viernes, 8 de febrero de 2019

Arreglá pero informal


Hasta cierto punto es normal que no sepamos si hemos visto el VF-19 de este año, un híbrido VF-18/-19, una maqueta a escala 1:1 donde mostrar músculo publicitario, o lisa y llanamente no hemos visto nada, que también podría ser, ya que las presentaciones de los monoplazas hace siglos que dejaron de ser lo que eran cuando se ofrecía al público congregado y los representantes de la prensa, la posibilidad de observar el cacharro correspondiente en perfecto orden de batalla.

Gene Hass nos ha dicho que el coche molón lo veremos en Montmeló, pero todos sabemos que el bueno de verdad estará presente en Australia porque para eso está la pretemporada, para afinar lo que resulte necesario... En todo caso, lo que sea que ha sido presentado lleva los colores de Rich Energy, es decir: viste librea negra con perfiles, anagrama y letras doradas sobre volumen Haas, indiscutiblemente Haas.

El objetivo para esta campaña es batir a Red Bull —obvio tratándose de dos bebidas energizantes, ¿no?—, y todo el mundo se mostró la mar de contento en el evento, incluso Kevin y Romain. William Storey, CEO de la británica, también, y por supuesto Guenther Steiner, quien lucía amplia sonrisa en cuanto las cámaras lo enfocaban.

Que se hayan perdido las buenas costumbres no implica que podamos extraer conclusiones (pocas), como que el aspecto general de los vehículos sigue siendo agresivo aunque para mi gusto excesivamente voluminoso. El alerón delantero pierde una generosa cantidad de aditamentos que sin duda irá recuperando con el paso del tiempo porque los ingenieros, como las cabras, tiran al monte, sea dicho esto con todos mis respetos. El trasero se retrasa y amplía, y bueno, la cosa queda bonita, para qué vamos a negarlo, incluso con Halo.

En cuanto a la decoración, pues sí, recuerda a los Lotus genuinos, los John Player Special, y a los del periodo de Gerard Lopez a los mandos de Enstone, y también a los Wolf Racing de finales de los setenta del siglo pasado. El negro y el oro casan bien, suponen una estupenda combinación, pero ahora sólo nos falta saber si Haas va a estar a la altura este año o va a tirarlo todo por la borda como en 2018.

Os leo.

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