viernes, 30 de junio de 2023
Sí por mis avellanitas
martes, 27 de junio de 2023
Antes muerta que sencilla
sábado, 24 de junio de 2023
No, nunca, jamás...
Los GP Internacionales de Mar del Plata, 1948 a 1950 [Estefanía Ferreira]
viernes, 23 de junio de 2023
El fuego reconciliador
jueves, 22 de junio de 2023
Todo indica...
lunes, 19 de junio de 2023
Los onanistas compulsivos
Marcado en «rosso»
domingo, 18 de junio de 2023
¡Viva la madre que te parió!
sábado, 17 de junio de 2023
Polvo de estrellas
jueves, 15 de junio de 2023
Saint Gilles
miércoles, 14 de junio de 2023
El hijo de la brisa
domingo, 11 de junio de 2023
Los Corsarios de Gorliz
La mística a través de las imágenes #25TLM23 [25]
Últimamente he descubierto un amor desusado por la historia que cuentan las imágenes. Imagino que no es fácil de entender, pero verán cómo al terminar este artículo estarán igual que yo.
Resulta que, cuando historiás, uno de tus insumos principales son los documentos en soporte papel. Y las imágenes nos cuentan mucho más de lo que nos parece ver. Los invito a recorrer conmigo parte de la historia de las 24 horas de Le Mans a través de algunos pósters oficiales de la carrera.
Y lo que queda... #25TLM23 [24]
Por suerte, como pago al esfuerzo invertido en afrontar al anciano dragón La Sarthe, con la intención de sonsacarle todo lo que han visto sus ojos en cien años de vida, o lo que recuerda él y jamás se ha contado, suele quedar una grata sensación como de querer saber más, de querer aprender más, de soñar con tener la oportunidad de indagar en esto o en esto otro, u otra, más gratificante si cabe, de haber dado con un fleco que lleva a un hilo del que puedes tirar, ilusionado con que a lo mejor encuentras una madeja, o no, ¿quién sabe?
Gana Francia #25TLM23 [23]
Francia en el mapa geográfico, en el deportivo, en el industrial pues los Peugeot no se esperaba que dieran para tanto, porque, a fin y a cuentas, compadrean con Ferrari en el mismo conglomerado —Stellantis, nacido de la fusión de FCA y PSA Group—. Francia a derecha y a izquierda, República, orgullo y Marsellesa, a la sombra de un monumental evento que ha copado titulares y artículos y referencias desde mucho antes del inicio de la prueba, los sigue copando en estos instantes y el ruido todavía durará algunas semanas, ya que, estas 24 Horas han tenido de todo y, en cuanto concluyan, sin duda dejarán un gratísimo sabor de boca.
Presque presque, un exploit #25TLM23 [22]
Confesiones #25TLM23 [21]
100 años #25TLM23 [20]
Diferencias entre LMH y LMDh #25TLM23 [19]
Penélope no recibe #25TLM23 [18]
Prophète dans son pays #25TLM23 [17]
Adaptación y sacrilegios #25TLM23 [16]
Reflejos #25TLM23 [15]
El mítico Group C de la FISA #25TLM23 [14]
Sí a un poco de pimienta #25TLM23 [13]
Buenos y malos #25TLM23 [12]
Sueñan los androides con ovejas eléctricas #25TLM23 [11]
El ingrediente secreto #25TLM23 [10]
Igualdad a primera sangre #25TLM23 [09]
sábado, 10 de junio de 2023
Único en su especie #25TLM23 [08]
Ickx y el hada madrina #25TLM23 [07]
Sólo es distinta #25TLM23 [06]
Père et fils vainqueurs au Mans 1950 #25TLM23 [05]
Estamos en 1950, y entre los pilotos inscriptos se haya un hombre de 45 años, de temple endurecido por el paso de la Segunda Guerra Mundial. Su nombre es Louis Rosier. Para esta aventura se hizo de un Talbot Lago que ya tenía cuatro años sobre sus cilindros. Entre los rivales de mayor talla, aparecen las Ferrari defendidas por apellidos de la talla de Raymond Sommer o el ex motociclista Dorino Serafini.
Edición del Centenario #25TLM23 [04]
Toda historia tiene un comienzo... #25TLM23 [03]
De por sí, Le Mans es una ciudad que se remonta a un asentamiento galo, y si con esto se pierden en las historias de Astérix y Óbelix los disculpamos, que fue sucediéndose de mano en mano aún hasta después de Carlomagno. En ese momento, con el auge del feudalismo, Normandía y Anjou —si son ávidos lectores de clásicos históricos, irremediablemente vamos hasta Alexandre Dumas— se disputan el territorio. En 1204, con la llegada de Felipe Augusto a la monarquía, la ciudad conoce una expansión sin igual: se construyen nuevas vías de acceso, las ferias y mercados son un polo de atracción y se activa la navegación del río Sarthe.
LeBron no está solo #25TLM23 [02]
El atractivo de la categoría Hypercar para las grandes marcas y el estreno en La Sarthe de los Cadillac LMDh, que rubrica la buena sintonía con la serie IMSA, han coincidido en el tiempo con la participación de Un americano en París convenientemente adaptado al gigantesco esfuerzo que se le viene encima [Nos visita la NASCAR (#BlueTrain/117)] y la presencia de LeBron James chapurreando el francés y ondeando la tricolor para dar la salida; y no, no hay mucho margen para la casualidad en tanta coincidencia...