martes, 13 de noviembre de 2018

La reina y su tributo


De no ser por la puesta a cero que sufrieron los números de Force India para poder convertirse en Racing Point, la de Silverstone acumularía en estos instantes 107 puntos y estaría a nada de hacer un siete a Renault (114) en la lucha por el cuarto puesto en la tabla de constructores, que será sí o sí de la de Enstone en Abu Dhabi porque la realidad es la que es.

Checo Pérez ha acumulado 58 puntos en lo que llevamos de temporada y su compañero Esteban Ocon un total de 49, y aunque la participación de la rosa en el Gran Premio de Brasil fue bastante discretita salvo por el cantazo de Banchi [Dos chorras y otro más], se podría decir sin atisbo de sonrojo que Force India / Racing Point, o Racing Point Force India, como prefiráis, ha protagonizado en 2018 una de las remontadas más bonitas, habida cuenta de que el VJM11 de este año es casi un mero pasado a limpio del VJM10 de 2017.

No empezaba bien la campaña para la de Mallya. Asediada por las deudas y los problemas económicos, y con el propietario en situación de busca y captura internacional, Force India (entonces) apuntaba a desastre.

Tan solo 18 puntos a la salida del Gran Premio de España y contando con la carambola de Azerbaiyán, certificaban que la historia había empezado francamente mal y que hacía falta algo más que un milagro para remontar la situación. En todo caso, la pareja de pilotos se echaba el equipo a la espalda y tiraban de él como si no hubiera mañana. Pundonor, ¡qué bonita palabra! Toneladas de pundonor mientras llegaban los refuerzos, algo, por cierto, de lo que ha adolecido Williams.

Y el séptimo de caballería terminaba llegando aunque el premio gordo se lo iba a llevar Lance Stroll, hijo del principal propietario de Racing Point...

El VJM11 ha resultado una montura noble y lo suficiente solvente como para disputar espacio a la oficial de Renault al frente de la montonera. Los números, en este caso, no le hacen ninguna justicia. Debido al reseteo de verano es necesario sumar los puntos de Sergio y Esteban para comprobar dónde está realmente la historia que comenzó el año llamándose Sahara Force India y lo terminará como Racing Point Force India, porque si hacemos caso a lo oficial, la aventura es séptima escudería en la tabla de Marcas, hace cuarta por la cola, va por delante de Toro Rosso y está a tiro de piedra de McLaren.

Y no, repito, la de Silverstone debería ser quinta en estos momentos, a tan sólo 7 puntos de Renault.

En Yas Marina es más que posible que Ocon y Pérez recorten distancias con McLaren pero resulta complicado que limen los 22 puntos de distancia con Woking y salgan así del séptimo puesto en la general. En todo caso, si sacan 8 o 9 a la de Enstone, brindad conmigo el domingo 25 porque a pesar de que los números no lo reconozcan, Force India, la malherida, o Racing Point, la renovada, se habrá vuelto a coronar, esta vez en nuestro corazoncito, como la reina de la montonera, la primera de los mortales.

Os leo.

No hay comentarios: