martes, 8 de octubre de 2019

Los llaneros solitarios


El gran Carlos Sáinz no defrauda. Nuevo rejonazo en el Rally de Marruecos y segundo en la general a falta de una jornada para que concluya.

En raids conviene no lanzar las campanas al vuelo hasta que no ha terminado todo, pero con Nasser Al-Attiyah literalmente fuera de combate, Matador se postula como firme candidato a calzarse el Rallye du Maroc mientras llovizna en Gorliz y ha bajado la temperatura, y, ahí fuera, los trileros juegan a que pueden engañarnos de nuevo. 

Votaré el 10 de noviembre, siempre lo hago y esta vez con más razón porque es el cumpleaños de un grandísimo amigo. Tengo decidido mi voto desde hace meses y, por aquello de ayudar a ahorrar al erario público he pretendido darme de baja de las mosergas que nos esperan, pero un amable caballero me ha comentado por teléfono que no se ha contemplado esta actitud cívica como pocas, y que lo mejor que puedo hacer es apagar la televisión, silenciar la radio y abstenerme de leer periódicos o visitar internet hasta que haya pasado el vendaval...

Qué sería de nosotros si no existiesen los llaneros solitarios. El rookie Alonso y su fiel navegante Coma han finalizado la etapa de hoy a tan sólo 27 minutos del madrileño, aunque con 70 horas de penalización por las pellas de ayer y toneladas de polvo en la boca, y don Carlos y el bueno de Lucas han vuelto a hacerlo, y es que proporcionar una pizca de alegría al vulgo extenuado debería acreditar para colgarse una buena medalla, no como esas que se reparten como si no significasen nada.

Os leo.

2 comentarios:

Lastra dijo...

Hola Maestro, por Lastres también disfrutamos de la lluvia y una temperatura más fresquita. Claro que mañana toca ir a la capi y volver a sudar a 28 grados.

Pero nada comparado con lo que debe estar pasando Fernando en esos yermos norteafricanos, tragando polvo y más polvo y dándose cuenta de que pintan bastos y hay que tener muchos kilómetros a las espaldas para poder soñar con ganar una de estas pruebas.

Me da la impresión de que está a punto de decir aquello de "verdes las han segado", porque además no creo que deambular por esos andurriales a ritmo cansino le suponga ningún tipo de diversión o motivación, máxime si tenemos en cuenta que en este tipo de pruebas ir de tranqui no te garantiza nada y lo mismo te puedes caer a una zanja que pegar varias vueltas de campana y dejar el carro hecho unos zorros.

En fin, a algunos nos gustaría verle medirse con los Al-Atiyyah, Peterhansel, Saínz y compañía en el Dakar pero igual a él se le antoja que hay poco que ganar y mucho prestigio que dejarse por el camino, para alborozo de sus muchos haters, que ya rebuznan a coro estos días por la red del avechucho.

Saludos.

delabotaempinar dijo...

En realidad sí que está previsto darse de baja del envío de propaganda electoral, a través del INE, pero hay que tener certificado electrónico o estar dado de alta en el sistema cl@ve, que es un poco latoso...