozos, minimizando siempre los daños.

No bromeo. Me he pasado media vida profesional entre traducciones y debo decir con orgullo que los que tradujeron mi obra al euskera, por ejemplo, lo hicieron sabiendo qué llevaban entre manos. 

lunes, 30 de marzo de 2015

Como lágrimas en la lluvia


No quiero ni pensar en cómo tiene que sentirse Daniel Ricciardo en este comienzo de sesión. 

Todavía estoy esperando a que los aficionados de toda la vida, los que veían Fórmula 1 cuando lo de Noé y el diluvio, se atrevan a mirar la temporada pasada con ojos limpios de legañas ya que hace tiempo que he dado por imposible, que al menos dediquen unas miserables líneas al sustituto de Webber en la tetracampeona del mundo. 

domingo, 29 de marzo de 2015

¡Grande, Ferrari!


No queméis los libros tan pronto, no formamos parte del reparto del Fahrenheit 451 de Ray Bradbury ni de la cinta de mismo nombre que dirigió François Truffaut.

Hoy ha ganado Ferrari en Sepang, y lo ha hecho contradiciendo las palabras de Maurizio Arrivabene: «En mis conversaciones con los jefes de Mercedes, Toto Wolff y Dieter Zetsche, el proceso que les ha permitido tener un año sobresaliente como el de este año fue una resolución tomada hace un par de temporadas. Llevó dos años para madurar en términos de soluciones técnicas. Ferrari probablemente pueda llegar al mismo lugar a finales de 2016.» 

Con escopeta recortada


Si el sueño de todo escritor es crear un universo propio pero a la vez reconocible, puedo decir que lo he conseguido aunque hacerlo no me haya sacado de pobre. Podría gritar ¡a lo Faulkner!, pero seguro que Sazatornil me llevaba al calabozo por faltar al respeto a mis mayores...

En fin, este miserable blog sigue cumpliendo con creces su cometido. Ha sido ver la carrera e intentar digerir cómo la grandisima e intocable Mercedes AMG se ha mostrado capaz de inmolarse por el bien del negocio, y echar la vista atrás por si por un casual encontraba las hebras que explicaran lo sucedido. Y ahí están, encerradas cada una en su correspondiente cristal, enseñando el dedo corazón a los que no reparan en su existencia y sonriendo a los que como la mayoría de vosotros, sabéis de sobra que no suelo dar puntada sin hilo.

sábado, 28 de marzo de 2015

Que no se nos pase el arroz


Independientemente de que a Kimi le hayan dado pizza fría por segunda vez consecutiva (2 de 2, para más señas), el podio logrado por Sebastian en Melbourne ha cobrado hoy en Sepang, un especial significado.

Es cierto que la calificación para el Gran Premio de Malasia tampoco resulta muy representativa dada la cantidad de circunstancias más o menos aleatorias que la han jalonado de cabo a rabo, pero en mi humilde opinión, ya podemos certificar sin demasiado temor a errar que Ferrari es hoy por hoy, la segunda escudería en liza y que sus dos pilotos, se mueven con sus respectivos SF15-T como peces en el agua, y nunca mejor dicho.

¡Quillos, que se nota!


Permitidme que me tome lo que sucede con abundante sentido del humor. La obligación de cerrar el grifo en cuanto a combustible se refiere estará vigente en China, dentro de dos semanas para más señas, con lo cual, creo que estoy en mi perfecto derecho de poner en cautela las hazañas de los pretendientes al trono durante la clasificación del Gran Premio de Malasia.

Hoy tampoco estaban los Red Bull ni los Williams, y si ya hay quien acierta a entrever que los pilotos de Grove son poco menos que dos maderos, a mi me gusta tomar el vermú sabiendo que he dicho lo que pienso. Y es que en todo esto que está ocurriendo hay tela, mucha tela que cortar.

viernes, 27 de marzo de 2015

Banderas azules


No pretendía escribir. Se me amontonan las cosillas sobre las que quería hacerlo ayer, anteayer o hace dos días o una semana, pero hoy mi cuerpo anda de nones y he estado a punto de hacerle caso. Y en esto estaba cuando he recordado a mi suegra acusándome de tener libros que no he leído y me he dicho que ahora o nunca, que es mejor coger el toro por los cuernos cuando viene cabronzuelo ya que hacerlo cuando llega dócil, no tiene puñetera gracia.

A los viejos del lugar les sonará aquella estapa de este blog en la que tras jornadas y jornadas de silencio, suturaba los huecos colgando entradas con fechas de publicación que rara vez pillaba el RSS. Confesé el ardid —¿por qué no iba a hacerlo?—. Apuntaba mis intenciones cuando se me ocurrían, bien en servilletas o en mi cuadernillo de hule, las databa y esperaba después a que los astros, en una o dos de sus habituales carambolas, me dejaran ponerlas en negro sobre blanco. Aquí paz y allá gloria, que diría aquél...

jueves, 26 de marzo de 2015

What's new Pussycat


Aquí arriba, Prostvuelve y yo cogiditos de la mano, soñando tal vez con que Joaquín (Jo) Ramírez no llevara razón al denominar «estanque de pirañas» a la Fórmula 1; anhelando quizá, que cualquier pasado por malo que fuera, no resulte al cabo mejor que la actualidad que nos toca meternos entre pecho y espalda.

Los british media vuelven a la carga, como la generosa walkiria que ejercía de ariete en los previos de la carrera de karts que integraba el metraje de una de las comedias más fabulosas que recuerdo, What's new Pussycat.

Imprimi potest


La parrilla para el Gran Premio de Malasia está completa. Fernando y Valtteri han recibido el placem federativo y Manor parece dispuesta a no encabronar más a Bernie.

Son buenas noticias, sin duda, que se suman a que Renault y Red Bull han firmado una tregua por festividad que durará hasta el domingo al mediodía, horario europeo; a que Honda promete ser menos conservadora que en Melbourne; y a la espera de que los nuevos sensores de caudal de combustible surtan efecto en Shanghai, a que con toda probabilidad, Sauber y Ferrari volverán a mostrar buena musculatura.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Cantos de sirena


Mientras desentraño el oscuro sentido que tiene el concepto «piloto de desarrollo» para Lotus, siento que es hora de tomarle el pulso a la actualidad porque se nos está echando encima el Gran Premio de Malasia y a mí, me va haciendo falta un buen corte de pelo.

Ha llegado la primavera casi sin llamar a la puerta. Los miedos de pretemporada y los agobios de enero y el mono de diciembre, han pasado de puntillas. Fue visitar Albert Park hace dos semanas y descubrir, que todo sigue tal cual lo dejamos, lo que en sentido estricto no debería habernos pillado jamás por sorpresa ya que el reglamento y las gilipolleces que nos cobijan a todos, sigue siendo los mismos.

domingo, 22 de marzo de 2015

Una de motores


La guerra de los motores se ha desatado y como es costumbre en nuestro bendito deporte, a la hora de acercarse al asunto encontramos más ruido que nueces.

La FIA proponía a los equipos hace unos días, que para el Gran Premio de China a más tardar, se instale en los vehículos un sensor suplementario que certifique que la medición del caudalímetro oficial no ha sido burlada en el trayecto existente entre este y los inyectores del motor térmico, lo que en nuestro argot significaría ni más ni menos, que hay firmes sospechas de que algún equipo lo está haciendo.

sábado, 21 de marzo de 2015

Las mieles del juicio final


Desde Italia se insiste una y otra vez en vender la idea de que Alonso ha sido en la práctica, el máximo responsable de lo sucedido en La Scuderia de 2010 a 2014. Sin embargo, Marco Mattiacci no debió verlo así, ya que desde su puesto como sustituto de Stefano Domenicali, consideró más urgente deshacerse del montón de peña que dicen ahora, formaba parte de ese cáncer que dirigía el asturiano desde las sombras, un suponer.

Lo cierto es que cuando se reescribe la historia conviene analizar previamente, qué partes son más sensibles de ser alteradas sin que se note y cuáles no, porque en caso contrario, el cantazo está servido. Y se ve que no ha habido suerte, porque ya es mala potra que teniendo al cabecilla a tiro, haya habido que esperar a que este dijera que se las piraba para parar la sangría.

viernes, 20 de marzo de 2015

Two steps from hell


Remansan las aguas que se extrañaban el año pasado por estas fechas, de que hubiera por ahí quien echaba de menos una Fórmula 1 mejor porque la que nos estaban sirviendo, resultaba un perfecto truño. La mayoría de aquellos ha vuelto a los cuarteles de invierno porque afuera hace frío. La noche es oscura como boca de lobo, el enemigo acecha y el muro permanece helado...

Hoy me he reído por partida doble. Por un lado he localizado por azar una pirámide de Maslow que sitúa a los blogueros en su vértice superior y por otro, el periodista Will Buxton ha venido a certificar que Giorgio Piola jamás acertará a saber cuándo dejé de llevar pantalones cortos, salvo que lea mi libro.

jueves, 19 de marzo de 2015

Fear's Select Club


A ver. Si la tenéis a mano, poned a buen volumen la canción Yakety Sax y si no, buscadla. Yes, ladies and gentlemen!, es la sintonía con la que Benny Hill cerraba los capítulos de su serie, persiguiendo a chicas ligeras de ropa a cámara rápida...

Y bien, ahora pensad en la FIA y lo veréis todo diferente. Incluso asimilaréis que esto de los tokens es una merienda de negros porque en el seno de la Fórmula 1, nadie quiere que entre ningún extraño. Un fraude como la copa de un pino, que decía el otro día don Manuel Vega a través de su cuenta de Twitter, pero no por ello exento de una sugerente vis cómica.

A medio trapo


De momento, mis estimaciones sobre los equipos a comienzos de pretemporada se van cumpliendo, lo que supone un bonito síntoma de que no he perdido facultades. Toro Rosso parece que va bien, Sauber y Ferrari ofrecen mejores sensaciones que el año pasado y por descontado, Mercedes AMG va como un tiro y tal, pero cuando hablé del FW37 ya avisé que apostar por mantener lo conseguido en 2014, podía resultarle a Grove bastante caro.

Obviamente, Albert Park no es un circuito muy adecuado para sacar conclusiones, ni malas ni buenas, seamos honestos. Especialito en sus 5.303 metros de cuerda, el trazado australiano tiene mucho de arrecife y si bien es cierto que el sábado de clasificación, los coches de la británica estuvieron lindos con poca gasolina en sus entrañas, el domingo vino Paco con la rebaja y puso las cosas en su sitio.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Vendiendo a Vettel


Por desgracia, cuando vamos al quiosco no sucede como cuando nos acercamos a las estanterías de un supermercado. Si en estas últimas es posible vislumbrar qué se nos vende y de dónde viene, en los primeros, la aureola democrática que empapa hasta su tuétano el concepto «información», hace complicadísimo si no imposible, discernir quién nos habla desde las páginas de los diarios y revistas y cuáles son los intereses que tiñen sus palabras.

Pero haberlos haylos, como las meigas, y su existencia es una de las razones por las que paulatinamente, el público ha ido dando la espaldad a los medios de comunicación convencionales y numerosos portales de internet, ya que a la gente no le suele gustar que la engañen, que le den gato por liebre, opinión por información o realidad por ficción, en una palabra.

martes, 17 de marzo de 2015

Nico y el efecto Coanda


Llevan tanto tiempo acusándome de «ensuciar la Fórmula 1 con teorías de la conspiración» que esta mañana la risa me ha imposibilitado escribir siquiera una miserable línea. 

Ha sido leer que tras las recientes quejas de Red Bull, Bernie ha insinuado que Mercedes AMG trabajó codo con codo con la FIA —más codo con codo que otros, se sobreentiende—, y que me hayan venido a la cabeza viejos momentos, como aquellos que permitieron que Brackley y Pirelli hicieran algo más que migas en una prueba ilegal que sólo acarreó un tirón de orejas a la primera, aunque también sentó las bases para su mágico reverdecer durante 2013.

lunes, 16 de marzo de 2015

El dominio no es atractivo


La palabra más socorrida en los ambientes formuleros durante esta mañana de lunes es «película». El Gran Premio de Australia supo a película, a buena o mala película, en todo caso, a película con final cantado, como Titanic.

Brackley no está por la labor de ceder la ventaja obtenida el año pasado y era razonable pensar antes de la prueba, que o bien Lewis o bien Nico, se la iban a calzar de cabo a rabo. Al final serían los dos, con el primero saludando desde lo más alto del podio, pero tanto da que se hubieran intercambiado los puestos ya que verlos ahí arriba, supuso un espantoso spolier de lo que nos espera para el resto de la temporada.

domingo, 15 de marzo de 2015

A los airados


De vez en cuando surgen ante nuestros ojos pequeños fragmentos de realidad que corren el riesgo de pasar desapercibidos. Desde luego, en un mundo tan polarizado como la Fórmula 1, tan de winners and losers, tan de patanegras y mendigos, el riesgo se acrecienta y escala hasta alcanzar el rango de ceguera absoluta.

No vemos lo que no queremos ver, desde luego, pero nuestro deporte no deja por ello de ser precisamente eso, un deporte de competición donde habitan héroes y villanos, hombres cuyos nombres quedarán enmarcados para que los recuerde la posteridad y tipos que dejan de ser corrientes en el momento mismo en que aceptan, que la historia les ha dado la espalda.

¡Amos, no me jodas!


Cuentan que en el interior del yacimiento de Atapuerca, además de los restos de un homo antecessor y un oso de las cavernas, el profesor Arsuaga ha encontrado las falanges de una mano con el dedo corazón extendido junto a una quijada de asno, que pudieron pertenecer a un jefe de equipo en Fórmula 1.

El hombre desde que es hombre, lleva tatuado en el alma al cazador recolector que fue en un tiempo demasiado pretérito. Rascas su piel y sale el brutus que todos llevamos dentro, que ruge y grita y miente mientras se juega la vida montando un mueble de IKEA... Sobre todo, miente. A todas horas y en todos los lugares, porque el engaño es la base de su supervivencia como ser humano.

Baja ese dedito, anda


En el exclusivo Fear's Select Club que componen los equipos, la FIA y los fabricantes, hay más peña que Maranello viviendo de las rentas. Si durante años he defendido en este miserable blog que la italiana no era la única que acostumbraba a dormirse en los laureles, iniciada la pretemporada del año pasado, apuntando precisamente a Renault, me busqué algún que otro quebradero de cabeza.

A la gente no le gusta que le toquen sus nostalgias y sus idolatrías. Es ley de vida y lo comprendo. Mencionas que la vida útil del Lotus 72 se prolongó quizás más de lo debido porque sus recambios naturales salieron algo truñetes, y te buscas un problema. Llega la nueva era turbo y se te ocurre señalar a Renault como responsable del despropósito colosal que llevó a sus clientes a rodar un puñado de kilómetros en las pruebas iniciales, y tienes que salir a la calle con gabardina, sombrero, bigote y gafas oscuras...

I don't like numbers


Como quien dice acaba de terminar el Gran Premio de Australia y ya tenemos debates a cascoporro, lo que en sentido estricto sería normal, si atendieran más a esa superioridad aérea que ha vuelto a demostrar Mercedes AMG y no tanto, es una opinión, a ese supuesto renacer de Ferrari que suena tanto a los brotes verdes de Zapatero, que echa literalmente para atrás.

Como tifoso estoy contento. Ver un hombre de rosso en el podio me ha alegrado la mañana, incluso llamándose Sebastian. Es cierto que me mola más Kimi, pero gracias a La Scuderia me he quedado con un palmo de narices, como la mayoría de kimistas.

sábado, 14 de marzo de 2015

Empieza el juego


La ruleta se ha puesto en marcha y ha salido el 55. Hoy es el día de Carlos Sáinz y no vamos a chafarlo contando miserias como por ejemplo, que Mercedes AMG sigue empeñada en aguarnos la fiesta y el colacao, y el whisky, y lo que pongan por delante a los chicos de Brackley.

Eso sí, desconozco lo que le contó Bernie a Nico cuando lo de la reunión con el casco prusiano que puso tan feliz al hijo de Keke, pero el alemán ha vuelto a dar muestras de que acumula un exceso de respeto por Lewis, que ha permitido a este sentar sus reales empezando la temporada con la misma autoridad que terminó la anterior.

viernes, 13 de marzo de 2015

Banzai!


Vale, sí, muchos imaginaban que la aparición de McLaren Honda en el Gran Premio de Australia iba a ser poco más o menos como la irrupción de los Zero sobre las inmediaciones de la base de Pearl Harbor en Hawai, poco después del amanecer y a pocos metros del suelo y tal. En plan apartaisus que voy, para que nos entendamos. Vale, sí, yo también he tenido sueños húmedos imaginando algo parecido...

Sí, desde luego. Ron Dennis nos cae a la mayoría como el culo, pero hay un tipo a estas horas que se está dejando lo que no tiene por llegar entero a Malasia. Da lo mismo si recibió una descarga o se le fue la pinza antes de perder el control de su coche en Montmeló. El golpazo contra las protecciones le hizo daño y se está tomando la molestia de ponerse al 100% porque cree en un proyecto que a día de hoy ofrece más sombras que luces. 

No ha estado mal


Siendo viernes y 13 me esperaba yo cualquier cosa, pero no, la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia se ha resuelto con pasmosa previsibilidad, tanto, que ha parecido una prolongación natural de la temporada pasada.

Los Mercedes AMG siguen arriba y lo peor de todo, continúan igual de intratables que siempre, lo que deja tras de sí un goloso espacio para las especulaciones y para que más de uno comience a tirarse de los pelos, ya que la cosa esa de la que hablaba ayer [Eso, pretemporada], acerca de que a McLaren no le interesaban los puntos en Melbourne, ocultaba al parecer, más profundidad que la que sospechábamos, ya que el MP4/30 está aún bastante verde.

jueves, 12 de marzo de 2015

Eso, pretemporada


No gana uno para sustos. Si esta mañana le metía el dedo en aquel sitio a la escudería de mis amores, esta tarde toca metérselo al equipo en que milita el mejor piloto del mundo, nuestro compatriota, ese tipo al que aquí le llueven boinazos como panes pero al que todo el mundo respeta como el más completo de la parrilla.

Y es que McLaren pretende, segun palabras de Button, hacer rodaje en Melbourne y así no, joder, así no...

Desastres naturales


Dicen que en lo más apretado de las crisis económicas, existe un estupendo caldo de cultivo para que triunfen las alternativas de ocio que apuestan por el terror, lo sobrenatural o los desastres naturales, o todo ello junto y a la vez.

Desgraciadamente las tertulias políticas no se encuentran en este catálogo de éxitos cantados que desde la televisión, mayormente, nos entretienen cuando el dinero no alcanza para llegar a fin de mes, que bien podrían hacerlo, compitiendo incluso con alguna que otra serie de vampiros o criaturas de la noche. Pero en líneas generales y como vengo diciendo, esto es asín, que diría aquél, desde que el ser humano se encontró quién sabe si por casualidad, con que no había mejor manera de mitigar el miedo propio que sufriendo otro ajeno, aunque fuese de forma vicaria.

martes, 10 de marzo de 2015

Recargando


Me estoy volviendo un indolente de tomo y lomo. Tanto, que hay días como hoy en que prefiero echar la vista atrás por puro deporte. No muy lejos, la verdad. Casi a la vuelta de la esquina, entre otras cosas, porque en la viña del Señor hay de todo y apetece dormir tranquilo. 

Qué os voy a contar. Desde periodistas que recomiendan que nadie se levante temprano el domingo porque sin el Nano, aseguran, el Gran Premio de Australia no merece la pena, hasta cabecillas de la resistance, que apenas un puñado de horas después de que supiéramos que Roberto Merhi conducirá este año para Manor (Marussia), ya barruntan que se habla poco del castellonense...

lunes, 9 de marzo de 2015

Sacando brillo al pincel


Levantarse temprano tiene sus cosas buenas pero lamentablemente, también algunas malas. Hace una par de horas, sin ir más lejos, el mundo era nítidamente perfecto, pero cuarenta y cinco minutos más tarde, la cosa ha cambiado radicalmente ya que el servidor donde tengo alojada una parte del material sobre el que estoy trabajando, se ha venido abajo.

Toca esperar, al menos hasta que den las ocho y media. La gente de bien tiene por costumbre levantarse a horas menos indecentes que las que utilizo para lavarme la cara antes de enfrentarme a la jornada. Hay que respetarlo, y por mucho que yo haya madrugado aquí me tenéis, echando el ratito, pelando la pava con la Fórmula 1, como tengo por costumbre.

domingo, 8 de marzo de 2015

¿Quién me ha robado el mes de abril?


Pasa el tiempo. No me siento demasiado distinto a cuando escribí R.B. Confidential o cuando un 22 de octubre de 2009, amparaba entre mis brazos un miedo que a su vez ayudaba a calmar el mío... Pero el tiempo pasa y quien dice en nada, este blog comenzará a sobar las minúsculas cuentas de un rosario que si Dios no lo remedia, completará su vuelta número nueve mientras sigo rezando para que el cronómetro no me despedace.

Dicen que nunca hay que dar explicaciones porque los enemigos no las creen, los tontos no las entienden y los amigos no las necesitan, pero siempre hay quien te las reclama con el corazón en la mano y sientes entonces, que en el sucio calendario que llevas en el bolsillo, alguien ha borrado el mes de abril.

Sarteneko


No sé qué da más miedo, sinceramente, si las palabras que acompañan a la instantánea de arriba en la cuenta oficial de Nico Rosberg en Twitter: «Just went to see Bernie to collect my pole trophy and the big boss already told me the result of the 2015 Championship. I'm very happy with it», o el casco prusiano que adorna la mesa del Gran Jefe.

Bien es verdad que la red del pajarito es muy dada a crear malentendidos. Los 140 caracteres no dan para nada pero siempre tienes tiempo para ir rebuscando porquerías por ahí aunque la inmediated del medio te anime, cuando rehuyes un debate, a decir aquello de «no pude responder a todo, claro», o a recurrir a enarbolar el consabido «que cada cuál saque sus conclusiones» mientras vas por la vida de libre pensador y etiqueta que avisa de lo perjudicial que es el tabaco, a la que por cierto, le abre las carnes que la bloqueen.

Acabaremos cuidando niños


El naranjo que cayó bajo mi cuidado va para tres años, ya tiene unas hermosas naranjas doblando sus ramas. El trayecto no ha sido fácil. Os lo he contando. Los primeros fríos del otoño de 2012 estuvieron a punto de terminar con él.

Cuando le di cobijo en el estudio apenas le quedaban un puñado de hojas, pero la temperatura interior y quiero pensar, también la música que me acompaña la mayor parte del día así como algunas palabrejas que le dedicaba cuando pasaba a su lado, permitieron que volviera al patio con la primavera siguiente muy avanzada.

sábado, 7 de marzo de 2015

Poenitentiam agite


Descubro con estupor, que hasta Jaime Peñafiel se ha sumado al tsunami este tontorrón, que tiene al mejor piloto de la parrilla en el punto de mira de fobias incomprensibles... Como Mafalda, dan ganas de gritar ¡paren el mundo, que me quiero bajar!, porque está visto que los mayas dieron en la diana tasando en diciembre de 2012, el final de los tiempos conocidos.

Quizás estemos viviendo en periodo de prórroga. No lo sé y como de costumbre, tampoco es un asunto que me quite el sueño. Pero no me negaréis que vivimos momentos bastante chorras. Tanto es así, que los que se autodefinen ahora como ferraristas de toda la vida, han olvidado que era La Scuderia la que creaba sus mitos, la que enaltecía a sus pilotos y en una palabra, la que tenía la sartén por el mango en eso de definir qué era Maranello y qué era lo otro.

Deja ya de joder con la pelota


Parece que no hay mucho que decir. Estamos a menos de una semana para que comience el sarao en el trazado de Albert Park y a estas horas tempraneras, como seguramente os sucede también a vosotros, lo único que tengo claro es que Mercedes AMG salta al cuadrilátero como firme candidata a llevarse la carrera, que Alonso no participará en ella y que Manor (Marussia), da la sensación de que podrá vestirse de largo en Australia.

No parece mucho, la verdad. Pero atiendes a lo que cuenta cada escudería de cómo le ha ido y quien más o quien menos, se muestra cauto con lo que se ha conseguido en las doce jornadas de entrenamientos y espera precisamente a Melbourne, para saber qué lugar ocupa.

viernes, 6 de marzo de 2015

La culpa fue del Cha-cha-chá


El libro que estoy preparando para publicar antes del Gran Premio de España se sigue haciendo en el horno a fuego lento. Quizás más lento de lo que me gustaría, para qué vamos a engañarnos si nos conocemos.

La parte mala es que con el mes de Febrero que me he metido entre pecho y espalda, acumulo un retraso considerable porque tampoco os voy a mentir en esto: me cuesta lograr la necesaria concentración a la hora de corregir el texto... La buena es que, lisa y llanamente, puedo confirmaros que la gente que ha tenido acceso al primer capítulo completo, me ha trasladado un montón de buenas vibraciones.

jueves, 5 de marzo de 2015

No tiene puta gracia


El título de esta entrada es lo suficientemente explícito como para que los delicados de piel, melifluos y gente de mal follar, dejen de leer aquí mismo... 

Hecho el aviso, antes de nada quiero pedir disculpas por estos días de pellas, a los que habéis decidido continuar leyendo estas líneas, entre otras cosas porque entiendo que sois de la familia. Capaces por un lado de mantener la visitas al blog a un nivel que produce vértigo para lo minúsculo que soy y por otro, tan grandes como para interesaros por mí en público o por privado, o incluso para ofrecerme llaves, hogar y guía turístico, si preciso de unos días para descansar lejos de casa.