lunes, 28 de octubre de 2019

El mundo feliz


Menos mal que a mí me lo han explicado, de no ser así no entendería cómo es posible terminar en la segunda y cuarta posición habiendo empezado el Gran Premio de México encabezando la parrilla.

Los W10 no se construyen en Brackley, salen ya hechos en un claro de los bosques de Towcester, como setas en otoño, pero dotados de una tecnología y metodología extraterrestre que sólo se conoce en el Área 51. 

En cambio, el SF90 es un coche malo, malo, malo, italiano, que no come guisantes como el niño pedantorro de la tele. Va bien los sábados pero los domingos se apaga aunque tenga una velocidad punta sobresaliente. La culpa de las estrategias en La Scuderia la tiene Iñaki Rueda por diseñarlas confiando en que las apliquen los pilotos durante la carrera; obviamente, debería subirse él en el monoplaza número 5 para saber lo que vale un peine, ya que Vettel hace de Caballero Blanco de Ajax, y piensa por sí mismo porque en caso contrario Ferrari estaría perdida...

Así sí se entiende todo: los buenos puestos conseguidos durante la clasificación en el Hermanos Rodríguez casi venían dados [el SF90 va bien los sábados, etcétera, etcétera, etcétera], de forma que el tiempazo de Charles resultaba irrelevante porque Sebastian ya estaba en modo domingo [Vettel siempre salva a La Scuderia el séptimo día de la semana]. Como el Gran Premio lo iba a ganar Mercedes AMG de todas formas [los W10 son de otro mundo], Iñaki Rueda preparó la estrategia con desgana, total, Vettel iba a terminar pensando por todos, y con acierto, añado [el de Heppenheim siempre lleva la iniciativa], y Ferrari apoyó la jugada metiendo pronto a Leclerc y cascándole un pitstop de escándalo para facilitar el trabajo del alemán [Sebastian es el Caballero Blanco de Ajax]...

Las previsiones de Mercedes AMG se fueron al carajo, y esto es mensurable, científicamente hablando. Imaginaban hacer un nuevo doblete en México pero la de Il Cavallino se lo impidió, ¡muahahahahahaha!

El caso es que Lewis ha vuelto a meter un nuevo rejonazo a su único contrincante para el título, Valtteri Bottas, y se prepara para la gran celebración de su sexto en Austin. Pero ojito: lo ha hecho gracias a Ferrari, y podéis tomaros esto como os apetezca.

Os leo.

3 comentarios:

BigotumMaximus dijo...

Ese mensaje de radio (otra vez): "chicos, estáis seguros de esta estrategia?"... El hijo del viento cada día parece más el Hijo tonto del viento...

Y qué decir de ese mensaje de radio de Tristón: "y si le dejamos ir...". Qué portento leyendo las carreras y las bondades de tu coche! Qué dechado de cortesía en el muro al hacerle caso!

Dame paciencia, Señor, dame paciencia...

Most Wanted dijo...

Y nada, que te den por ese culo floreado que te dejaron los 4 en línea, esos están empotrados en y no te los sacas más

pocascanas dijo...

Diera la impresión de que todo se resume en hacer quedar adelante siempre al mismo, más allá de la qualy, más allá de la largada, más allá del sentido común y de las posiciones finales...
Parece que es mejor segundo y cuarto que segundo y primero.