jueves, 1 de febrero de 2024

Trilogía rápida [1. Vasseur]


La actualidad se impone, pero vamos a pensar por un momento en ese individuo que trataba a sus dos pilotos por igual pero estaba en el ajo de concretar la posibilidad de traer a Hamilton a Maranello y ha perdido el culo por firmar antes con Il Predestinato...

No hay que ser muy inteligente ni tener dos dedos de frente para entender que Fred ha jugado sucio con Carlos Sáinz, ni para comprender que el muy genuino ha preferido apostar al es posible, al If mayestático, antes que redondear la ecuación que le dejó servida el malhadado Mattia Binotto. Ferrari le importa una mierda al francés, siento decirlo. Juntar a un predestinado por la prensa afín y los babosos, y una apuesta segura, mediáticamente hablando, no deja de ser una mano de trilero. 

Bernie impuso a Sergio Marchione la contratación de Sebastian Vettel para 2015 y la cosa salió fulera, como el rosario de la aurora, vamos, pero atrás quedaron las víctimas colaterales del experimento, y a ellas me remito ahora para aseguraros que seguiré por aquí para señalar a los bobos como Vasseur, que creen que sus maquinaciones siguen siendo válidas cuando el semáforo se apaga y quedan noventa minutos de libre albredío por delante.

Que Dios nos coja confesados. Os leo.

6 comentarios:

Erathor dijo...

No te digo que no, pero hablamos del hijo de un cabezón que se ha empeñado en callar muchas bocas.

Dentro de que aparenta ser un poco 'maizon' Carlitos oculta tras esa máscara un tío con dos coj... ;p

Matador dijo...


Hola,

Vasseur se ha adaptado rápido a la idiosincrasia de Ferrari, cuando algo puede funcionar, apostamos a las peoras... Yo creo que se ha equivocado, pero no por traer a Hamilton, que eso no deja de ser una operación de mercadotecnia que seguramente viene de lo más arriba de la cadena, ya que, Hamilton representa como nadie el Target del actual cliente de Ferrari: horteras y nuevos ricos que necesitan un coche instagrameable con el que posturear, frente al tradicional connoisseur que ahora, si busca un coche de sensaciones F1 al volante apostaría por un Valkirie de Aston Martin/Adrian Newey o el GMA T50 de Gordon Murray. El error está en prescindir de Sainz para jugárselo todo al Predestinatto, que no ha parado de lloriquear cada vez que Carlos le ha hecho sombra, que ha sido siempre, a pesar de que Ferrari le ha dejado a los pies de los caballos en cuanto ha habido ocasión.

La consistencia y la capacidad de trabajo en equipo de Carlos no ha sido valorada, y, sinceramente, no creo que su nivel sea inferior en este momento al del actual Leclerc o al de Hamilton. Por el contrario, Fred juega a meter dos gallos en el mismo corral, que veremos cómo acaba. Para empezar, esta temporada no creo que Sainz sea tan poco beligerante cuando le pidan ceder la plaza a su compañero...

Salu2!

Antonio L. dijo...

Menudo notición que nos hemos comido, que casi nos atraganta.

Desde el punto de vista del marketing, jugada maestra de ferrari que va a vender más cacharrillos de calle a los megarricos del planeta porque el supuesto GOAT los ha elegido sobre la Merche.

Desde el punto de vista meramente deportivo, dos gallos muy gallos que van ha hacer que lo de Mclaren 2007 se vaya a quedar en algo anecdótico, a no ser que Ferrari haya planeado "la venganza cosa-nostra" contra Lewis para que se acuerde de los de colorao toda su vida.

Desde el punto de vista del aficionado,"más madera......"

Desde el punto de vista de Carlos, me imagino que tras un año hablando de la renovación y visto que priman al predestinato sobre él, mejor fuera que dentro. Se que se va a portar como un caballero en esta última temporada con Ferrari, pero yo de él ayuditas al Monegasco, ni una.

No se cual será el futuro próximo de Carlos, Audi suena a proyecto a medio y largo plazo y quizás sea la mejor opción. La Merche como la despechá del Paddock Club no se si se lo planteará, y Aston no creo que cambie al hijo del jefe.

Bueno, la temporada se presenta movidita y muy interesante.

Un saludo de un alonsista y mucha Forza Carlos.


m21 dijo...

Los egos del caballero británico, y los de Rossa. Para alquilar balcones. A ver si también va a percibir poca diversidad entre los mecánicos, y mandar a pintar los coches de negro.

Anónimo dijo...

La duda que tengo es si el fichaje de Hamilton por Ferrari es por el nombre e historia de la Scuderia, o le habrán enseñado ‘algo’ que tienen preparado para el cambio de normativa, como en su dia hizo Mercedes con el motor.
Espero ansioso el batacazo del binomio HAM/FER

Anónimo dijo...

La "casa rossa" va a acabar como el rosario de la aurora en el 2025. Lo de Aló y Ham 2007 va a ser un pic NIC de boy scout a su lado...