Faltaban tres de los grandes y al cuarto se le fue la pinza en un rifirrafe con Albon...
Sí, es cierto, pero también lo es que Carlos salió desde donde Brian perdió su sandalia, que hizo una salida estupenda en la que ganó algunos puestos, que luego ejecutó una carrera limpia con buenos adelantamientos que FOM volvió a hurtar al aficionado, y como resultado final, que el madrileño estaba donde había que estar al término de la carrera, que es lo mínimo que se le puede exigir a un profesional.
En realidad no estuvo donde le correspondía estar a la conclusión del Gran Premio de Brasil, y si os soy sincero casi lo agradezco, porque compensó con creces el fin de fiesta que se montó McLaren para celebrar el primer podio de la temporada del equipo y su piloto número 55.
Más allá de esto, reconozco que me da una pereza tremenda meterme en jardines para conseguir el correspondiente carné de buen aficionado. Por increíble que parezca, hay quien piensa que alegrarse por el éxito de un compatriota supone estar lobatizado o no entender suficiente de Fórmula 1 (sic). Hubo suerte, no se puede negar, pero es evidente que también hubo un gigantesco trabajo detrás, que hizo posible que estuviera por allí Carlos Sáinz para recoger lo que se había ganado a pulso cuando la diosa Fortuna apareció.
Os leo.
3 comentarios:
De ser Norris el que firmase la temporada de Carlos, "los entendidos" ya se nos estarían corriendo encima y perdonad por la expresión. En Brasil Carlos hizo una carrera perfecta (otra), demostrando ser uno de los pilotos más completos de la parrilla. Tiene velocidad en clasificación, cabeza y ritmo en carrera, fuerte en el cuerpo a cuerpo, un hueso a la hora de defender, cuida las gomas, y asume el liderazgo de un equipo en un momento clave de su historia. Ahora decidme un piloto que reúna todas estas cualidades. "Los entendidos" y "buenos aficionados" de este país, los que no pueden alegrarse por el éxito del piloto de casa tienen un complejo de inferioridad de cojones. Desear el éxito del piloto de tu país es una cuestión de empatía, no de patriotismo ni de fanatismo.
Me he alegrado como nunca.
Y realmente se lo merece.
Y la mayot suerte que ha tenido es tener a Kimi detrás en las resalidas. No hay en la actual parrilla un piloto más limpio que él, y que Kimi tuviera detrás a Giovinazzi y supongo que con órdenes de no atacarlo
Con cualquier otro habría ocurrido lo que ocurrió con todos los demás.
Un saludo,
José Miguel
Ninguna pega a un pódium que es un premio a un equipo y un piloto que han trabajado contra la adversidad y que se les recompensa con este caramelo.
Es cierto que por coche si los tres grandes no la cagan, no sería posible el pódium pero hay que estar ahí y de paso luchar con una montonera muy pero que muy puñetera ya que nadie regala nada. Muy bien en las resalidas tras el Safety-Car aguantando con gomas peores que sus adversarios de manera limpia.
Me alegré mucho por Carlos y Mclaren y si siguen en esta línea el próximo año quizás puedan luchar por subir al cajón por mecánica+chasis, ya que manos tienen.
Cambiando un poco de tercio, lo de Ferrari de cara al espectáculo es cojonudo, pero me parece que a Binotto le va a dar un soponcio un día de estos.
Un saludo de un Alonsista.
Publicar un comentario