lunes, 30 de junio de 2008

¡Oé, oé, oé!


Que no me apasione el fútbol no quita para que me sienta animado a reseñar en este humilde lugar la victoria de España en la Eurocopa.

Post Scriptum [3 de julio]: Algo anda muy mal en este país cuando un chaval, de vuelta a casa, sufre sin comerlo ni beberlo, las iras de una hinchada enardecida por el alcohol que viste ropa buena y lleva el pelo engominado, al grito de ¡os vamos a matar a todos! No, no volveré a celebrar ninguna victoria de la selección...

viernes, 27 de junio de 2008

¿Ferrari?


Como siempre por estas fechas, cualquier excusa parece buena para desempolvar viejas serpientes con que entretener el rato, y más este año, que la Eurocopa se nos va acabando (¡España en la final con Alemania!) y todavía queda trecho para que comiencen las Olimpiadas. Y si no hay serpientes a mano, nos las inventamos, ¡qué carajo!

Desde hace un tiempo a esta parte ha vuelto a surgir con fuerza el rancio debate de si Fernando irá, o no, el año que viene a Ferrari. ¿Qué decir al respecto?

lunes, 23 de junio de 2008

Regreso al futuro (Magny-Cours)


¿Quién dijo que iba a resultar sencillo? ¡Nadie! Pues a disfrutar, ¡coñe!

La carrera, salvo por lo de Fernando (luego voy con ello), resultó estupenda, y no me cansaré de decirlo: este año da gusto ver F1.

miércoles, 18 de junio de 2008

El novio de la novia


Este fin de semana pasado se nos ha casado el soltero de oro de la F1, y que no se me enfade nadie si el asunto parece haber sido traído aquí por los pelos, pero es que si se casa Flavio, el resto del universo queda en segundo plano.

A lo que iba: el sábado pasado se casaba Flavio con Elisabetta (la novia), y la boda se celebraba en Roma, y asistían Fernando (sin Raquel, que está de gira) y algunos egregios personajes del mundo político, empresarial, deportivo y de la farándula (Bruce Willis no pudo asistir).

martes, 10 de junio de 2008

The yellow teapot (VII)


En la historia de Renault Sport como proveedor de motores cabe establecer dos etapas claramente diferenciadas, y de las cuales, la primera surge de la perentoria situación que sufrió la parrilla tras la constancia de que los motores Cosworth no estaban en situación de plantar cara a los turbo.

A principios de la década de los 80 del siglo pasado, eran muchos los equipos que usaban propulsores Cosworth, pues todavía parecía posible contestar la cada vez más inevitable inercia que metía la F1 en la denominada «era turbo». En 1980 el Williams FW07B, conducido por Alan Jones, se había alzado con el título mundial de pilotos y marcas. En 1981, Nelson Piquet había conseguido el de conductores con el Brabham BT49, aunque era Williams quien revalidaba el título de constructores. Y si estos dos años suponen de facto el último coletazo competitivo del mítico Cosworth DFV 3.0 V8 con base Ford, al siguiente, 1982, Keke Rosberg obtendría el último título individual para este tipo de propulsores con el Williams FW08, aunque Ferrari imponía un motor turbo por primera vez en la historia, haciéndose con la corona de escuderías.

lunes, 9 de junio de 2008

Regreso al futuro (Montreal)


¡Qué queréis que os diga! ¡El sábado y domingo me los pasé como un enano viendo este regreso al futuro que parece cada vez más inevitable!

El R28 va de película, y ya empiezo a perder la paciencia con los que opinan lo contrario, porque vamos a ver, en lo que va de temporada ha sufrido dos modificaciones demasiado importantes. Nada de un cacharrito por aquí y otro por allá. No. Afectar al comportamiento del vehículo tan radicalmente como para hacerlo pasar de tener serios problemas en carrera a poder dar la talla delante no sólo de los Red Bull y Williams, sino de un Ferrari (Massa) y un McLaren (Kovalainen), tratando de tú a tú nada menos que a un BMW (Heidfeld), dice mucho del tremendo esfuerzo que se está realizando en Renault, y pone de relieve que al de Oviedo lo que le está faltando es tiempo de rodaje para hacerse a tanta novedad, y al equipo confianza para articular las estrategias correctas para este nuevo botijo amarillo cuyas prestaciones han pillado al personal con el pie cambiado… pero como dijo aquél: ¡todo se andará! 

miércoles, 4 de junio de 2008

Cifras y letras


¡Manda huevos que a estas alturas del campeonato, el líder le saque a Fernando sólo 29 puntos! Teóricamente, la diferencia entre los Ferrari y McLaren, o McLaren y Ferrari, que tanto da, y el trasto que conduce el asturiano, debería cuantificarse en una renta muy superior.

Por mi parte debo advertir que la situación actual me parece óptima, y no quiero pecar de iluso, ni siquiera parecerlo. Me explico: