domingo, 18 de noviembre de 2018

Es Macao


La piloto Sophia Floersch está bien dentro de todo lo bien que se puede estar tras el brutal accidente que ha sufrido durante la disputa del Grande Prémio de Macau. Esta viva, se mantenía consciente mientras era trasladada al hospital y después de la pruebas preliminares se le ha detectado una lesión en la columna vertebral que a falta de mayores datos y mejor información, no sabemos ni en qué consiste ni qué consecuencias tiene.

Me pone de muy mala leche escribir sobre estas cosas pero la actualidad manda. Y sí, motorsport is dangerous, pero quiero recordar desde estas líneas que Macao es Macao, una ratonera estrecha cuyo mayor aliciente es lo peligroso de su trazado, sin apenas escapatorias, donde cualquier incidente puede convertirse con suma facilidad en un infierno.

No ha sido plato de gusto asistir a ver cómo un coche atravesaba la pantalla de mi portátil como si fuese un proyectil balístico hasta empotrarse en una caseta elevada. Se comenta que de las otras siete personas que se han visto afectadas, además de la alemana, todas está razonablemente bien salvo una que permanece en estado grave debido a las numerosas heridas sufridas. Pero honestamente lo digo: podemos darnos con un canto en los dientes.

Espero y deseo que en los próximos días podamos quitarnos el susto de encima, pero es Macao, repito, y hoy lo hemos comprobado en toda su crudeza...

Os leo.

No hay comentarios: