lunes, 18 de marzo de 2019

McLaren y el azar


Sáinz no ha empezado con buen pie esta temporada 2019, lo que ha servido para cargar las tintas contra él... y contra McLaren, porque el españolito no puede y porque su escudería tampoco.

La parte que corresponde a nuestro compatriota ya la sabíamos, la verdad. No iba a hacer nada en Toro Rosso, no iba a hacer nada en Renault, y of course!, no hará nada en Woking salvo por el empeño en decir lo contrario que muestran españolitos como yo, que tienen un blog donde cuentan sus mentiras, conspiraciones y tal...

Gracias a Dios Carlos no me necesita para nada, como tampoco me ha necesitado Fernando, sea dicho de paso. Cuando haya de ser para el madrileño, será, y si al final no es, tampoco pasará nada porque me lo habré pasado pipa con él como con Roldán, Dani, Andy, María, Jaime, Marc, Pedro, Roberto y el Nano, y todos los representantes que hemos tenido en la Fórmula 1, en pista, tras ella, en los muros o entre bambalinas —que no son pocos, por cierto—, y los que espero que lleguen pronto...

Lo de McLaren es harina de otro costal. Existe una palpable hostilidad hacia el proyecto que lidera Zak Brown y me apetece echar el ratito sobre este espinoso asunto porque, ¡anda la monda!, ahora resulta que no se puede aludir a la mala suerte para definir un escenario como el que ha sufrido la británica este pasado fin de semana en Albert Park. La suerte supone una excusa barata para emboscar un trabajo insuficiente o mal hecho... Ahí, con dos avellanitas y un palito.

¿Qué tal si abandonamos los criterios de hace dos décadas y media y entendemos que hay equipos que siguen de pretemporada, y que el de Woking es uno de ellos? ¿Qué tal si asimilamos que si no se buscan los límites dificilmente se van a encontrar...?

«¿Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?» Ésta es de Gilles Villeneuve, piloto, pero también podrían haberla firmado genios como Colin Chapman o Adrian Newey, que nos queda más a mano, habituados ambos a ir un poquito más allá que el resto de los mortales y por supuesto, que sus coetáneos, aún a riesgo de cagarla, claro.

El MCL34 acaba de nacer y parece bastante injusto tasarlo en comparación con el RB15, el SF90 o el W10. Démosle tiempo para que crezca y se haga zagal, incluso si lo conduce un tipo al que se le ha negado el pan y la sal desde el minuto uno y ante el que muchos no pueden ocultar que les cae como el puñetero culo.

Y eso, que os leo.

6 comentarios:

María José dijo...

Ains Josete, es que cuando alguien cae en gracia... pues igual que cuando se le pilla manía.

Justo ahora voy a hacer un hilo, sobre lo que pienso del "sonrisitas" Ricciardo y no va a gustar (a los pocos que me leen claro :P)

Spoiler: voy a poner un ejemplo, y es que pongan la cara de Alonso, o de Sainz, diciendo ciertas frases de Ricciardo

-Odio mi coche, ahora mismo no me volvería a subir en él (dicha por Alonso con el McLatas y Honda... pisiosa le hubiese quedado)

- No me deja concentrarme en lo que digo... cierra la jodida boca (Sainz tras petarle el motor este domingo)

Los hubiesen dilapidado, peeeero, es Richi el sonriente y claro, cae bien. Pues para mi que como no mejore lo del domingo, me confirmará que es tan Hacendado como Vettel, si no es capaz de adaptarse a un coche inferior al de RB.

Se prevee hilaco xDDDDD

Gracias por tus sabios post. Te leo ;)

Antonio L. dijo...

Acabamos de empezar y según la prensa mamporrera el campeonato ya está decidido a favor de Mercedes, Ferrari es una caja de grillos, Red Bull ha acertado con el motorista, Mclaren es un desastre................ah y se me olvidaba, Fernando Alonso es el culpable de todo.

