miércoles, 17 de octubre de 2018

El bueno de Surer


Dicen que si pronuncias por tres veces el apellido de Marc se te aparece Nelson Piquet y te orina en los pantalones. ¡Surer, Surer, Suuuuuuuuu...!

Es broma. Marc Surer es como Jolyon Palmer con más años y un palmarés bastante más dilatado, de hecho, Marc coincidió en pista con Jonathan Palmer, padre de Jolyon. En todo caso, que es a lo que vamos, el suizo es un piloto retirado que ocupa sus horas ejerciendo de comentarista para la Sky Sports alemana y colaborando con distintos medios, lo que no le convierte en una fuente fiable sino en un ex conductor de carreras que como todo ser humano tiene opiniones y las comparte con sus lectores y público audiovisual.

Y bueno, ha tenido la feliz ocurrencia de encadenar un pensamiento que ni al que asó la manteca: como Fernando no va a hacer nada estas próximas cuatro carreras y Lando Norris no va a ganar el campeonato F2, pues la lógica suiza, su lógica suiza, le ha llevado a considerar que mejor haría McLaren bajando del habitáculo al asturiano para que la promesa británica haga sus kilómetros y llegue entonado a 2019.

De propina, para dar consistencia a su ida de olla ha marcado territorio, y así, Alonso está jugando sucio en Woking porque se está aprovechando de la coyuntura para irse a las Américas y a jugar a Le Mans...

Vale, Surer nos está diciendo que no tiene ni puta idea, ni de en qué consiste la Fórmula 1 moderna ni de lo que se cuece en McLaren. No sabe qué es Kimoa ni qué papel tiene la marca a día de hoy sobre los coches naranjas. Tampoco conoce las ideas de Zak Brown al respecto de la posible implicación de McLaren en el mundo de la Resistencia ni su apertura de miras con vista a participar en la IndyCar, por ejemplo. No sabe lo que es la Gran McLaren de la que nos hablaba el norteamericano en agosto pasado, ni, por supuesto, que el de Oviedo está metido hasta las trancas en el proyecto F1 de 2019. Tampoco conoce lo complicado que es sacar adelante una aventura en Fórmula 1...

Pero no podemos pedir peras a un olmo. La prensa especialista nos está dando sustos con vertiginosa celeridad pero se debe a que Bernie ya no está y, por tanto, no puede filtrar contenidos ni exclusivas como antes. Ayer mismo nos desayunábamos con la noticia de que había fallecido Guy Edwards y horas después sabíamos que por fortuna sigue vivo... Es lo que tiene ir a ciegas cuando se quiere mantener alto el palmito, que los aterrizajes suelen ser épicos.

En fin, como decía al principio, Marc Surer es como Jolyon Palmer, y sinceramente, yo no le tomaría demasiado en serio.

Os leo.

No hay comentarios: