sábado, 24 de febrero de 2024

Conformismo [McLaren]


Bien empaquetado, el MCL38 parece a simple vista un digno heredero del MCL60 de 2023, sobre todo el de la segunda parte de la temporada, lo que augura grandes momentos de entretenimiento forcejeando con los Aston Martin por la cuarta plaza en la tabla de Constructores.

Personalmente lo situaría en la quinta posición final. Insistir en la pull-rod delantera me produce algunas perturbaciones en la Fuerza. La dependencia del caudal frontal es interesante en carrocerías más arriesgadas y con mucho margen de evolución —excepción hecha del RB19 de colorines de Alpha Tauri, claro—, y aquí es donde intuyo que Woking ha preferido amarrar lo cosechado la pasada sesión que enredarse intentado escalar posiciones tratando de inquietar a Ferrari o Mercedes AMG.

No es mal planteamiento, entendámonos, pero después del esfuerzo realizado con el MCL60 me esperaba más en el monoplaza actual, lo que no deja de ser una mera opinión.


En el previsible tú a tú con la de Silverstone, veo a Piastri y Norris como una alineación más consistente que la de Alonso y Stroll, y es casi seguro que sumará más puntos que Aston Martin en la primera mitad de la campaña. Luego todo va a depender de la capacidad de evolución de una y otra escudería, y el conformismo de la papaya y negro puede resultar determinante a la hora de perder la posición del año pasado.

Obviamente habrá que verlo...

Os leo.

No hay comentarios: