martes, 16 de enero de 2024

Buena cosecha [Williams]


Entre unas cosas y otras, al final no visitamos los vehículos de 2023 ni a mitad de temporada ni en diciembre, como suele ser habitual en Nürbu, y como se nos están echando encima las presentaciones para el 24, he pensado que no es mal momento para hacer un breve repaso de lo que contábamos sobre los monoplazas en febrero pasado [#Previo'23].

Comenzamos por la escudería de Grove, como entonces [Paso adelante (Williams)], y confirmando que tuvimos buen ojo y acertamos de pleno en nuestras estimaciones...

De ser la última clasificada en 2022, el nivel de adaptación durante 2023 a la nueva Normativa ha colocado a Williams en el séptimo puesto de la tabla de Constructores. Bueno, también ha tenido mucho que ver la evolución del FW45 abandonando la estrechez del FW44 y apostando por la atmósfera redbulliana en cuanto a pontones y soluciones en la zaga del vehículo, y, desde luego, el empujoncito que sufrieron todas las plataformas propulsadas por Mercedes-Benz a partir del cambio de construcción de neumáticos que implementó Pirelli en el Gran Premio de Gran Bretaña.

En líneas generales el cacharrillo ha cumplido con creces su cometido, sin olvidar tampoco que no se le podía pedir mucho, ya que no es demasiado exigente el campo de juego donde se desenvuelven los Williams desde hace tiempo y la cosa suele consistir en aprovecharse de los errores de los rivales directos, evitar accidentarse y tratar de clasificar bien y arañar puntos carrera a carrera, etcétera.

Alexander Albon mucho mejor que Logan Sargeant, pero ésta ya nos la sabíamos. El británico tailandés gozaba de una mayor experiencia que el estadounidense y, obviamente, al final se ha impuesto la lógica, consagrada en 28 puntos totales que saben a gloria bendita.

Os leo.

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