«Las personas mayores me aconsejaron abandonar el dibujo de serpientes boas, ya fueran abiertas o cerradas, y poner más interés en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. De esta manera a la edad de seis años abandoné una magnífica carrera de pintor. Había quedado desilusionado por el fracaso de mis dibujos número 1 y número 2. Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.
»Tuve, pues, que elegir otro oficio y aprendí a pilotar aviones. He volado un poco por todo el mundo y la geografía, en efecto, me ha servido de mucho; al primer vistazo podía distinguir perfectamente la China de Arizona. Esto es muy útil, sobre todo si se pierde uno durante la noche.
»A lo largo de mi vida he tenido multitud de contactos con multitud de gente seria. Viví mucho con personas mayores y las he conocido muy de cerca; pero esto no ha mejorado demasiado mi opinión sobre ellas.
»Cuando me he encontrado con alguien que me parecía un poco lúcido, lo he sometido a la experiencia de mi dibujo número 1 que he conservado siempre. Quería saber si verdaderamente era un ser comprensivo. E invariablemente me contestaban siempre: "Es un sombrero". Me abstenía de hablarles de la serpiente boa, de la selva virgen y de las estrellas. Poniéndome a su altura, les hablaba del bridge, del golf, de política y de corbatas. Y mi interlocutor se quedaba muy contento de conocer a un hombre tan razonable.»
El principito, Antoine de Saint-Exupery
5 comentarios:
Felicidades a todo el equipo Toyota, a Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso por el éxito en las 24 horas de Le Mans 2018. Igualmente al coche número 7, en manos de Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway, por su segundo puesto y consiguiente doblete de la marca nipona. Todos ellos ya son parte de la historia de esta carrera mítica.
King Crimson
Hoa Jose,
El cohce que has puesto, ¿Cual es?
Gracias
Saludos
exray
Buenas tardes, chicos, y gracias por acercaros ;)
ExRay, es un Mazda 787. Venció en Le mans en 1991, a toda pastilla desde el minuto uno, una de las carreras más bonitas y extrañas que se han disfrutado. El trasto iba prácticamente solo, pero tan al límite que el aliciente de la prueba fue estar esperando un fallo que por fortuna jamás ocurrió ;)
Abrazotes
Jos
ExRay, disculpa que me inmiscuya. Creo es interesante aportar que el 787 tenía un motor rotativo (tipo los RX7 o RX8) y era inalcanzable para sus rivales. Tras su victoria fue prohibido el motor "Wankel" para posteriores ediciones de LeMans.
Ninguna disculpa, Chema... Muy buena ampliación ;)
Jose
Publicar un comentario