sábado, 16 de junio de 2018

En marcha... #25TLM18 [01]


Como comentábamos el otro día, estas 24 Horas de Le Mans le suponen a Fernando el segundo intento por avanzar en la consecución de La Triple Corona, toda vez que el primero se saldó negativamente a unas vueltas del final de las 500 Millas de Indianápolis de 2017.

Entre aquel momento y éste de hoy ha transcurrido poco más de un año, tiempo durante el cual hemos visto cómo Fernando se ha ido convirtiendo poco a poco en un piloto al que no se le pueden reclamar demasiadas cosas. Hay quien lo sigue haciendo, desde luego, pero como también mencionábamos hace meses, resulta bobo insistir en este flanco porque no hay muchos conductores profesionales, por no decir ninguno, que pudiendo ir dejándolo eligen precisamente el camino contrario.

Lo siento en el alma si este matiz no se entiende, pero a mi modo de ver resulta crucial para comprender qué coño está pasando hoy en La Sarthe, y por qué está edición de las 24 Horas es tan importante para nuestro compatriota, para Toyota, para los organizadores y para el público en general.

Y ya que estamos y puesto que Nadal aún no ha dado el banderazo de salida, recordar que la cita de hoy también me parece importante para la prensa que ha vapuleado al bicampeón. No sé si lo tomarán en cuenta o si les hará reflexionar sobre lo hecho durante tantos años, pero sin duda, debería animarles a mirar las actuales y siguientes hornadas de pilotos bajo la perspectiva de que, en automovilismo, no se puede dar a nadie por acabado hasta que es él quien decide colgar el casco y los guantes.

Bien, parece que Rafa ha ondeado la bandera. Esto ha comenzado. En marcha...

Os leo.

No hay comentarios: