jueves, 18 de octubre de 2018

España renueva


Bueno, ya es oficial: Montmeló albergará las pruebas de pretemporada 2019 [El Circuit volverá a ser sede exclusiva de los Formula One Test Days].

La idoneidad del trazado barcelonés había quedado en entredicho debido a las inclemencias meteorológicas sufridas en febrero de este año, circunstancia que para colmo de males había coincidido con su reciente reasfaltado.

Como es de sobra conocido, la coyuntura había sido aprovechada por Pirelli para proponer que los test de la pretemporada próxima se celebrasen íntegramente en el circuito de Sakhir, en Bahrein, pero al final se ha impuesto la cordura y definitivamente podremos disfrutar en casa del estreno de la nueva normativa aerodinámica, por ejemplo, así como de los primeros pasos de los vehículos que disputarán el Mundial 2019.

La decisión de los equipos y la FIA supone, además, una inyección de aire fresco que oxigenará las negociaciones para que Barcelona siga albergando el Gran Premio de España, algo que sigue lastrado por las dificultades políticas que atravesaba Cataluña recientemente [La falta de interlocutor en la Generalitat amenaza la continuidad de la fórmula 1], que a día de hoy siguen complicando el plan de recuperación económica propuesto por las autoridades del circuito debido a la oposición de algunos partidos políticos. Aunque tampoco nos abramos las venas con esto: las expectativas son halagüeñas, fundamentalmente por el interés mostrado por los responsables de Liberty Media en aras de seguir contando con un Gran Premio en nuestro país.

Politiqueos y enredos aparte, creo a pie juntillas que el acuerdo acabará llegando, al menos en ello confío, y buena muestra de ello es la retención de las pruebas de pretemporada para España. Montmeló es un buen trazado que dispone de todo lo necesario para acogerlas, así que vayamos cruzando los dedos para que en febrero próximo haga una primavera catalana sobre su asfalto y a Pirelli no le quede nadie a quien echarle el muerto.

Os leo.

No hay comentarios: