miércoles, 5 de febrero de 2020

Racing Point y pasapalabra


Mi difunta abuela usaba el dicho «quien mucho abarca poco aprieta», y no sé yo si aplicándolo al contexto de Racing Point nos puede dar una clave de lo que está sucediendo con la de Silvertone, mientras nos ayuda a ver qué le puede deparar esta temporada 2020 que empezará en breve.

Lawrence Stroll es considerado una especie de Rey Midas que convierte en oro todo lo que toca, pero su paso por Williams no puede ser considerado un éxito ni la adquisición de Force India para convertirla en Racing Point ha logrado impedir que los aficionados dejen de añorar a «la india». En lo personal sí. Profesionalmente hablando, el magnate canadiense se ha convertido en un habitual del paddock y en la actualidad ocupa uno de esos lugares que todo empresario ha soñado alguna vez con alcanzar: ser el capo de un escudería.

Bueno, entre medias ha dado trabajo a su hijo, está ampliando las instalaciones de la fábrica y acaba de pillar cacho en Aston Martin con vistas a ser patrocinado por ella y quién sabe si algo más, pero si nos fijamos bien, todo ello es un enorme ejercicio de onanismo soportado a golpe de talonario porque, como mencionaba en diciembre, los resultados en competición son bastante escasitos [Para pensárselo (Racing Point)].

El sólo hecho de mantener a Lance en uno de los dos asientos oficiales ya es indicativo de que el patrón de Racing Point tiene otras ideas en la cabeza al respecto de lo que supone competir de verdad. Desde luego no sé en qué consisten, pero me temo que pueden comprometer la desenvoltura del equipo durante 2020, imagino que con la intención de tomar aire y empezar a darlo todo a partir de 2021, cuando esté vigente el nuevo techo económico propuesto por Liberty Media.

No soy muy optimista con este asunto, lo confieso. Checo Pérez no puede con el peso que supone una escudería coja que está estirando todo lo posible un modelo de coche que fue definido en sus líneas generales en 2017, cuando Force India adaptó las ideas del VJM08 y VJM09 al reglamento que se estrenó ese año. A partir de ahí todo ha sido demasiado similar como para considerarlo un avance, máxime cuando el RP19 no ha logrado superar los registros del CJM11.

Me gustaría equivocarme, pero intuyo que el RP20 va a seguir siendo un más de lo mismo mientras Racing Point aguanta el tipo con él, esperando que llegue 2021 cuanto antes, claro está.

Os leo.

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