domingo, 13 de octubre de 2019

The invisible man


Empieza a ser algo más que evidente que alguien ha dado instrucciones para que la realización de los Grandes Premios no recoja o toque lo mínimo indispensable a Carlos Sáinz, porque en caso de no ser así, no se entiende el especial tratamiento que está dando esta temporada el FOM al conductor madrileño y por ende a su escudería, McLaren.

Vamos por la decimoséptima prueba del calendario y sólo quedan cuatro carreras para cerrarlo, y, obviamente, a estas alturas de la película sólo los más gañanes del barrio aluden a la casualidad o al descuido para justificar tamaña cabronada. No es que parezca que hay gato encerrado, es que se escuchan sus maullidos, que sé que nos entendemos. Y la cosa es grave porque Woking está al tanto del pago de tasas al FOM y, por tanto, debería estar obteniendo a cambio cierta visibilidad.

Bernie tenía estas feas costumbres. Marussia en 2013, por ejemplo, no había abonado su parte correspondiente y la retransmisión no la sacaba aquel año ni por equivocación.

En aquella ocasión, Jules Bianchi rompió el maleficio aparcando su MR02 en una leve cuesta del trazado de Nürburgring y descendiendo de él. El coche comenzó a rodar hacia atrás y terminó atravesando la pista en mitad del tráfico, de forma que la escena dio la vuelta al mundo y la rusa obtuvo así una cuota de pantalla que sin duda no le correspondía. Pero con lo de Carlos no es el caso. Protagoniza adelantamientos, luchas sobre el asfalto, ofrece espectáculo, pero siempre da un poco igual porque no le vemos.

El español ha terminado quinto el Gran Premio de Japón y ocupa la sexta plaza en la general por detrás de Max Verstappen y Sebastian Vettel (empatados a puntos), pero como tampoco se le ha visto hoy, Carlos padre ha terminado publicando en su cuenta de Twitter: «Sainz but seems to be invisible!!»

Hay que ser muy hijo de su madre para joder a un deportista de esta manera. La visibilidad, además de para entretener al personal, sirve para contentar a patrocinadores y buscar nuevos sponsors. Forma parte ineludible de la actividad profesional y, como tal, debería depender de la calidad del piloto, no de los santos cojonazos de quien ha dado la orden de que tal o cual conductor no salga en televisión. 

Zak Brown tendría que tomar cartas en el asunto, y, desde luego, Chase Carey o Ross Brawn deberían dar algún tipo de explicación porque son el FOM y las retransmisiones les competen. Lo de que la RFEDA eleve una queja o diga algo ya si eso lo dejamos para otro día. En todo caso, la invisibilidad de Carlos Sáinz no hay quién la entienda ni mucho menos por dónde cogerla.

Os leo. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No niego que sale menos de lo que refleja su clasificacion, pero es que hoy su carrera ha sido absolutamente la nada personificada. Tener a Albon 5 vueltas detras y ya esta. Han tenido incluso mas faena los Williams dejandose doblar que Sainz y han salido parecido o menos.

Anónimo dijo...

Pues yo voy a decir algo, D.Carlos Sainz es mejor piloto que el amado Charles que tan de moda está. En una temporada de ensueño va casi empatado con la peor temporada del sobrevalorado tetra que encima creo que ha roto motores. Y también creo que es más completo que el protegido Verstappen al que ya le ganó en qualy y en carrera lo amarraron bien los del marketing redbulliano, y ojito que ahora está superando a todo un fenómeno debutante como Lando Norris. Puede que Sainz no sea un tiro a una vuelta como los sobrevalorados pero es tan completo como un Ricciardo o un Perez, los que más se acercan al pack perfecto que dejó nuestro astur. Con ese Mercedes haría lo mismo o más que Bottas/Hamilton y con ese Ferrari haría más que los llorones de Ferrari que son tal para cual y cada vez me caen peor. Lo de la FOM es para que en España dejemos de ver la F1, tiene la F1 un jodido piloto que ha crecido como ninguno a la sombra de sus focos y aqui y allí todos mirando para otro lado. Solo importa los hijos de la puta Bretaña y la madre que parió al monegasco/alemán suizo. Me meo en Albon, en Gasly y en todos esos paquetes que tienen más atención que el hijo de una leyenda, y que encima hace que el llorón de Vettel se rinda de perseguirlo y busque la VR. Es demencial.
Angel.

Josemi dijo...

Vaya por delante que no he visto la carrera, como voy a acabar mas loco que las maracas de Machin y duermo peor que un condenado, intento no poner el despertador el fin de semana. Por la misma razon ya no sigo el WEC.

Si ayer comentábamos q en esta epoca maldita hay muchos mas pilotos buenos que coches q te puedan llevar a la victoria, aqui vemos otra cosa que pasa. Los coches buenos parecen destinados a unos elegidos casi diriamos por derecho de nacimiento, y si naces marrano mueres cochino, o eres de los elegidos o nunca veras el coche bueno.

Lo normal seria que siendo carlos el 1º de la 2º division, de alguna forma se hablara ya su ascenso a 1º, una de las 3 estructuras que copan los titulos en el siglo XXI se interesara por sus servicios. Es como funcionan las cosas normalmente ¿no?

Sin embargo, que yo sepa, no hay ninguna posibilidad, ni un miserable rumor en ese sentido. De hecho, vemos q en realidad le quitaron (y a Richichi tambien) no sea que fuera a dejar feo a alguno de los elegidos.