lunes, 20 de enero de 2020

Soñando despierto


El camino a la Indy 500 está hoy más limpio de obstáculos que ayer para Fernando Alonso...

Disuelta la única relación contractual que ataba al asturiano a McLaren, Andretti Autosport gana margen de maniobra para conseguir la financiación que necesitaba para ficharlo [Andretti confirma que está cerca de fichar a Alonso para la Indy 500], y como ha recordado Andreas Seidl, Woking tiene ahora las manos más libres para definir su futuro.

Todo suena de perlas porque el español también sale ganando con esta maniobra. En pleno Dakar ya nos había advertido que este próximo verano iba a comenzar a pensar en serio en su posible retorno a la Fórmula 1. Pues bien, con esto va a poder calibrar mejor qué va a hacer con sus huesos a partir de 2021, si retorna a la máxima disciplina o si lo deja definitivamente, pero con un matiz importante: el hipotético veto de Honda se ha demostrado más falso que una moneda de tres euros y esta circunstancia abre un mar de posibilidades, ¿o no?

Poniéndonos a imaginar, imaginemos por un momento que era a McLaren a la que no quería ver ni en pintura la japonesa. Volemos un poco más alto, sí, por qué no. Honda podría hacer de ese patrocinador de Alonso que precisa Andretti para asegurar su presencia en las 500 Millas de Indianápolis de este año. Y ya que estamos viniéndonos tan arriba, hablemos de Red Bull, porque la extensión del contrato de Verstappen hasta 2024 podría tener sentido si encajamos en el cuadro la posibilidad de que el bravo holandés haya cedido a convivir una o dos temporadas con un tipo al que admira...

No me busquéis las vueltas. Es complicado que en 2021 esté aquí para responsabilizarme de estas palabras. Además, sigo imaginando, lo he dicho en el párrafo anterior.

¿Y Toyota? Bueno, la gente adulta suele resolver las cosas negociando y firmando y disolviendo contratos. Son los críos los que recurren a que éste o aquél no me ha dejado, a que el profesor o la profesora les tiene manía, o a que el perro se ha comido los deberes, que sé que me estáis entendiendo perfectamente.

Y eso, que os leo.

5 comentarios:

Elín Fernández dijo...

Un crío, bien al sur de el continente americano, que afirmaba cosas inverosímiles, que tiene apariencia de adulto y dice ser periodista. A éste energúmeno, le cabe perfectamente el último párrafo.
No sé, cuando sea oficial de ambas partes (Andretti-Alonso), dónde se va a meter el loco ese.
Saludos, José.

Cao Wen Toh dijo...

La F1 es toda una incógnita que no se resolverá, por lo menos, hasta 2022. Y ya que mencionas a Toyota, no se me quita la idea de que para el Dakar se pasen a los buggys, para lo cual necesitan crear un vehículo nuevo, y quién mejor que Carlos Sáinz para desarrollarlo. Alonso y Sainz en el mismo equipo (con Lucas y Coma: invencibles). Si miro mucho más adelante, veo que se rehace la pareja Sáinz/Moya, aunque también para el raid (que el hijo de Luis lo correrá como copiloto el año que viene y Sáinz Jr. seguirá en su momento los pasos de su padre). La F1 impediría la progresión de Alonso en el Dakar, pero no las 500 ni la Indy completa, con el asalto a la Doble Triple Corona a tiro, siendo el primero en conseguirlo. Si, además, Alonso se hace con el Tuareg, demostraría al mundo lo que ya sé: que es el mejor piloto de la historia.

delabotaempinar dijo...

Alonso va a lo suyo (y bien que hace), y aunque ha sido un tanto de tapadillo, ni ha dejado de llevarse bien con Zac, ni con Toyota, mientras sus intereses confluyan. Pero como el dedo señalador apunta en la prensa a los divorcios, dramas y demás historias de clic rápido, y no análisis sensatos, que no venden, pues hablamos de qué malo ha sido Andreas Seidl que le ha abierto la puerta.
La sensación que tengo es que irá cuadrando con Honda mientras le convenga para la Indy, con Toyota ya se avino (con buen resultado para los dos) para Le Mans, con la guinda del Dakar, y con McLaren si a medio plazo le mola (que ya veremos) el proyecto global en Indy y resistencia si se llega a los Hypercars, otra cosa es que sea un desafío para él, pero para eso queda tiempo y lo más cercano es un buen proyecto en F1, si surge.
Y lo demás, dejar que las cosas pasen y disfrutarlo como canijos, que llegará el día que el presente dé paso al pasado y a la Historia. Saludos, maestro.

Anónimo dijo...

A ver. El señor Lonchi Legnani, la única fuente de la que pueda abrevar es Toyota Argentina.

Y no sería la primera vez que a un tonto le cuentan una mentira para mofarse de él. Pasa que el tonto va de enterado, y la hace pública.

Bastian dijo...

pues yo igual veo a alonso junto a red bull en plan 2021, quien sabe si la segunda mitad de temporada de 2020...
red bull necesitara un tipo con experiencia en cambios normativos para afrontar de la mejor forma 2021, y si ya nos ponemos, honda con su mentalidad japonesa, querra demostrar junto a alonso su avance, vamos que pasar de gp2 engine a f1 engine seria brutal marketing para honda
a modo guinda newey ha dicho en variadas ocasiones que le gustaria trabajar con alonso...red bull lo mantendria un tiempo mas dandole esa oportunidad

la segunda guinda es que si alonso se une a red bull...no veo porque no afronte el dakar en un futuro junto a mini, sainz y peterhansel