sábado, 24 de febrero de 2024

Divina juventud [Mercedes AMG]


Mercedes AMG renuncia definitivamente en el W15 a su propio diseño Zeropods, adopta el Red Bull Classic, pero requiere de cierto atrevimiento con el alerón delantero que, sea dicho de paso, ha sido aceptado como legal por la FIA... 

Hasta aquí el relato, que decía aquél, porque la lectura correcta perfectamente podría se ésta otra: Brackley abandona un diseño agotado que no ha hecho otra cosa que dar quebraderos de cabeza, y a la hora de tratar de aplicar el que ha venido usando Milton Keynes en sus monoplazas, se ha encontrado con suficientes problemas como para buscar un atajo forzando la Normativa en lo tocante al tercer plano del ala principal...

Obviamente me gusta mucho más el segundo párrafo que acabo de escribir, básicamente porque considero que se acerca más a la realidad.

Dicho esto, el bicharraco de la anglo-alemana adolece de suficientes problemas de juventud, siempre bajo mi humilde opinión, como para mostrarme muy cauto con él. Imagino que hay previsto un amplio despliegue de evoluciones que lo irán convirtiendo en un mozalbete maduro allá como en verano si la cosa va bien, pero, en todo caso, eso va a llevar tiempo y Mercedes AMG no dispone de tiempo.

Intuyo que la capacidad de adaptación de George Russell obrará milagros con el cacharrillo que han puesto en sus manos para 2024, pero sospecho que a Lewis Hamilton se le va a atragantar, lo que dibuja un escenario en el que la escudería de la estrella de tres puntas penalizará sí o sí antes de que el astro pase a barbecho, más o menos como hemos relatado en la entrada dedicada a Ferrari al referirnos a la situación de Carlos Sáinz.


Honestamente no sé quién ganará en esta lucha por el segundo puesto, aunque imagino que será el equipo que cometa menos errores o los corrija antes...

Venga, va, Brackley será tercera al concluir la temporada en Abu Dhabi.

Os leo.

No hay comentarios: