viernes, 30 de noviembre de 2018

Una buena conspiración


Poco nos ha durado la alegría de haber conocido que Kubica se convertía en piloto oficial de Williams para 2019. Apenas una semana después han surgido con fuerza las conspiraciones más cachondas, y mira que lo tengo dicho: si os ponéis a maquinar hacedlo bien, que no cuesta tanto...

Como el polaco tiene un brazo lastimado, ahora resulta que cualquiera puede conducir un F1 pero para estar realmente arriba, el de Cracovia difícilmente dará la talla. Y como Stroll y Sirotkin no estaban respaldados por hermosísimas cantidades de dólares, que lo han estado, lo de nuestro protagonista es una cuestión de talonario o publicitaria o qué más da.

En realidad, la mayor parte de lo que se dice en la actualidad sobre Kubica es cierto, y aquí radica el principal problema para la solidez de tanta verdad suelta, ya que como no estés en Mercedes AMG o Ferrari, o Red Bull si el temita con Honda chuta de verdad, nadie en la parrilla opta a estar arriba, obviamente aún menos con un Williams —Madre del Amor Hermoso!—, que casi se podría decir que todavía está en la UCI.

Y claro que es un tema de talonario, como lo fue el año pasado cuando Robert se quedó sin el asiento que se llevó finalmente Sergey, precisamente por falta de saldo.

Y tiene algo de publicitario, claro que sí, como lo tiene que nuestro pentacampeón del mundo disfrute de una piel de diferente color que el resto o que Sebastian sea alemán como Schumacher, o que Ericsson sea sueco como la matriz de Longbow Finance o Checo mexicano como el multimillonario que lo apadrina, o que Ocon amaneciera a la Fórmula 1 poquito antes de que Francia volviese al calendario oficial... Detrás de cada piloto siempre hay algo publicitario que lo hace apetecible para mil y un intereses económicos o de otro tipo.

Todo esto es de perogrullo, si me permitís decirlo así. Lo que me parece de todo punto impresentable es el reduccionismo que se ha desplegado con Robert cuando, luego, a los mismos o parecidos que ponen tanta pega se les llena la boca entonando ¡qué grande Zanardi; qué grande Esteve; qué grande Llovera; qué grandes todos aquellos que han superado gravísimos impedimentos para volver a coger un volante en competición...!

El de Cracovia es un superviviente y un aliciente para el espectáculo —otro día hablo de este aspecto—, que ha conseguido su puesto titular en nuestro deporte como hace el 70% de sus colegas. Pero ya que estamos, voy a hacer una buena conspiración con él: será el mejor piloto Williams durante 2019.

Me temo que es por esta oportunidad por la que ha pagado y ha traído bajo el brazo a PKN Orlen, que no es por nada, a lo mejor su contribución ayuda a salvar un montón de puestos de trabajo y asegurar el pan de muchas familias, ¿os suena...? Y es que si nos ponemos exquisitos lo mismo no acabamos.

Os leo.

4 comentarios:

delabotaempinar dijo...

A Kubica parece que se le zurre por ser un buen amigo de Alonso, que lo respeta mucho y apostaba por él cuando a Mario Theissen le dio el ataque de prudencia en 2008... y eso que tiene una muesca, la de ser el primer piloto polaco en F1 (y anotarse una victoria, que parece que lo consigue cualquiera, y a ver cuántos han pasado con el casillero en cero, y ni siquiera podios).

Con los dos brazos, en su momento (antes de la época ingenieril) era un pilotazo con condiciones como para aspirar al Mundial, que se dice pronto, y volver donde lo ha hecho con un brazo y poco tiene mucho, pero mucho mérito. Lo poco que hemos podido barrutar fueron los tiempos de la pretemporada 2018 (mejores que los pilotos titulares).
Corren otros tiempos, por desgracia, en tiempos clásicos le hubiera caído algún apodo como el manco de Cracovia... Un saludo,

Anónimo dijo...

Enero 2014, Janner Rally, Kubica se juega su primera victoria en el ERC, en el último tramo monta ruedas con clavos y le mete 31,8 seg. A Vaclav Pech en 25 km. Literalmente jugándose el pellejo. Gana el Rally.
https://m.youtube.com/watch?v=HwyRS_6Uqn0
Y ahora que me cuenten una de indios, para mí ya ha ganado, éste es de la banda de Gilles, Pironi, el Lole, Lauda, Cevert, Bellof, Ronnie, Prost, Michele, Alesi etc.

matador dijo...

El "Manco de Cracovia", uno de los dos únicos argumentos para seguir el año que viene la F1. Viva Kubica!!
Salu2!

Lastra dijo...

Si es que no hay quien lo entienda, el año pasado tuvo que ceder ante el mayor aporte económico de SMP, los valedores de Sirotkin, y ahora resulta que el aporta más pasta? Venga ya... Parece claro que hay gente a la que le molesta que este piloto esté al volante de un F1 como títular, no sé exactamente por qué... Y no es que sea una conspiración de los antis o de los rusos, porque en un conocido podcast en español desde el hemisferio sur también se apuntaban este lunes a la versión de que muy fácil debía ser pilotar estos coches si Kubica podía hacerlo, o en su defecto no conseguiría más que estar en el 107% y ya. En fin, como me gustaría que les tapase la boca a todos, lo que pasa es que Williams no está para demasiadas fiestas... A ver.