miércoles, 23 de octubre de 2019

La guerra interminable


Los más viejos de este lugar saben de sobra la importancia que suelo dar cada temporada a la capacidad de los equipos para tirar hasta el final.

Desgraciadamente pintan bastos en nuestra disciplina y como todas las sesiones, existe un puñado de escuderías que ya están tirando hasta el final, pero con lo puesto, es decir, con lo que queda después de echar cuentas y decidir en qué cesta se ponen los huevos presupuestarios. En este sentido, Williams, Haas, Alfa Romeo y posiblemente Renault y Racing Point, ya están embarcadas al 100% en lo que serán sus vehículos del año que viene, independientemente de que sean más o menos consecutivos con los monoplazas de 2019 [Los coches de 2020]. 

No me atrevo con Toro Rosso porque la italiana es la chica de los recados de Red Bull y esto supone que si Milton Keynes decide apurar los tempos y los márgenes de evolución para tener lista la unidad de potencia Honda cuanto antes, no hará falta ni burofax para que la de Tost aumente las revoluciones de su maquinaria a la voz de ¡ar!

Y bien, Andreas Seidl nos acaba de confirmar que McLaren continuará mejorando el MCL34 hasta Abu Dhabi con la intención de sentar las bases del MCL35 lo más firmes posible. Sin duda es una buena noticia que tampoco nos pilla de nuevas en Nürbu. Quizás sí a los que creían que Woking andaba canina y con telarañas en el cofre de la calderilla, pero a nosotros no, básicamente porque somos gente aguerrida y no andamos soñando húmedo con el orto de nadie, como el bueno del amigo de Hampeón. Nos interesa el deporte en lo global. No seremos la polla de Bedoya en ninguna área concreta, pero nos manejamos en lo general, que es lo importante.

En fin, entre que Zak Brown también no ha desvelado que el MCL34 es fruto del feeling de Fernando Alonso y el esfuerzo mancomunado del equipo británico durante la mitad postrera de 2018 —que, sea dicho de paso, tanto clic barato proporcionó a los tiesos y rigurosos que iban dando voces y ganando seguidores y posición en redes sociales advirtiendo que McLaren había perdido el Norte—, y esto que acabo de comentar que ha confirmado Seidl, pues comprenderéis que a uno no le quepa la alegría en el cuerpo.

Woking juega (por fin) en la liga de los grandes después de años de haber estado confinada en la montonera menos agradable. Mercedes AMG, Ferrari y Red Bull, seguirán evolucionando sus respectivas maquinarias porque en ello les va la vida en 2020, y bien, McLaren, consolidada de momento en la cuarta plaza de Mundial 2019, apuesta como los mayores. Que sí, que si no lo sabíamos lo imaginábamos, pero está bien que en las alturas nos lo confirmen, y no me digáis que no sabe sabroso.

En Fórmula 1, parar o dar al pause (leer en british language, please!) significa perder terreno. Y seguir evolucionando sólo tiene una lectura: que se ha comprendido que la guerra aquí es interminable y se han aceptado las gabelas de una lucha sin cuartel a tiempo indefinido. ¡Bien!, en todo caso.

Os leo.

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