Ferrari así no va a ninguna parte y lo peor es que lo sabe. Y digo que lo sabe porque no se sacrifica a Charles Leclerc a mayor gloria de Sebastian Vettel por negligencia o inconsciencia.
Para desgracia del tetracampeón del mundo su actitud ya no es excusable. Siempre ha precisado de que sus equipos ataran en corto a sus compañeros pero con el monegasco la cosa no funciona, como tampoco funcionó en 2014, cuando el alemán militaba todavía en Red Bull y compartía casa con Daniel Ricciardo. Sea porque a Mark Webber y Kimi Raikkonen tal vez les faltaba el puntito de hambre que les sobra al australiano y a Leclerc, la convivencia del de Heppenheim con ellos fue hábilmente acallada en base a números y sucesivos expedientes X, pero con aussie junior no pudo ser y con Charles todavía menos.
El SF90 es la máquina del de Montecarlo, no la del Mesías de Maranello, y esto se nota desde Melbourne y esto es lo que jode a los tifosi, porque conteniendo a Leclerc se está matando la oportunidad de pillar a Brackley ya que Vettel es incapaz de entender su papel en La Scuderia, lo que significa la de Il Cavallino Rampante, y sigue dejando que arriba le hagan el trabajo sucio con tal de seguir agrandando su cada vez más escuálida estela.
Sebastian sabe perfectamente lo que se cuece entre bambalinas, le bastaría asumir que atraviesa horas bajas, dejar que el mejor de los rossi haga su trabajo y juramentarse a apoyarlo. Pero lo triste de esta historia es que ni lo ha hecho ni lo va a hacer porque este cuadro no le entra en la cabeza.
Es el número uno de la escuadra y aunque nos vayamos al carajo, pretende que sigamos creyendo en él gracias a que el paniaguado de Binotto se encarga de pasar a limpio su incapacidad para liderar el proyecto, como hicieron antes Marko, Horner o Arrivabene.
Más allá de las estadísticas y los tiempos en verde o en morado, la competición es sensaciones, y las que destila el alemán en pista son pobres, demasiado pobres para aceptarlas así como así.
Contento de haberse conocido creerá a estas horas que ha sido capaz de terminar el Gran Premio de China en tercera posición porque su coche no daba para más, pero todos sabemos lo que ha pasado realmente: Mercedes AMG ha vuelto a firmar un nuevo doblete, el tercero consecutivo, por la inanidad de Maranello. Brackley se escapa en las tablas de Constructores y Pilotos y esto recién acaba de comenzar. Vettel tapa el culo de Binotto y éste le devuelve el favor consintiendo que la tercera buena máquina en estos últimos tres años, caiga de nuevo por goleada sin que sepamos realmente ni dónde está ni dónde puede llegar.
Contento de haberse conocido creerá a estas horas que ha sido capaz de terminar el Gran Premio de China en tercera posición porque su coche no daba para más, pero todos sabemos lo que ha pasado realmente: Mercedes AMG ha vuelto a firmar un nuevo doblete, el tercero consecutivo, por la inanidad de Maranello. Brackley se escapa en las tablas de Constructores y Pilotos y esto recién acaba de comenzar. Vettel tapa el culo de Binotto y éste le devuelve el favor consintiendo que la tercera buena máquina en estos últimos tres años, caiga de nuevo por goleada sin que sepamos realmente ni dónde está ni dónde puede llegar.
Leclerc podría haber resuelto el enigma en Shanghai como vimos que hacía en Sakhir, pero no interesa, aceptémoslo. A Ferrari no le merece ni la molestia de intentarlo porque también sabe de sobra el escenario que iba a descubrir con ello; así que toca joderse, y disculpadme la expresión, ya que cualquier cosa parece mejor que enfrentarse a una realidad plagada de complejos que apunta a que este año los tifosi volvemos al mantra de el dominio de Mercedes AMG es incontestable, y ojito que no nos pase por encima Red Bull.
Os leo.
17 comentarios:
Al descarado éste no se lo quitan ni con agua caliente. Dos años es lo que le resta de contrato. Vaya a saber las cláusulas que lo protegen.
A ver, que si eres ingeniero, no eres tonto. Es un problema político el que deben tener. Pensarán en cómo minimizar los daños.
Pero esto, explota pronto. El niño tiene el respaldo de los Todt.
Tanta mandanga y tanto coche explosivo y de calidad y al final va a resultar el peor año de todos; derrotas sin paliativos ya desde el inicio.
No quiero pensar qué será cuando lleguemos a Spa y Monza. ¿Brackley 21-0 Maranello?
King Crimson
Con el live timming en la mano y siendo justos con el kartoffen, Leclerc hoy no podía despegarlo. Vitelo sale mejor pero es frenado por Lewis y le deja espacio a su compi. Diferencia media en las primeras vueltas, 8 décimas y Seb siempre en ventana DRS. En la italiana lo comentaron porque en cuanto se pone delante el mostacho, el monegasco solo se acerca por una pasada de frenada de Vettel y ni aún así está en ningún momento en DRS. Vettel se escapa a 1.4, luego a a 1.6 y después a 2.3. Y tenía más ritmo tanto en entrenos donde fue de media 2,1 décimas más rápido como en qualy, donde su vuelta no fue perfecta y aún así quedó delante. Yo prefiero a Leclerc pero el error hoy no ha sido permitirle pasar sino dejar a Charles dos vueltas en la nada. La diferencia, como ha dicho De la rosa en el post es que Mostacho ha calzado VR con blandas y Leclerc, varias vueltas después con menor combustible y mismo juego nuevo no ha podido batirle. Para mí,para la prensa y con los números en la mano en igualdad Vettel ha sido superior todo el fin de semana. Y por cierto, ya nos hubiera gustado esa jerarquía en 2007 y no lo que pasó luego. Yo abogo por las órdenes, por proteger a tu campeón del mundo y el piloto que más dinero te ha costado en tu historia. Asi Fernando habría ganado su tercer título seguro sin desmerecer a Kimi.
Te estaba esperando, Anónimo, y me he permitido hacer legible tu comentario para decirte que a lo peor el árbol no os deja ver el bosque.
https://it.motorsport.com/f1/news/ferrari-vettel-qui-mancava-passo-ci-sono-cose-della-sf90-non-mi-piacciono/4370508/
https://www.rtl.de/cms/teamorder-pro-vettel-ferrari-opfert-leclerc-4324201.html?fbclid=IwAR3CorpSgO739tEElCSBqZJi_n45Kie6sUfBJbU-onyu_v6mNUVd9sMXppo
https://sport.sky.it/formula1/2019/04/14/f1-gp-cina-leo-turrini-commento.html
https://www.lastampa.it/2019/04/14/sport/gp-di-cina-leclerc-frustrato-ma-capisco-la-decisone-del-team-vettel-ci-manca-velocit-oWavJLaTEIpMqMRryz8EJO/pagina.html
https://it.motorsport.com/f1/news/f1-cina-leclerc-sacrificato-non-arrivo-a-dire-questo-si-prova-a-fare-il-bene-della-ferrari/4370524/
https://www.tuttomotoriweb.com/motorsport/formula-1/nuovo-scontro-vettel-leclerc-e-seb-polemizza-con-i-media/175838/
https://www.quotidiano.net/blog/turrini/tra-vettel-e-leclerc-ci-ha-rimesso-la-ferrari-5.5655
http://www.speedweek.com/formel1/news/141726/Sebastian-Vettel-(Ferrari3)-Wir-haben-Aufgaben.html
Enlaces todos ellos que evidencian que ha habido órdenes de equipo para nada.
Binotto: «Solo queríamos darle una oportunidad a Sebastian y ver si podía seguir el ritmo del Mercedes, como equipo no se trataba de darle a un piloto una ventaja sobre el otro (Leclerc) en un momento importante...»
Y no, a mí no me habría gustado que en 2007 se hubiese impuesto una jerarquía como las que disfruta Vettel, entre otras cosas porque a uno de los dos protagonistas no le han hecho falta nunca, y no comparemos Alemania 2010 porque allí se trataba de que Massa no estorbase.
Dicho lo cual, si a ti te mola lo de proteger al «bienpagao» y a un campeón del mundo que hace cinco años y unos meses que no lo demuestra, pues tú mismo, ni me voy a molestar en intentar convencerte.
Por último: a lo peor los números en la mano, el timming y esa prensa que lees tú es la que atina a dar con el problema, o tiene miedo a decirlo, o lo que tú veas.
Jose
Y ahora Granato ;)
https://www.ilfattoquotidiano.it/2019/04/14/formula-1-gran-premio-cina-cosi-la-ferrari-ha-umiliato-leclerc/5109284/
Un placer
Jose
*«y esa prensa que lees tú es la que NO atina a dar con el problema»
Mis disculpas ;)
Jose
Solo voy a decir lo siguiente:
Otros vendrán que por sus hechos harán que tú hayas sido lo mejor que le ha pasado a la Scudería desde que Schumacher se retiró. Te han negado el pan y la sal, te han despreciado, te han vilipendiado, dicen que te han echado y ahora que el tiempo da y quita razones, se demuestra que eres de lo que no queda en la parrilla.................... Un Genio, un Racer, UN CAMPEÓN.
Un saludo de un alonsista.
para mí el gran error de ferrari fue fichar a Vettel como el gran campeón que iba a hacer olvidar al traidor Alonso...o por lo menos renovarlo por tantos años,ahora se está dando cuenta de a quién ficharon
Me pongo a escribir, no sin antes dedicaros esta sarta de comentarios que me he encontrado al bajar al estudio:
Anónimo 12:55
Vettel hoy ha estado muy bien.Ha sabido dejarle espacio a Leclerc en la salida (algo impensable en un él),ha tenido más ritmo y salvo una pasada de frenada tonta (Leclerc ha tenido 4)ha sido un martillo.La velocidad del Ferrari es la que es,China es circuito de chasis y no de potencia,y por eso RB se ha acercado y Mercedes que tiene el mejor chasis se los ha comido a una y a 52 vueltas.Además hoy Vettel sí que ha demostrado ser campeón aguantando el embiste de Verstappen (el trompos)y ganado por tracción.Sinceramente me ha parecido una buena carrera y es lógico que Ferrari le dé prioridad.Como dice el tocayo en Indy 2007 muchos pedían que Lewiw dejase pasar a Fer y eso que tenían un ritmo parejo,aquí Vettel ha estado siempre unas dos décimas por delante.Lo que me gustaría añadir es la perspectiva de la primera curva.Me he fijado muy bien y el alemán trazaba mucho más fino comparado a Leclerc para ganar velocidad de tracción.Entraba siempre a 1'3,como es normal la diferencia bajaba a 0'9 y terminaba saliendo a 1'4.Ahí siempre le ganaba una décima mientras que en el sector 2 de más carga Leclerc calzaba.La verdad que fijarse en eso es triste pero la carrera no da para más.Mercedes lleva siendo superior desde 2014 y así seguirá siendo,y si no cambiamos las presiones por normal de los entrenos a la qualy y no pasa nada porque nadie se entera.
Anónimo 12:57
Teneis tan metido 2012 que os sale por la boca
Anónimo 13:15
Gente como tú sois auténtica mierda. Que sabrás de Ferrari que aprovechas la mínima para haces leña. Vettel no puede hacer nada, su Ferrari es un tractor y hoy se ha visto en la recta de China. Con material malo es imposible pelearle las carreras a Hamilton. Es Ferrari que no entiende que está quemando a Vettel. Lecler es muy bueno pero tiene que crecer y tiene al mejor maestro en el cuatro veces campeón del mundo. Binoto es listo y está apostando por el presente y el futuro. Mala herramienta temporada perdida, solo idiotas como el autor de este bloc olvidan que el tudesco aplastó Webber y Raikkonen y Ricardo tuvo mucha suerte en 2014. Cuatro títulos ¡UN RESPETO!
Anónimo 13:16
El Maehtro saltando a la yugular. Ahora es fácil, pero como dice el maestro Escalabroni, ingeniero de verdad no de sofá, esta es la edad de Mercedes. ¿Donde estaba nuestro autor en 2014?
Anónimo 13:17
Con mal material no se puede hacer nada.Ferrari está preparando a Leclerc mientras otros compran gorritas de Kimoa.En entrenos Vettel superó al chaval y que calificación quedó claro.Vettel ha sido más rápido y los números lo dicen.Pero es mejor entretener a los 3 mermaos que te leen que aportar datos.
Anónimo 13:33
Una vez más,y van 1000.Demuestra con números en la mano y tiempos reales que Leclerc ha sido más rápido.Empieza por entrenos,sigue por la qualy (bien que callas) y termina con la carrera.Explica a los 3 mermaos que te ríen las gracias que Leclerc no fuera capaz de batir la VR de Vettel con menos carga de combustible.Todo con tal de no reconocer que Vettel fue mejor y el piloto que besa las curvas no pudo seguirle el ritmo.Lo de siempre,sin datos y poniendo frases parciales de otros sitios igual de antis.Por cierto,Binotto ha declarado:"Vettel fue más rápido y le dimos prioridad".Si Ferrari no tiene datos ponlos tú,lo mismo les ayudas.Y en cuanto a 2007 si le hubieran dejado pasar a lewis en Monaco cuando era más rápido (no es este caso),ahora tendría Lewis 6 títulos y Alonso seguiría corriendo contra Sato para que le dediques alguna oda.Venga.Dale datos a Binotto.
No me digáis que no son enternecedores. «Tocayos» escribiendo igual, gente que sigue hilos de comentarios que no han sido publicados, insultos, Kimoa, 2007...
Que viva el vino!!
Jose
Buff, qué nivel, Maribel!
Señoría: ¿En qué posiciones circulaban los Ferrari al inicio de carrera? Tercero y cuarto.
Y en qué posición han acabado? Tercero y quinto.
Le han dado posibilidad real de atacar la vuelta rápida a Leclerc? No, ya la tenía Vettel y para qué.
Entonces Vettel ha conseguido el puntito extra? No, Red Bull, ha sido más lista y se lo ha arramblado.
No hay más preguntas!!!
Y para los memos que hablan de Mónaco 2007, que vean la carrera y verán que Lewis por forzar rozó varias veces el muro. Mientras Alonso, fino, fino se iba. Si aquél día Lewis se hubiera estampado la historia hubiera sido muy diferente.
Saludos, Josetxu!
Deberíamos dejar a los nenes con sus cosas y comenzar a hablar de lo nuestro. Por ej, con lo fino que conduce Lec, como veis su capacidad para calentar ruedas? Y de ahí tirando creo que pidemos empezar a ver cosas.
Saludos
Inter, abrazos largos ;)
Tadeo, es su asignatura pendiente (de momento), pero es un chaval espabilado y antes del GP de España sabe cómo calentarlos rápido ;)
Jose
Me parece de lo màs lógico .
Si yo trabajase en Maranello me cuidaría muy mucho en permitir que un novato le mojase la oreja a un tío al que le estoy pagando 50 kilos por temporada.....por mi bien .
Le leo Maestro
Cuando sabes que no le puedes ganar a tu rival en igualdad de condiciones, tienes que tratar algo distinto, "just in case" como dicen los gringos. Llegar 4° o 5° en término de puntos es la misma cosa, pero entre llegar 4° y 1° no lo es.
Con Lecrec apostaron a que alargando las paradas, tendría los neumáticos más frescos para el final, y que si por casualidad salía un safety car durante la última parte de la carrera y agrupaba a los pilotos, pues la ganaba. Si no inventaban nada, llegaría 4°. Si trataban algo distinto, podrían ganar.
Y cuento esto porque cuando era apenas un muchacho hice un viaje de unos 120 kms. con mi modesto pero fantástico Fiat mientras un amigo fue en Porsche. Por supuesto que él fue por la autopista, mientras que yo me fui por la carretera. Era mi única opción de llegar antes. Y así fue. Había un accidente en la autopista que produjo mucho tráfico y yo llegué media hora antes. Funcionó.
Lamentablemente por una parte tenemos a vettel que nunca ha sabido jugarsela, como dice por ahí sacar zumo de una piedra!, ir al limite, sus campeonatos se los regalo REDBULL con un coche 3 veces mejor que los demás de la parrilla, en definitiva vettel no tiene cojo...!.
por otra tenemos a la nefasta burocracia ferrari un gran paquidermo blanco que nunca se saldrá de su zona de confort así no vea un campeonato en 30 años.
a la final un talento como leclerc paga los platos rotos...
en un futuro proximo veo a leclerc en redbull y a gasly haciendo fritata en la entrada del circuito...
Como siempre acertadísimo análisis.
Gracias !!
Publicar un comentario