Ya puestos porqué no terminamos el campeonato y empezamos una nueva pretemporada. Total todo está decidido. El GP de Australia siempre ha sido un primer contacto con la competición donde se puede como están las escuderías después de un invierno dándole al "coco".

Según he podido observar:
- Mercedes está muy bien, tal y como terminó el año pasado. Botas parece que está "on fire".

- Ferrari no está tan mal como la pintan pero como no espabilen les va a salir muy cara la Vetteldependencia que ellos mismos se ha creado. Que teneis otro piloto, un diamante en bruto y le estais jodiendo gratuitamente.

- Red Bull es el que mejor chasis tiene, Adrian es un genio. Honda por fin progresa para ser el mejor motorista y Verstappen pone lo que hay que poner.

- Renault creo que tiene una muy buena base, dos pilotazos y un motor que seguirá evolucionando solo para que "los energéticos" no se salgan con la suya.

- Hass igual que el año pasado, buena base, pero el muro y los pilotos no están a la altura.

- Alfa Romeo me gusta, con poco presupuesto han hecho un buen coche, eso si, muy ferrari.

- Racing Point herederos de un buen cacharro para mayor gloria de niño de papa. Checo lleva cuidado que me temo que te van a putear.

- Williams es una incógnita, en pleno proceso de reconstrucción creo que no saben si quiere volver a ser una de las grandes o tomar los caminos de Hass y Alfa romeo y ser una filial en este caso de Mercedes.

- Mclaren un grande que quiere volver a serlo pero que no tuvo la paciencia necesaria para tener un motorista propio. Me temo que Renault motorista siempre tirará para su escudería en cuanto a las necesidades que esta necesite y Mclaren deberá adaptarse a esta circunstancia. Ojo que como consigan hacer un chasis adaptado a este motor, Mclaren volverá a resurgir y no me cabe la menor duda. Van por buen camino.

- Fernando Alonso........... que no está en la parrilla pero que muchos dicen que si que está camuflado y además sigue jodiendo a to quisqui. Bueno mas vale que te critiquen a que te ignoren. No se que planes tiene el Genio pero que él pondrá sus condiciones a quién se atreva a contratarlo para la próxima temporada, que no os quepa la menor duda.

Un saludo de un Alonsista "camuflado".

chema dijo...

María José, tienes toda la razón, ponle también la cara de Seb y te espera retaila de posts.

Así es esto, somos unos hipócritas :D

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hombre, Chema, precisamente Seb no es un personaje que pueda encajar fácilmente en el supuesto que plantea María José...

Se te ha olvidado el «¡mala suerte!» con el que contestó a su muro cuando le pidieron que dejara pasar a Daniel (China 2014). O los insultos a Karthikeyan, o la que le lió a Mark en Turquía, o los improperios a Charlie. O cuando llamó despectivamente «pepino» a su RB10, creo. O lo de Bakú, o aquello de que luchaba contra 19 pilotos o que Ferrari no había hecho bien su trabajo el año pasado...

Vettel es un artista en salir ileso de estas cositas ;)

Abrazote

Jose


Anónimo dijo...

El año próximo, al paso que vamos, lo dejaremos en un "era". Era un artista en salir ileso.

No hay nada más hipócrita que sostener conscientemente una convicción en la que uno no crea.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

María Jose ;)

Partiendo de la base de que soy bastante tolerante con lo que sueltan los pilotos por la radio o cuando les ponen un micrófono delante de la boca según se acaban de bajar del coche, llevas bastante razón con esto de cambiar los personajes manteniendo las frases, porque creo que no se salva nadie XDDD

Y sí, hay pilotos con mejor trato que otros por parte de la prensa, que creo que es donde está el meollo de la cuestión. Para unos hay una palpable manga ancha mientras que a otros no se les pasa ni una :P

Muy buenos días y gracias a ti por pasarte, leer y dejar tu miguita ;)

Jose