La verdad, no entiendo muy bien la desolación y el cabreo que ha provocado que, mayoritariamente, la prensa generalista y deportiva nacional se haya hecho la muerta en sus portadas con el triunfo de Toyota en Le Mans. Tampoco pillo el poco o nulo crédito que se ha dado a los reportajes y noticias de sus páginas interiores.
Hasta mediados del mes que viene todo va a ser fútbol. El Mundial está ahí por mucho que no queramos y el evento que atrae a los anunciantes tiene que ver con el balompié, no con el automovilismo, de forma que la industria de la información atiende sus intereses y pone el fútbol en primera línea porque le resulta más rentable, mucho más rentable, infinitamente más rentable.
Sé que me voy a repetir más que los pimientos, pero de esto mismo hemos hablado otras veces.
Por suerte para todos nosotros disponemos de abundancia de propuestas que hablan de lo nuestro con bastante naturalidad y asiduidad. Incluso hay muy buenas iniciativas, con buenos profesionales, que nos dan lo que necesitamos a cambio de que soportemos un poco de publicidad o mucha publicidad, que de todo hay en la viña del Señor.
Quiero decir con todo esto que parece bobo, por un lado, y contrario a nuestros intereses, por otro, andar dando la turrada con que no se nos hace suficiente caso. Resulta muy infantil, en serio, y traslada fuera de nuestras fronteras una sensación que no se corresponde con la realidad.
He estado revisando portadas de prensa generalista argentinas, mexicanas, británicas, alemanas y me he encontrado con lo mismo que aquí: los mejores lugares para el fútbol, como no podía ser de otra manera porque el Mundial de Rusia supone el principal foco de atención.
No me he ido a la prensa deportiva de los países que he citado porque me iba a costar un tiempo del que no dispongo, y porque, en el fondo, imagino que pasará exactamente lo mismo, que a lo peor me equivoco, aunque no lo creo. Las prioridades mandan y dado que el automovilismo no es una deporte de masas, la redacción elige qué noticias del fin de semana son más importantes y va directo a lo que sabe que venderá mejor tanto entre el público como entre los anunciantes, y Le Mans tiene su espacio, pero en el interior, faltaría más.
No me he ido a la prensa deportiva de los países que he citado porque me iba a costar un tiempo del que no dispongo, y porque, en el fondo, imagino que pasará exactamente lo mismo, que a lo peor me equivoco, aunque no lo creo. Las prioridades mandan y dado que el automovilismo no es una deporte de masas, la redacción elige qué noticias del fin de semana son más importantes y va directo a lo que sabe que venderá mejor tanto entre el público como entre los anunciantes, y Le Mans tiene su espacio, pero en el interior, faltaría más.
Os leo.
1 comentario:
Hoy en dia con la red este problema se ha diluido un poco. Antes teníamos que ir a comprar revistas especializadas que con suerte eran semanales, para poder estar informado. Hoy, por suerte o por desgracia, hay mucha y muy buena información. Y digo desgracia porque ya no se si es mejor estar muy bien informado o verlo todo desde cierto punto de ignorancia, de inocencia.
Publicar un comentario