domingo, 21 de enero de 2024

Amagando [RBR 2022]


La prueba anterior al Gran Premio de Francia, donde empezarían a ser aplicadas las medidas anti-marsopeo definidas en Canadá, suponía campo abonado para que Ferrari comenzara a recortar seriamente la distancia con Red Bull, ya que Spielberg es un circuito de carga aerodinámica media donde el motor cuenta mucho durante más de media cuerda...

El fin de semana del 8 al 10 de julio venía cumpliendo los pronósticos. La italiana parecía ir mejor que la austriaca aunque en la Sprint Max Verstappen supo imponerse a los rossi, dejando a Charles Leclerc y Carlos Sáinz ocupando, respectivamente, la segunda y tercera plazas. Por su parte, Checo Pérez resultó sancionado en Q2 por exceder los límites de pista y tan sólo pudo auparse hasta la quinta posición después de partir décimo tercero en la carrera del sábado.

La composición de la parrilla para el domingo 10 prometía equidad en pista, un nuevo mano a mano y espectáculo, ¡carajo!, por cuanto todo hacía prever que los chicos de La Scuderia se dejarían lo que no estaba escrito intentando arruinar las expectativas de su enemigo en su propia casa, pero, de nuevo, los hados nos iban a amargar a los tifosi la fiesta.

Pérez arriesgaba con Russell peleando por el cuarto puesto y quedaba descartado sin terminar la primera vuelta pues el suelo curvado de su RB18 se había dañado, lo que le llevaría a abandonar definitivamente en el giro 25. Como diría Antonio Lobato, aquello supuso una grata noticia para el frente ferrarista —es broma, no desenfundéis—. Bueno, Charles y Carlos luchando contra Max sí parecía una grata nueva, pero el caso es que sobre la 57 rompía el motor del F1-75 del español en pleno esfuerzo por apear al vigente Campeón del Mundo del segundo cajón de podio...

Un dominante Leclerc cruzó primero la meta con su archienemigo inmediatamente detrás, a 1'5 segundos, pero lo que podía haber sido un buen recorte de puntos de Maranello en la de Constructores, se tornó una furtiva lagrima: Ferrari sólo descontaba 7 miserables puntos en el Gran Premio de Austria (Sprint y prueba), mientras que el monegasco únicamente se acercaba a Verstappen en 5, quedando así a 56 del holandés.

Os leo.

No hay comentarios: