sábado, 31 de diciembre de 2022

Una aventura medio llena


Los pesimistas se agarran a la argucia del vaso medio lleno y medio vacío y al inhabitable realismo —¿quien cojones con dos dedos de frente prefiere ser realista con la que está cayendo?—, y miran por encima del hombro a los optimistas como si ellos fuesen más listos que nadie.

¿Por qué creéis que Erwin Schrödinger eligió un gato en vez del sobado ejemplo del vaso...?

miércoles, 28 de diciembre de 2022

The Unknown Kimi Räikkönen [Kari Hotakainen]

Como resulta fácil comprobar sin salir de este hilo dedicado a reseñar libros que forman mi biblioteca de motor, soy muy poco dado a consumir productos autocomplacientes y menos aún de pilotos actuales. El aire hagiográfico de estas últimas siempre me ha tirado para atrás. Quien más, quien menos, plasma en algún momento su necesidad pasada o presente de hacer las paces con el paddock que lo amamantó o lo amamantará, y lo siento mucho, llevo mal que tipos que acostumbraban a jugarse la vida a 300 por hora acaben pasando por el aro en el momento de echar cuentas.

El volumen de hoy siempre me supuso harina de otro costal, e intuí desde el primer instante que la biografía autorizada de Kimi iba a manifestar un aire distinto, y The Unknown Kimi Raikkonen (Simon & Schuster, 2018) no ha defraudado mis expectativas ni tanto así.

sábado, 24 de diciembre de 2022

A medio sorbo...

Andabais listos si pensabais que me iba a olvidar de vosotros...

En unas horas celebramos la Nochebuena y he recibido tres presentes: el futuro me ha regalado una preciosa postal con fondo verde, el pasado me ha recordado lo mucho que quise a mi padre, y el hoy ha puesto en mis manos un libro que leeré como si me lo hubiese indicado mi musa de cuando Bellas Artes.

martes, 20 de diciembre de 2022

Eso que nos une


El primer ratito que eché inmediatamente después de proteger Nürbu en la Bahía de la Calavera Rota, lo dediqué a despedirme de mis amigos del Foro Pedro de La Rosa. ¿Por qué?, pues básicamente porque a todo el cariño que generosamente me habían brindado con anterioridad al 19 de diciembtre de 2017, se sumó a partir de esa fecha un hecho sumamente gratificante para mí, ya que gracias a Jose muchas entradas se compartían allí, y allí, precisamente, acumulábamos unas cifras de lectura que contradecían la tontería esa de que nadie lee textos largos, que los blogs son una cultura muerta, o que escribir tanto no lleva a ninguna parte... Como comprenderéis había mucho que agradecer, tanto en la parte humana —he hecho grandes amigos—, como en la otra, pues tantos años juntos y en tan grata compañía merecían siquiera que me tomara la molestia de quitarme la chistera y arrodillarme en muestra de infinito agradecimiento.

 

No quería desaprovechar la oportunidad de agradeceros personalmente lo mucho que me habéis dado.

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Pipí cucú

Bien mirado, tampoco ha transcurrido tanto tiempo desde que Patrick Allen, director en 2015 del circuito de Silverstone, dedicara a nuestro deporte estas bonitas palabras: «Los aficionados quieren ver a los gladiadores compitiendo y peleando en una justa pelea. Nadie quiere escuchar que digan a los pilotos "levanta", "aparta" o "no vamos a atrapar al tipo que va adelante, confórmarte con el segundo". ¿Cuánto tiempo pasará antes de que el director técnico esté en el escalón más alto, no el conductor?» [Silverstone Boss has gone on a huge rant about ‘Shit’ Formula One].

Desgraciadamente los augurios del bueno de Allen se han concretado siete años después, y la silly season de 2022/23 se nos ha llenado de Directores Deportivos que van de aquí para allá, jugando al juego de las sillas de Golden, que no estaría mal, entendedme, si no fuera porque el sistema resulta tan cerrado y endogámico que da una pereza tremenda seguir las evoluciones de los candidatos.

lunes, 5 de diciembre de 2022

Diario de un Berserker

No nos vengamos arriba, yo también tengo que acostumbrarme a no contarle a Nürbu todo lo que se me pasa por la cabeza a diario...

En fin, viendo el percal periodístico que nos amarga la vida ahí fuera, no sé ni cómo se os ocurre creer que el que trabaja apasionadamente para nuestro deporte es diferente al que nutre un plató del Sálvame o interviene en tertulias plurales como las que montan García Ferreras o la Quintana, por citar tres ejemplos reconocibles en nuestro país.