domingo, 24 de junio de 2018

¡Gracias, Pirelli!


Cuarto truño consecutivo y vamos para bingo...

Escribo desde la más absoluta incredulidad, y no porque no lo haya advertido en reiteradas ocasiones, sino, más bien, porque sabiendo que la Fórmula 1 se ha convertido en una cuestión de habas contadas, me resulta increíble que el único ingrediente que podría suponer un aliciente en las carreras siga erre que erre proporcionando a los equipos una castaña de producto.

Acabamos de verlo. En apenas 20 minutos (ni siquiera creo que han llegado) Sebastian Vettel ha pasado de la última posición a los puestos de cabeza sin despeinarse, y discúlpenme, pero llamar a esto remontada suena a chufla.

Se remonta así por múltiples factores. La economía de unidades de potencia, etcétera, etcétera, etcétera, son sin duda el grueso del problema. Pero estando tan jodida la cosa, si el proveedor único de neumáticos para la F1 no ofrece alternativas, lo normal es que la franja entre equipos potentes y mierdecillas se agrande hasta parecer el coño Cañón del Colorado y en ella remonte hasta la tortuga de la fábula. Y aquí estamos. La actual diferencia entre rendimientos de compuestos, si es que existe, que empiezo a dudarlo, no permite jugar con las estrategias y el personal menos favorecido de partida, disputa las carreras a la pata coja y con las manos a la espalda.

Mucho colorín y mucha vaina, pero estos neumáticos no sirven para competir sino para cubrir kilómetros, que no es lo mismo. 

Con vuestro permiso vuelvo a lo que queda de carrera. ¡Gracias, Pirelli. Gracias por los favores recibidos...!

Os leo.

2 comentarios:

Lastra dijo...

Hola Jose, tengo mis dudas en cuanto a que los pirelli no permitan alternativas estratégicas de forma absoluta. Quiero decir que poco se puede hacer cuando los equipos top están dispuestos a correr muy por debajo de sus posibilidades reales, como hemos visto en Mónaco o en Canadá, con tal de ahorrarse una parada. O sea, entre los seis coches de los tres grandes creo que sí podrían darse alternativas, pero la limitación a tres UP's por temporada desincentiva tomar riesgos. Para colmo el tercer equipo de esta tripleta, y el que normalmente está más dispuesto a tomar estos riesgos con estrategias alternativas es el que más constreñido está por las penalizaciones, ya que por lo menos con Ricciardo está a la raya. El resto de equipos dada la abultada diferencia de rendimiento pues lógicamente van a la estrategia de menos paradas, a ver si así hacen algo. Saludetes.

pocascanas dijo...

Se podría poner por norma 2 (dos) paradas obligatorias. Es tan artificial como lo es ahora, pero si forzosamente tienen que usar tres juegos de neumáticos, se tiene más caucho disponible, para tirar más y para buscar alternativas "creativas".
Estas gomas son horribles, pero se pueden buscar alternativas.