domingo, 10 de febrero de 2019

H2SO4 by Germinal


Cuando pensar se ha puesto tan caro y los lugares donde reflexionar tranquilamente son cada vez más escasos, produce una sensación perturbadora que H2SO4 nos haya dicho hasta luego.

Sí, quiero sentir que es un hasta luego porque hasta los más valientes caballeros de los cuentos de antaño, precisaban echar una cabezadita o un sueño largo con los que reparar las numerosas heridas producidas por el día a día y el andar salvando doncellas de sol a sol...

Cómo cambia la vida. Antes eran doncellas y ahora son niños y niñas, animales desvalidos, gente frágil ante los acontecimientos, incluso dudas que salen al encuentro de su correspondiente certeza y no la localizan. En todo caso, entuertos ávidos por desfacerse que, visto lo visto, aún no han quedado resueltos. Playas vacías, horizontes innacesibles, punzadas que nos advierten que todavía seguimos vivos y que en la medida de nuestras posibilidades, grandes o pequeñas, todos continuamos siendo necesarios.

No sé si seguirá en pie Nürbu cuando vuelvas, Germinal, pero quiero pensar que sí, que volveremos a coincidir en el mar de mares de las bitácoras incómodas, las únicas que valen porque para mullir la actualidad ya están las otras.

Un abrazo desde el Norte del Norte, a unos kilómetros de Portugalete.

No hay comentarios: