lunes, 22 de abril de 2019

Le Mans (no just) for dummies [Club Arnage]


Con «Le Mans (no just) for dummies» no estamos ante un libro propiamente dicho sino ante un concepto que viene desarrollando desde 2006 el Club Arnage —quizás el que más solera tiene en este ámbito—, excepción hecha del año 2018, en que la guía ha pasado a llamarse simplemente 2018 Club Arnage Guide.

Como Biblia para Le Mans no tiene desperdicio y supone la más famosa y recurrente base histórica y argumental para todos aquellos trabajos que tratan de acercar la prueba de pruebas al gran público —incluyendo, faltaría más, el que estamos llevando a cabo desde finales de noviembre pasado en Nürbu [#24LeMans]—, a partir del cual resulta sumamente sencillo hilvanar profundizaciones o exploraciones más allá de las lindes de las 24 Horas, aprovechando para ello los casi ilimitados recursos que ofrece internet en estos instantes.

Le Mans (no just) for dummies es, por tanto, un manual de supervivencia editado en PDF, una plataforma que pormenoriza todos los aspectos imaginables que han rodeado a Le Mans desde sus inicios como carrera de Resistencia en 1923, que sin embargo, y por su carácter eminentemente didáctico, va un poquito más allá, pues está indicado para no iniciados (dummies) y para los que no lo son tanto.

Amenas —vamos a hablar en plural porque si no la acabo liando—, el neófito o el aficionado en general, encuentra en esta serie de guías todo lo necesario para entender de qué van las 24 Horas de Le Mans, con la ayuda inestimable que supone la circunstancia de que desde 2006 se atienda también a la edición en curso y que a partir de 2007 se hayan ido renovando los contenidos, llegando a formar con el paso de los años un serial imprescindible.

Esta vez tenemos suerte. El propio Club Arnage nos ofrece la posibilidad de descargar todos los PDF [página de descargas], solicitando a cambio una amable contribución que sin estar tasada en su montante ni ser obligatoria, ayudará al sostenimiento de su labor y será siempre bienvenida.

La verdad, más fácil no nos lo han podido poner...

Os leo.

No hay comentarios: