domingo, 7 de junio de 2015

¿Huele a Canadá?


Tenemos para esta tarde una excelente propuesta. El Gran Premio de Canadá, de por sí una prueba con numerosos alicientes, nos ofrece en la edición 2015 un puñado adicional de caramelos.

Su calificación ha vuelto a colocar las cosas en su sitio tras el espejismo de comienzos de temporada. Mercedes AMG sigue intratable y lo peor de todo: gestionando su ventaja como quiere, de manera que nos queda ver cómo se fajan Lewis y Nico por seguir encabezando la general de pilotos.

No es mal primer plato. Rosberg viene con la moral muy alta después de haber encadenado dos victorias consecutivas en España y Mónaco, y Hamilton, sin embargo, llega a Montreal con la moral algo tocada. Y aunque el británico se haya calzado la pole en el Gilles Villeneuve, quedan por delante 70 vueltas en los que habrá de tener sumo cuidado con los frenos de su W06, si no quiere encontrarse en una situación muy similar a la que vivió el año pasado con el W05.

¿Aguantará el de Stevenage...?

Quien sí lo hará será Kimi Raikkonen. Tiene un contrato que renovar y en la Île Notre-Dame estuvo sencillamente brillante hace unas horas. Rápido y seguro sobre el SF15-T de La Scuderia, se quedó a un pasito de aguarle la fiesta al piloto alemán de Brackley.

Si las cosas salen medianamente bien, Iceman va a resultar un peligro en tierras quebequesas porque salvo coyunturas no deseables, no es de los que bajan la persiana sin haber visto la bandera a cuadros. El finlandés puede ir muy fuerte en el último tercio de la carrera, y aunque Ferrari no está en condiciones de plantar un vis a vis a la anglo-alemana, como decíamos en Mónaco, ha aprendido a buscar las oportunidades donde las pierden otros, lo que nos lleva a formular un territorio que viene que ni pintado a la mantis religiosa rubia.

Y en cuarta posición parte Bottas sobre un Williams que brilló con él a bordo aunque se volvió tremendamente opaco en manos de mi Felipe, quién sabe si como aplicación de una pizca de justicia poética por su rifirrafe con Max Verstappen en la rueda de prensa del jueves. 

Pero en quinta y sexta plazas están los Lotus, y no me digáis que esta situación no os hace siquiera un poquito de tilín-talán. Enstone necesita pasta como agua de mayo o convencer a Renault, o lo que sea, y esta circuntancia llevó a muchos a entrever ayer tarde, la misma manita que pudo ayudar a Grove en Austria 2014. Pero como esta conspiarción no la acuñé yo, sino la gente seria, y como tampoco la barajé durante la calificación, mejor lo dejo en el pertinente ahí queda eso y os confieso a cambio, que he comprado palomitas para ver lo que da de sí el duelo al sol entre Romain y Pastor, que espero sea mucho.

Pero hay más: Jenson Button no pudo disputar la fase calificatoria y sale último desde el pit lane. Max Vertappen sale cerrando la parrilla sobre el asfalto, penalizado por el incidente con Grosjean en Montecarlo y retrasado aún más debido a usar un quinto elemento en el motor de su Toro Rosso. Y Sebastian Vettel, arranca desde la decimoctava posición por sanción después de no haber podido pasar a Q2... 

Varios lobos delante y dos más atrás. ¿Huele a Canadá, o no huele a Canadá?

Os leo.

1 comentario:

Tadeo dijo...

Si Kimi encuentra un aliado en los neumáticos, Kimi puede aspirar a ganar la carrera. Sabemos que es una estrategia arriesgada, pero la ha hecho tantas veces que seguro que lo intenta una vez más.

Veremos como le trata su equipo en los cambios de neumáticos y las salidas con o sin tráfico, y además esa pizca de suerte que todos necesitamos.

Saludos