Aprovechando que es sábado por la tarde y parece inapropiado ponerse a escribir sobre automovilismo deportivo, básicamente porque no suele haber nadie ahí fuera, voy a dejar otro ladrillito en la etiqueta #Libros por si les apetece leerlo a esos alguien que sí suelen estar ahí fuera, incluso en sábado por la tarde.
El volumen que reseñamos hoy no tiene mayor misterio. El año pasado la de Maranello celebraba los setenta años desde su fundación y con ocasión de la efeméride, Jean-Louis Moncet y Johnny Rives, archiconocidos por sus contribuciones a la cultura del motorsport, se despeinan y escriben un libro que repasa la historia de Ferrari desde 1947, que, obviamente, se titula: Les 70 ans de la Scuderia (Solar; 2017), obra que también se puede encontrar como Ferrari. 70 ans de Course Automobile (Mondadori France / Sport Auto; 2017).
Está escrito en francés e incorpora prólogo del piloto Jean Alesi, y supone una agradable oportunidad para revisitar la leyenda italiana desde una óptica periodística que no merma ni tanto así el necesario rigor de este tipo de proyectos.
Es fácil de encontrar y tiene un precio bastante asequible, por lo que considero que si sois tifosi estaríais cometiendo pecado si no estuviera en vuestra biblioteca, y si no lo sois, también.
Venga, pasad buena tarde. Os leo.
Naturalmente, por su contenido parece mas indicado para los numerosos aficionados de la rossa que para otro tipo de público, pero incluso para los integrantes de este último grupo resultará de suma utilidad a la hora de entender qué son y qué significan Ferrari y su leyenda, por cuanto esta última no descansa exclusivamente en los éxitos cosechados en Fórmula 1, como se entiende habitualmente, sino que se han forjado a lo largo y ancho del automovilismo de competición: la Mille Miglia, Resistencia, las 24 Horas de Le Mans, la Targa Florio, Daytona, la Panamericana...
Profusamente ilustrado y respetando escrupulosamente el orden cronológico en el relato, el trabajo de Moncet y Rives resulta muy ameno de leer en sus 178 páginas porque atiende tanto a la historia de la marca como a la de los hombres que ayudaron a ponerla en pie, empezando por Enzo Ferrari, por descontado, pero sin desatender ni a los pilotos ni a los ingenieros de la casa ni por supuesto, a Montezemolo y Marchionne.
Es fácil de encontrar y tiene un precio bastante asequible, por lo que considero que si sois tifosi estaríais cometiendo pecado si no estuviera en vuestra biblioteca, y si no lo sois, también.
Venga, pasad buena tarde. Os leo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario