Hombre, yo también puedo entender que los USA y Rusia se preparan para la guerra si la Casa Blanca y el Kremlin no me devuelven las llamadas para desmentirlo o corroborarlo...
En fin, sé que estábais esperando esta entrada pero ya os digo que me da un poco por aquel sitio escribirla porque la noticia, a la auténtica me refiero, consiste en que una prestigiosa cabecera como Racer ha decidido hacerse caca en los pantalones a la vista de todo el mundo, y con fruición de ventosidades, para más bemoles.
Bueno, la cosa va de que «alguien» —lo del anonimato y la prensa anglosajona empieza a ser bastante cargante—, apuntaba a que la central de Honda en Japón había vetado el acuerdo existente entre Andretti Autosport y Fernando Alonso [Honda vetoes Alonso/Andretti Indy 500 deal]; y a partir de aquí, claro está, han empezado las víctimas.
La cacareada independencia de Honda Performance Development HDP (American Honda), por ejemplo, ha saltado por los aires —si has establecido un trato y necesitas el visto bueno de la casa madre es que no eres realmente independiente—. También ha hecho ¡boom! la especulación continuada al respecto de que todavía no se había llegado a un acuerdo (sic) para la participación del español en la Indy 500, porque resulta evidente que sí se había alcanzado según la versión de Racer, ya que en caso contrario Honda Japón no habría tenido que vetar nada, que nos entendemos...
No me enrollo, Racer mata el periodismo como Josep Pedrerol y se monta una noticia amarillista en la que no explica ni los términos del acuerdo ni cuenta por qué no se ha cerrado. Eso sí, «entiende» que Honda veta a Alonso y se queda más ancha que larga porque ya tiene la semana hecha. Es una especulación, pero sin duda da para muchos clics.
A la hora de cerrar estas líneas, Honda Japón ha confirmado que ha paralizado de momento las negociaciones [Honda para las negociaciones entre Andretti y Alonso] —por lo que se ve, a Mundo Deportivo sí le cogen el teléfono—, pero como seguimos sin saber en qué consisten, resulta muy complicado conocer exactamente las razones que han llevado a las partes a este punto, al menos hasta que nos las expliquen.
Si es por el motor me sigue pareciendo una pataleta, ahora bien, si como apuntaba hace unos días podría haber por ahí un posible tema de patrocinio [Soñando despierto], los bolillos encajarían mejor porque las negociaciones a estos niveles son bastante más complejas que un me gustas o no me gustas. Pero como no sabemos nada —esencialmente es así—, lo mejor es que nos aprovisionemos de palomitas y nos sentemos a esperar acontecimientos. Me parece lo más sensato.
Os leo.
Si es por el motor me sigue pareciendo una pataleta, ahora bien, si como apuntaba hace unos días podría haber por ahí un posible tema de patrocinio [Soñando despierto], los bolillos encajarían mejor porque las negociaciones a estos niveles son bastante más complejas que un me gustas o no me gustas. Pero como no sabemos nada —esencialmente es así—, lo mejor es que nos aprovisionemos de palomitas y nos sentemos a esperar acontecimientos. Me parece lo más sensato.
Os leo.
4 comentarios:
Hay un tema q no se menciona y que quizas sea un problema. Ahora mismo Alonso parece muy vinculado a Toyota, no solo es que haya corrido el WEC y el Dakar con ellos, es que por ejemplo acaba de aparecer en una sesion promocial con ellos del Yaris GR. Si fuera Subaru o Suzuki q estan agrupados con Toyota quizas no habria problema, pero Toyota y Honda son el enemigo, ni siquiera el gobierno japones parece tener planes de agruparlos.
Poniéndonos a especular,y si Honda lo paralizó,por qué quiere más presencia con Alonso,recordemos que bien le vino a Toyota tenerle en sus filas.ay que aprovechar al tío más mediático del deporte motor,y no me parece conflicto entre las marcas niponas cada una ficha para un evento distinto.si uno de los mejores pilotos del mundo está libre yo lo ficha a y me da igual que estuviese en Toyota.
Pues oye, tal vez en Honda (que son japonese) están resentidos de que Fernando no parara de criticarlos y luego gane el WEC con Toyota y luego se vaya al Dakar...
Aunque si ganaranla Indy con Honda seríabun subidón para todos.
¿Alonso a Red Bull en 2021?
Mirad. Mark Huges es el periodista mercenario del establishment.
Leed con atención entre líneas. Al respecto de RedBull. Y sus respuestas a los comentarios. Demasiado Pro Alonso, él que fuera su gran detractor.
https://www.motorsportmagazine.com/articles/single-seaters/f1/mph-which-f1-team-would-have-fernando-alonso-in-2021
Publicar un comentario