La semana ha empezado fuerte. Al ruido de la caída de casa Ferrari en Suzuka se ha ido sumando el de los apasionados que no quieren ver ni un ladrillo de Maranello en pie. ¡Joder con el trato respetuoso al rival...!
En fin, a Sebastian sigue cayéndole la mundial —y lo que te rondaré, ¡morena!—, mientras muchos de sus seguidores siguen rescatando épicas subyacentes o patentes con tal de paliar los daños —¡qué fácil resultaba la vida cuando se recriminaba al alonsismo que no hacía autocrítica ni aceptaba la realidad!—; y a lo lejos, los cañones ingleses engrasados con Viagra, avisando al mundo de la victoria incontestable de Alema... ¡Perdón, perdón!, de Gran Bretaña.
Y bueno, puesto que este fin de semana tocan las 6 Horas de Fuji ya han empezado a sonar los primeros disparos contra Toyota, por ser japonesa, imagino, y porque en sus filas milita el tipo que va diciendo que a la Fórmula 1 no la reconoce ni la madre que la parió.
¿Qué decía esta gente cuando en las 6 Horas de Silverstone de 2016 Porsche metió 11 vueltas a Rebellion? Pues que era normal: la tecnología híbrida daba para eso y para mucho más. ¿Qué dicen sobre los 4 giros de ventaja que metió Toyota a Rebellion en las 6 Horas de Silverstone de 2018, antes de ser descalificada al término de la prueba? Pues que no es tolerable porque se resiente el valor del espectáculo y la competición...
¿Qué decía esta gente cuando en las 6 Horas de Silverstone de 2016 Porsche metió 11 vueltas a Rebellion? Pues que era normal: la tecnología híbrida daba para eso y para mucho más. ¿Qué dicen sobre los 4 giros de ventaja que metió Toyota a Rebellion en las 6 Horas de Silverstone de 2018, antes de ser descalificada al término de la prueba? Pues que no es tolerable porque se resiente el valor del espectáculo y la competición...
No os riáis. La vida viene así y a estas horas se acepta que el EoT (Equivalence of Technology) haya sufrido una nueva vuelta de tuerca con el fin de mejorar el show entre LMP1 híbridos y no híbridos.
Ya os advierto que lo veo bien. El EoT está precisamente para esto: para que no haya liebres inalcanzables sobre la pista dentro de una misma categoría, y aunque todavía resuenan en mi cabeza las defensas a ultranza de que el BoP (Balance of Performance) tampoco podía servir para capar demasiado a los Cadillac DPi en la Rolex 24 at Daytona de comienzos de año, bien está que a Toyota se le haya hecho la cosa un poquito más complicada de cara a la carrera de este fin de semana, porque entiendo que lo vamos a disfrutar todos.
Pasad buen día. Os leo.
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