viernes, 9 de noviembre de 2018

Fernando y las 24 Horas [26-05-2014]


Echando la vista atrás, cobra especial relevancia la invitación que hizo el Automobile Club de l’Ouest a Fernando Alonso para que diera la señal de inicio a la edición 2014 de las 24 Horas, en la que, además, paladeó el sabor del público asistente conduciendo un Ferrari 512 S Coda Lunga puesto por Ferrari a disposición de la organización. ¿Fue allí donde se cimentó todo...? Supongo que nos lo contará él mismo en su libro de próxima aparición, en todo caso, podré contar a mis nietos que disfruté de la ocasión de reseñar la noticia —«Fernando Alonso dará la salida a las 24 Horas de Le Mans de este año»— en mi espacio en Diariomotor.


Hoy se ha hecho pública la noticia de que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, ha sido invitado por la organización de las 24 Horas de Le Mans para ser el encargado de dar la salida en la octagésimo segunda edición de la mítica prueba francesa que se celebrará los próximos días 14 y 15 de junio sobre el circuito de La Sarthe.

Se da la feliz circuntancia de que el piloto español milita en la misma escudería (Ferrari) que Marc Gené, conductor de biplazas y ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans con Peugeot en 2009, y está, además, unido por una estrecha amistad con Antonio García, vencedor a su vez en la categoría GT1 en 2008, 2009 y 2011, quien ya ha flirteado en más de una ocasión con la posibilidad de compartir volante con el asturiano en la prueba de Resistencia más famosa del mundo.

Sea como fuere, tal y como quedaba patente hoy mismo en la página oficial del evento, el ACO (Automobile Club de l’Ouest), organismo responsable de las 24 Horas de Le Mans, se felicita de poder contar con la presencia de Fernando Alonso para abrir la prueba, resaltando en su comunicado que es la primera vez en la historia de la carrera más larga del mundo que el banderazo de salida lo da un piloto en activo.

No hay comentarios: