No podemos hablar de ingenuidad porque Carlos sabe perfectamente en qué consiste su paso por Renault, y que su papel de cedido no es otra cosa que ser la bala en la recámara para la gente de Red Bull ante la renovación de Ricciardo...
La situación es cualquier cosa menos cómoda, pero nuestro madrileño tiene la cabeza bien posada sobre los hombros y habla de su actual proyecto en Enstone como si herr doktor Marko no existiera, o no mostrara en cuanto tiene ocasión, que el español es el candidato más a mano para sustituir al australiano en caso de que éste no continuase en Milton Keynes. Aquí, con vuestro permiso diría que el que está haciendo constantemente el gilipuertas es el jefe austriaco. Por un lado devalúa innecesariamente a los integrantes de la actual escuadra de Toro Rosso, y por otro, insiste como un obseso en mantener abierta la llaga con Renault en un frente diferente al de las unidades de potencia, que ya son ganas.
Por suerte para nosotros conocemos de sobra la calidad humana de Marko y tal vez vendría bien recordarle que no ofende quien quiere sino quien puede. Y es que al final, por mucho empeño que muestre la madrastra en recalcar que Sáinz todavía es un chico Red Bull, lo importante es que Carlos ha empezado nueva vida y tiene las ideas lo suficientemente claras como para entrever que su mejor salvoconducto para un futuro mejor que servir de escudero a Max Verstappen, pasa por seguir ganándose los galones en Renault.
Éste es el quid. Ricciardo no parece estar en disposición de continuar con el papelón que interpreta hoy y al protagonista de esta entrada no le apetece pasar por ese aro, ergo, el problema lo tiene en la actualidad la estructura de Milton Keynes, incapaz de asegurar a sus pilotos un horizonte que ofrezca garantías y resulte atractivo.
Ya sucedió en la época en que Sebastian Vettel hacía de vedette. Todo estaba supeditado a ensalzar la figura del alemán. Mark Webber, los chicos de Faenza, todo el mundo trabajaba para un mismo objetivo. Pero ahora el problema es gordo porque cada vez resulta menos verosímil que un Pierre Gasly no pueda suponer una alternativa a Ricciardo en el equipo grande, incluso si tuviera que pasar una temporada adaptándose. Desde luego, para Daniel la perita no resulta tan dulce como nos la están vendiendo, y para Sáinz tampoco. Así que, se me ocurre, a lo peor el que no da para más es herr doktor.
Pero volviendo a Carlos, me gustaría terminar este texto recalcando que lo importante en estos momentos en valorarlo sin interferencias. Sáinz milita en Enstone y eso debería bastarnos durante 2018 así a Marko le dé por cantar misa.
Os leo.
3 comentarios:
Los contratos que hace Red Bull para sus pilotos deberían ser estudiados en las academias para oposiciones al infierno. Que manera de atarlo todo!!
Seguro que un contrato en el que Herr Doktor está de por medio es poco menos que un pacto con el diablo. Ahora bien, creo que Carlos tiene algunas buenas cartas para jugar esta partida. Estoy seguro que una buena temporada en Renault puede persuadir a los franceses de la necesidad de negociar duro por él. El Profesor ya ha dicho que es una buena apuesta, y Prost manda mucho, aunque sea como opinador. Por otro lado, supongo que a final de temporada habrá varios equipos top a la busca de piloto, y eso, en el caso de Carlos, es una buena opción. Mira que si le vemos de rojo la próxima temporada...
Por último, Marko nunca ha sido muy amable ni con Carlos hijo, ni con Carlos padre, quien ha estado apoyado por la bebida energética desde hace mucho tiempo y a quien ha dado la victoria en dos Dakares y ha visibilizado durante mucho tiempo en el Mundial de Rallyes. Sé que en Red Bull son poco dados al romanticismo y al agradecimiento, pero quizás la familia de los Sainz se hayan hecho acreedores de un trato diferenciador, incluso pensando en ello como una inversión publicitaria a largo plazo. Una postura demasiado beligerante tampoco contribuiría a una buena imagen de marca en España, aunque no sea un mercado demasiado grande para los toros alados.
Salu2!
Dejaros de milongas.Hulkenberg lo aplastará porque no tuvo nivel para RB.Menos piloto que Max y mucho menos aun que Daniel.Hoy Hulk le ha metido medio segundo en Q3 y luego volveran los malestares por radio de Carletes.No es Alonso ni lo sera y Marko lo sabe
Alonso es unico en la historia como lo es Hamilton.Vettel es unico en la historia a una vuelta y nada mas o rodando solito y despues la comparsa.
Publicar un comentario