jueves, 8 de noviembre de 2018

El pecado original


Tenemos prácticamente encima las 6 Horas de Shanghai y me sorprende el casi nulo interés mostrado por los medios de comunicación mayoritarios, a la hora de acercar al público el universo que rodea el WEC (World Endurance Champioship FIA).

Está bien seguir puntualmente las andanzas de Fernando Alonso, pero si se me permite el apunte: así no vamos a ir a ninguna parte porque se está desperdiciando una ocasión única.

No pretendo ponerme estiradito. De los medios británicos y alemanes no se puede esperar demasiado. Un bicampeón del mundo de Fórmula 1 que permanece en activo en nuestra disciplina está disputando un campeonato paralelo, y ello no es razón suficiente para amargar el caramelo de la victoria de Lewis Hamilton sobre una máquina más alemana que inglesa.

Lo de La Triple Corona también carece de valor informativo frente a la enésima oportunidad para seguir sacudiendo a Sebastian Vettel y a Ferrari o airear cualquier bulo chorra o noticia sin contrastar... —bueno, eso vende mucho más que contar cositas con sustancia sobre la Resistencia, donde sólo compite Toyota (sic)—. Pero en España, donde sólo consumimos rigurosidad ajena y no somos capaces de crear contenidos propios que no vengan avalados por firmas serias o sinergias foráneas, volvemos a dejar pasar un tren que podría ayudar a la revitalización de nuestro mundillo y al asentamiento de iniciativas y formatos informativos.

Nunca me ha parecido buena idea esperar a que el banderazo de salida nos lo den desde Gran Bretaña, por ejemplo, pero está visto que toca asimilar que somos bastante bobos con todo esto. 

Aparentemente nuestra Federación (RFEDA) no reacciona ni se muestra capaz de desarrollar planes a largo plazo aunque yo diría que tiene las manos muy atadas en este aspecto. Tenemos a Montmeló en situación económica delicada y estimo que resultaría interesante la posibilidad de integrar en su calendario una prueba tipo 6 Horas de Barcelona, por ejemplo. De Cheste me dicen que sí podría albergar una carrera del WEC aunque necesitaría algunas mejoras en cuanto a servicios. Jerez precisa de un buen lavado de cara, pero también sería posible con el trazado andaluz...

Hace falta dinero, toneladas de dinero, y la implicación de promotores de campanillas y administraciones, pero esto no va a ser posible si los medios de comunicación no hacen los deberes y caldean el ambiente para que los aficionados quieran consumir Resistencia. 

Puede parecer muy iluso este planteamiento, pero como decía más arriba, entiendo que estamos desaprovechando la oportunidad que nos brinda tener al Nano en el WEC en tanto que busca La Triple Corona, simplemente por seguir a pie juntillas lo que nos dictan desde fuera. Cuando todo esto pase surgirán las quejas y dispondremos de un montón de profesionales que no tendrán dónde meterse porque el automovilismo deportivo español habrá vuelto a la cueva para goce de los esquisitos, y mientras el mundo seguirá buscando nuevos horizontes y nos dará la espalda, aquí continuaremos esperando instrucciones.

Os leo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La presencia de Alonso en la resistencia permitiría aprovechar en España el hueco que deja la prensa británica y alemana creando un ecosistema al margen de estos que el mismo WEC apoyaría.
Oportunidad para jóvenes de espíritu.

Un saludo
Sr.Polyphenol

PD - ¿Podría ser el nuevo Nürbur? Aunque solo sea por fastidiar a todos esos "entendidos"


Anónimo dijo...

Los medios no son gilipollas y marcan claramente una realidad que a algunos de la gorrita Kimoa les ha hecho trizas: este WEC es para perdedores. Punto. La crema y el pináculo del motorsport es la F1. Mejor mirar a donde compiten tetracampeones y pentacampeones que mirar a Nakajima y Buemi luchando con Alonso (en la Indy o la E ni lo quieren). Se acabó. Sin pena ni gloria.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Querido anónimo, vete alejándote de las paredes porque cuendo estalle la burbujita donde vives a lo peor te haces pupa.

Y otro día te lees la entrada antes de venir a dar la turrada en los comentarios, que empiezo a pensar que tu única neurona necesita recambio. El texto, en plan resumen, va de que el deporte español, gracias a la docilidad de los medios, está perdiendo una magnífica oportunidad para crecer sin que haga falta que esté Alonso ;)

Hala, a disfrutarlo

Jose

Cansado de Trolls dijo...

Ya es triste que tengas que resumir el sentido del texto para que algun troll mononeuronal aprenda algo. Tú sigue así,que algunos todavía te entendemos¡¡¡

pocascanas dijo...

No soy español, pero el texto se entiende a la perfección, diría que con una sola neurona alcanza.
Entonces, o la mononeurona necesita recambio (como dice el autor) o simplemente no pueden asumir ciertas cosas, y terminan representando un triste papel.
Elogio la actitud del autor, que con sencillez y claridad no se aparta de su línea.

Elín Fernández dijo...

La bofetada sin manos número millón que le das José. ¿Será que el anónimo es masoquista?
Anónimo, eres un estúpido... así de simple.

Anónimo dijo...

Demasiado tiempo sentado sobre el pináculo, tú.

Anónimo dijo...

Lo mejor de los troll es que se cazan solos...

En Indycar no quieren a Alonso, pues toma, hay 500 millas 2019 con el asturiano y Mclaren.

http://cadenaser.com/ser/2018/11/10/deportes/1541880708_603802.html

Josemi dijo...

Hombre, no pidamos peras al olmo. Aqui la prensa va detras de lo ingles en la F1 y de lo aleman en lo general, como la famosa vagtopista.

Por supuesto que los ingleses odian las 24 horas, es el campeonato rival!! Aunque han participado marcas tipo Bentley, Jaguar o Aston Martin (o la propia McLaren), es una cosa que no controlan ellos con mano de hierro y por lo tanto, estorba.

Pero despues de la experiencia de Valencia, nunca seria partidario de montar una carrera mas en España. Por otra parte, me da que Montmelo no puede ser, por que estoy seguro que se enfadarian los de la F1, Cheste lo veo muy ratonero, aunque se ha corrido ELS y turismos, y Motorland y Jerez es muy para motos (seguro que me equivoco)