La última carrera es la que cuenta, y la última batalla y la última cagada, e imagino cómo tiene que andar ahora mismo Sebastian porque se han abierto los cielos y sólo está descargando la tormenta sobre él.
Se pueden perder los campeonatos por cualquier concatenación de acontecimientos, ya lo comprobamos el año pasado, pero lo de esta temporada roza el absurdo más absoluto y hay que hacer un esfuerzo gigantesco para pensar que Vettel va a salir ileso de todo esto.
Fue desaparecer Sergio Marchionne y que La Scuderia se haya prestado veloz como un rayo a prolongar la tradición de las peoras, mientras los Elkann, y lo peor de FIAT y Ferrari, comenzaban a ponerse vendas ante lo que ya pintaba negro en la antesala del Gran Premio de Italia, que se dice pronto. Y con el ruido, intramuros surgían los primeros brillos de los cuchillos desenvainados a la par que, en pista, la estrategia buena hacía mutis por el foro y el SF71H empezaba a ser abandonado a su suerte con un piloto al volante a quien sentenció Dietrich Mateschitz a finales de 2014: «No se necesita a ningún tetracampeón mundial en un equipo que ante el dominio de Mercedes, en el mejor de los casos puede ser "el mejor del resto".»
Yo que Sebastian aprovechaba lo que queda de campaña para operarme de los juanetes o hacerme una liposucción. Nada grave, pero sí molesto y necesitado de un largo postoperatorio. Todo con tal de evitarme lo que queda por delante, porque me temo que Ferrari sólo ha comenzado a autodestruirse y nada augura que el horizonte próximo sea menos tóxico que ahora.
Vettel es el cabeza de turco y no está exento de responsabilidad, pero esto es demasié para el body, que decía aquél. Hoy se nos ha cruzado Max en el camino, y resulta gracioso comprobar cómo parte del vettelismo le ha recordado al holandés que no se jugaba nada y que con sus excesos de testosterona ha podido dinamitar la última posibilidad de la rossa. Verstappen no es Petrov ni Suzuka es Abu Dhabi 2010, y aunque bien está que en 2018 algunos hayan entendido por fin de qué van y en qué consisten los gestos deportivos, no es menos cierto que todo esto llega un poco tarde.
Mercedes AMG ha salido reforzada del Gran Premio de Japón. Se distancia en el Mundial de Marcas y Lewis puede comenzar a conducir con un brazo por fuera del habitáculo porque tiene el de Pilotos prácticamente en el bolsillo, pero haríamos mal si sólo apuntásemos a Sebastian. Ferrari no ha podido hacerlo peor, aunque queda por ver si en Austin no es capaz de rizar su propio rizo y dejar a los tifosi más pálidos de como estamos a estas horas.
Os leo.
4 comentarios:
Mercedes se salió de la competición tras la tragedia de Le Mans esperando en vano que los demás hicieran lo mismo; si Ferrari deja de darse tiros en el pie y gasta la última bala contra su sien la F1 morirá con ella. Tal como están las cosas no las voy a echar de menos.
De Sabastian poco queda por decir, en todo caso que la suerte que le acompañó en Red Bull al encontrarse con un duo triunfador (Renault & Adrian Newey) ahora no le acompaña con los de "colorao".
Si de algo es culpable y no se hasta que punto, puede ser de no haber pasado por la "mili de la montonera" para ser un "vetererano" curtido en mil batallas y poder bregar con los Ferraristas. Le tentaron y aceptó el envite, pero quizás no supo ver que para el Miura que le tocaba torear le faltaban mimbres.
Muy protegido ha estado por "los amos del cotarro" y quizás no se dio cuenta que lo nuevos niños bonitos eran los de la estrella de tres puntas. Fernando si lo vió e intentó buscarse una oportunidad, pero ya sabemos como ha acabado......
Lo que más me ha gustado hoy ha sido MADMAX que como siga haciendo "amigos" entre sus colegas no me extrañaría que cuando tenga a tiro algún título mundial, alguno de ellos le cierre la puerta con candado en el momento oportuno.
El Red Bull es un cochazo, que a poco que Honda sepa dar con la clave, no lo pilla ni el correcaminos.
¡Bep, bep!
Un alonsista.
Leches Jose, me fastidia decir esto porque me caes muy bien y tal, pero el caso es que la estoy gozando cual gorrino en lodazal...
Y casi la estoy gozando más por la debacle "burrina" con el estanquero al frente que con el fracaso del pobre "frigodedo", que al fin y al cabo no es mal chico, es rapidillo y eso pero no tiene los redaños de un auténtico capo de la F1... Es un poco tontín y sopla gaitas, lo tuvieron en una burbuja en RB y cuando se quedó a la intemperie pues se le vio el cartón...
Vaya si se le vio que el condenado hereje, que es un piloto como una catedral y un joputa de simimar calibre, jamás le tuvo el más mínimo respeto y lleva ya tres años dándole en el morro una vez tras otra y el pobre Seb no aprende.
En fin, la venganza tomada en frío es un plato exquisito como tú bien sabes Josete. A tu salud, con todo mi cariño...
Vaya por delante que no vi la carrera, ya no tengo animo de madrugar.
Veo que la cosa alrededor de Vettel se esta poniendo muy mal, y se esta escalando a otra guerra civil de directivos, exactamente como paso con Alonso y Luca.
Ferrari siempre ha sido un matapersonas, es un picadero de carne. La presion externa e interna paraliza todo. Despues de unos años de echar a Alonso (o quiza de echar a Luca) hubo una tregua, pero la picadora se ha puesto otra vez en marcha.
Estos dias se esta lanzando por activa y por pasiva el mensaje de que Vettel no es "el hombre". No se yo si va a estar el año que viene, lo cual tampoco es bueno, por que puede ser un pararrayos para Leclerc, que como a muchos otros en Ferrari, le pueden quemar antes de empezar a crecer.
Y puesto que Hamilton tuvo una de las carreras mas tranquilas de la historia, solo podemos hablar de los arbitros. Y la verdad es que se lucieron, por lo que he visto en las repeticiones.
Mi primera pregunta es a los sabios del foro. Por qué Magnussen es marques?? Alguien lo sabe?? Es la chica de Charlie o algo asi?? Se comprende que los 3 que ya sabemos sean insancionables, pero este carrilano por qué??
En esta carrera tuvieron que sancionar a uno de los marqueses, a Max. Realmente su actuacion fue mas bien de bandera negra, por que volvio a la pista con animo claro de chocar con Kimi, pero bueno, siendo quien es le pusieron 5 segundos.
Y tambien sancionaron al mas sancionable de todos, a Fernando. Hemos visto en otras carreras que hay pilotos q se pueden saltar todas las chicanes que les da la gana, si por ejemplo hay peligro de que otro piloto les pase. Pero no es el caso de Fernando. Con Fernando cae todo el peso de la ley, aunque el propia FIA reconozca que Stroll estaba a por uvas y Fernando le tuvo que esquivar. Pero Fernando no tiene derecho a esquivar.
Publicar un comentario