viernes, 23 de febrero de 2024

Vuelta de tuerca [Aston Martin]


A la espera de lo que tengan que decir los vendehumos habituales y gurús, yo os comento que el AMR24 no está para luchar arriba del todo. 

El trasto británico sigue siendo un monoplaza de cabeza de montonera, eso sí, el nivel de evolución que se han cascado en Silverstone con respecto al AMR23 de la temporada pasada es digno de admiración, y si lo pasamos bien en 2023, es casi seguro que lo pasaremos mejor en 2024, siempre y cuando la mecánica nos respete.

Yo diría que la Q3 va a estar algo más que asequible, de manera continuada y para los dos pilotos. Se le ve pulido y con un tallado de los pontones que aventura un buen riego de aire en la zaga del vehículo, lo que apunta a que el fondo curvado está bien cocinado y puede darnos muchas alegrías en las zonas viradas, tanto en curva de radio corto como amplio. La unidad de potencia Mercedes-Benz se encargará de tirar del coche en recta, y aquí cabe añadir que el AMR24 tiene pinta de ofrecer una resistencia al avance bastante baja.

Pegas: disfruta de una aerodinámica tan elaborada que pide aire limpio casi a gritos, lo que nos sitúa en que penalizará bastante si por un azar tiene que desenvolverse en aire sucio. Por otro lado, Aston Martin no está habituada a luchar en posiciones dominantes y eso podría lastrar sus expectativas, ya que, como diría Joan Villadelprat, acostumbrarse a ganar pasa antes por creérselo, y no es por nada, al muro de la verde todavía le falta superar esa asignatura.


Leo que Fernando todavía no tiene claro qué hará en 2025, pero si el AMR24 es capaz de dar la talla ante McLaren, su enemigo natural, o meter el diente puntualmente a Ferrari o Mercedes AMG, un suponer, el asturiano se quedará hasta ver finalizado el proyecto, salvo que encuentre hueco en Brackley, obviamente.

Termino. El AMR24 es un firme candidato a la cuarta plaza del Mundial 2024, que podría ser la tercera si se descuida Mercedes, más que Ferrari.

En la siguiente entrega, cuando hable de la de Woking, entenderéis mejor por qué considero este escenario que acabo de describir...

Os leo.

1 comentario:

Lastra dijo...

Pues tras la primera carrera son claros aspirantes a p5, maestro. Lance se quedó en Q2, dando la verdadera medida del carro y Fer penó en una carrera que le tuvo que resultar tediosa, al no poder entablar lucha ni con los Mc's ni con Hamilton, quienes prácticamente le pasaron por encima sin que pudiera ni aprovechar el DRS más de una vuelta con cada uno. La impresión es que tenía mucha degradación y eso le impedía llevar un ritmo más alto.

No sé si será una condición del asfalto de este circuito, habrá que ver como va en Jeddah; pero viendo que mi paisano no estaba muy entusiasmado tras los test y que se mostró sorprendido tras ver la competitividad del coche en la Qualy, me da que vamos a tener que encomendarnos a que este año sí acierten con la evolución del concepto desde el principio.

Salud!