domingo, 21 de abril de 2019

The Hat Trick [Bentley Motors]


Con vuestro permiso nos vamos a saltar las reglas no escritas de esta saga de entradas dedicada a las reseñas bibliográficas [Libros], y voy a hablar hoy de un folleto de apenas 36 páginas que publicó Bentley Motors en 1929 como homenaje a la Honorable Mrs. Victor Bruce (nacida Mildred Mary Petre, cuya historia personal merece ser tenida muy en cuenta), y al triple triunfo consecutivo conseguido por las máquinas de Cricklewood en las 24 Horas de Le Mans de ese año, precisamente.

The Hat Trick está cuidadosamente editado en modo librillo con tapa de cartón y armado con cordón, y ofrece abundancia de fotografías e ilustraciones de la época que lo convierten en una preciosa joyita porque, además, su texto narra de primera mano lo que supuso aquella gesta aunque no va dirigido al público mayoritario, algo que tampoco conviene olvidar, ya que estamos ante una publicación hecha por Bentley con la intención de halagar a sus exclusivos clientes.

Más allá de esta anécdota, la información que ofrece al lector supone una envidiable visita al pasado que se centra en la edición de las 24 Heures du Mans 1929 [Leyendas, 1929 (#24LeMans 07)], sin dejar de tocar las de 1927 y 1928 [Maison Blanche, 1927 (#24LeMans 05)] y [The Bentley Boys, 1928 (#24LeMans 06)], ya que en caso contrario, obviamente el Hat Trick quedaría muy cojo sin dos de sus tres patas.

También hay espacio para la victoria que supuso el primer sueño cumplido para Bentley, la de 1924 [«Rosbifs», 1924 (#24LeMans 02)], y referencias a las otras carreras que ganó la británica en 1929: Six Hour Endurance For Fully Equipped Standar Touring Cars (Brooklands) y Irish International Grand Prix de Dublin, además de todo el palmarés completo desde 1922.

Miseria de vida la mía, sólo dispongo de este folleto en versión PDF... Aunque por terminar, os recomiendo amenizar su lectura con la jazz band de Jack Johnson al oído. El lujazo resulta paradisiaco.

Os leo.

No hay comentarios: