jueves, 7 de noviembre de 2019

La justa medida


La posibilidad de ampliar el calendario a 25 pruebas sigue estando sobre la mesa y puesto que no es una cuestión menor me apetece echar el ratito hablando de ella, ya que bajo mi humilde punto de vista, en crudo, la medida sigue pecando de demasiado optimista.

Tal vez se nos haya olvidado, pero con el estreno de la era híbrida las cosas se prometían tan competidas y con unos finales de temporada tan apretaditos, que el sanedrín de sabios de la Fórmula 1 perdió bastante tiempo barajando la posibilidad de puntuar doble determinado número de Grandes Premios. Al final triunfó la razón y sólo el Gran Premio de Abu Dhabi disfrutó de tan alto señalamiento, aunque a la postre fue flor de un día porque la competición se había reducido a dos únicos contendientes, porque Mercedes AMG ya había conseguido el Mundial de Marcas en Rusia, y, en definitiva, porque para dirimir si Hamilton o Rosberg lograban el título y el subcampeonato bastaba el reparto de puntos de toda la vida, al menos el vigente desde 2010...

Me he permitido refrescarnos la memoria con esta pequeña anécdota porque, en sentido estricto, las temporadas se hacen largas o cortas de manera independiente a la cantidad de carreras que acojan. 17 pruebas pueden suponer un perfecto coñazo interminable si todo es previsible como en 2002, cuando Ferrari y Schumacher andaban haciendo de las suyas, y 20 siempre sabrán a poco si hay pelea de la buena hasta la última cita, caso de 2012, por ejemplo.

Quiero decir con todo esto que 25 es sólo un número al que hay que dotar de contenido. Me parece bien que las campañas sean extensas. Si os soy sincero, me gustaría una prueba cada fin de semana, pero este planteamiento sólo funcionará si el deporte y la competición lucen al menos un 80% del calendario, porque en caso contrario estaremos en lo mismo que nos está sucediendo en la actualidad: los Mundiales de Constructores y Pilotos se resuelven con demasiada antelación y queda un feo tiempo muerto que en el mejor de los casos únicamente sirve de relleno. 

Os leo.

No hay comentarios: