lunes, 28 de febrero de 2011

Se me parece Pepe


Nada en el mundo como un buen chute de Los Coros del Ejército Rojo a través de los auriculares para perderle el miedo a lo que venga. Y ahí voy.

Ayer no hice pellas, me pasé la tarde repasando una y otra vez todo el material gráfico que tiene que ver con el RB7, porque a pesar de que estoy sobrevolando esta pretemporada como buenamente puedo (malamente, que diría aquél), percibí un algo extraño en el cacharro que nos ha servido el bueno de Adrian este año, desde que se hicieron públicas sus primeras imágenes.

sábado, 26 de febrero de 2011

Por fin


Mientras sigo pintando a pincel seco (técnica complicada de narices) los neumáticos y carrocerías que me han encargado hace poco, me ha dado por entretenerme pensando en la línea de diseño que ha tomado el Ferrari 150th y en lo poco que se ha valorado.

Parece continuista con respecto al F10, desde luego, aunque salvando algunos matices, y lo cierto es que lo es al menos tanto como la que ha seguido su gran antagonista, el RB7, sobre su antecesor el RB6, lo que en principio debería servirnos para afirmar que en Maranello, como en Milton Keynes, han preferido avanzar con pies de plomo sobre sus respectivos conceptos, aprovechando para ello lo conseguido hasta el momento, y evitando enfrascarse en experimentos que podrían pasar factura.

jueves, 24 de febrero de 2011

Dos y dos


Poco a poco vamos conociendo nuevos elementos sobre el comportamiento de los neumáticos Pirelli bajo condiciones de carrera, y al mismo ritmo van surgiendo las dudas razonables que los de letras esperábamos.

Menciono a los de letras sin querer ofender a nadie, ni siquiera por malmeter, sino porque los de ciencias son más crédulos en la valoración de los datos y los primeros, cuando son realmente buenos, más tendentes a cuestionar los contextos en los cuales se obtienen.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Pasión


Mal que pese a quienes llevan entre manos cosas tan grandes que superan incluso el tamaño de sus egos, y a nosotros, que les soportamos, ellos son unos vulgares farsantes cuando dicen amar pasionalmente lo que están ensuciando con su varita mágica de hacer dinero, ya que se limitan a ganar una pasta gansa a cuenta de la pasión genuina de otros menos afortunados pero más felices.

Siendo sincero, no veo nada bueno ni malo en ello, aunque sea por pura costumbre, la mía, de dar la vuelta a las cosas para entenderlas. Como sabéis de sobra, lo hago con los monoplazas y con cuanto encuentro a mano. Así, entreveo en el fascinante espectáculo de masas que denominamos fútbol, a un puñado de tipos en calzón corto que decidieron una vez, en el pasado, que resultaba fascinante para ellos enfrentarse en un rectángulo pintado en el suelo, rodeados de familiares y amigos, y curiosos, que jaleaban cada pirueta, cada finta, cada regate y cada gol, como si les fuese la vida en ello aunque aistieran al lance desde su perímetro.

lunes, 21 de febrero de 2011

No somos nada


Mirando la fecha de la última entrada, descubrí ayer que sólo habían pasado 10 días desde que la escribiera, aunque confieso que tenía la sensación de haber vagado por las tinieblas del mundo exterior al menos durante un par de siglos, de manera que invertí la tarde en contactar por teléfono con viejos y nuevos amigos, en contestar correos atrasados, o en matar sencilla y llanamente el rato que le quedaba al domingo, mientras pensaba en lo rápido que pasa el tiempo cuando lo consumes como merece, y en que en el fondo, seguimos sin ser gran cosa.

Ahí tenemos, por ejemplo, lo que ha ocurrido desde que se abriera nuestro tinglado.

jueves, 10 de febrero de 2011

Pidiendo peras al olmo


Apenas un año largo después de que la F1 low cost se implantara como concepto en nuestro deporte, se puede afirmar sin temor a errar que la idea fue llevada a cabo con las arteras intenciones que presuponíamos casi todos.

En 2008, ante la inminente estampida de un grupo de grandes: Honda, Toyota, BMW y Renault, se hizo necesario cubrir el cupo de monoplazas en pista para salvaguardar los intereses crematísticos de los integrantes del circo (con minúsculas), de manera que se parió una trampa para ilusos con la connivencia de todas las partes, incluso de los que se rasgaron las vestiduras en su momento (sí, también de estos).

martes, 8 de febrero de 2011

Virtualidades aparte


Sólo a mí se me ocurre ausentarme precisamente cuando más noticias florecen. En fin, la última, o la penúltima, no lo sé, la verdad, ha venido de la mano de una Hispania que quiere vender caro su pellejo, y que si el año pasado no me hizo demasiado tilín por aquello de que entraba en la F1 a través del embudo de Mosley (no admite comparaciones con el de Newey, así que por favor no las hagamos), superada la reválida de una temporada iniciática ciertamente difícil, y con el plus que supone estar actualmente en el punto de mira de Mr. Ecclestone, no me queda otra que arrimar mi hombro a su sombra adolescente para aguantar con los de Carabante lo que nos echen, que a buen seguro va a ser mucho.

Pero hoy no toca hablar del HRT de 2011 ya que espero tener tiempo para ello más adelante, aunque su evocación me viene que ni pintada para enfocar este mi retorno, porque de momento el F111 es un modelo tridimensional, virtual que diría aquél, un boceto de lo que veremos pronto correr sobre el asfalto, y al albur de las novedades que ya estamos viendo se puede afirmar con bastante rotundidad que la presentación del coche español sigue estando en sintonía con el espíritu de la F1, con lo que llevamos años comiendo o bebiendo, consumiendo, como diría el aludido, a cuenta de nuestro amado deporte, donde nada es lo que parece.