domingo, 15 de abril de 2018

A lo Ricciardo


La Fórmula 1 consiste, mayormente, en tragar lo que te echen mientras esperas pacientemente a que en una prueba determinada el deporte se reconcilie contigo.

Hoy ha sucedido. Nos hemos olvidado del Halo, del poco ruido, de las Pirelli eternas y de una prueba que prácticamente estaba cantada desde el primer tercio en adelante, y hemos pasado a vibrar como locos cuando Lancelot ha tomado el mando de la batalla por incomparecencia de Arturo y, pasito a pasito, ha despachado a todos sus rivales para cruzar primero la meta.

Si me gustan más los pilotos que las escuderías es precisamente por cosas como las de hace un rato. Desde que se apaga el semáforo hasta el banderazo final todo puede suceder porque es el piloto quien toma las riendas, quien gestiona y ve oportunidades y las aprovecha o las desperdicia, quien falla o acierta; y por mucho que os aburra no me cansaré de repetirlo: el titular del dorsal número 3 de Red Bull es rematadamente bueno en esto [El Daniel pescador].

Ha sido que abandonara la pista el Coche de Seguridad y que hayan comenzado a sonar los tambores que llamaban a defender Milton Keynes a pie de muralla, y Daniel no se lo ha pensado dos veces. Inteligente, rápido, fino, midiendo los riesgos a cada milímetro, se ha quitado a Kimi de encima y ha ido a por Hamilton, y luego a por Vettel, y al final ha hecho presa de Bottas, y de ahí a la victoria mientras Max demostraba detrás que aún no es el candidato para ser el nuevo Sebastian de la austriaca.

Ricciardo sí lo es. La madurez y calidad de aussie junior acojonan cada vez que encuentra hueco para mostrarlas, pero hoy, en China, han sido sencillamente excelentes. 

No sé qué está pensando Mateschitz para firmar hoy mismo un talón en blanco a nombre del australiano. El futuro de Red Bull pasa por seguir contando con el de Perth cueste lo que cueste o pida lo que pida. La azul no puede permitirse desperdiciarlo ni un minuto más. Ya le impidieron alcanzar el subcampeonato en 2014 por una errónea lectura de las posibilidades contractuales de Vettel, y con Max en el escenario, de persistir la tontuna, lo más seguro es que Daniel acabe yéndose porque como hemos visto hace una hora larga, en cuanto dispone de coche él pone el resto. A lo grande, a lo Ricciardo.

Os leo.

15 comentarios:

Fleichié dijo...

Enorme el australiano . No me extraña que a Sebastian le aterre tenerlo en el box de al lado .
Y la carrera , la mejor de los últimos tres o cuatro años , espectacular .
Le leo Maestro .

Anónimo dijo...

A Vettel no le aterra tener a Ricciardo,ya lo dijo hace poco.En 2014 las regulaciones fueron anti-Vettel.Le cambiaron los by wire cuando Brembo dice que es el piloto mas sensible a ellos,sufrió con el tren trasero y parte del delantero que le impedía rotar el conjunto con las nuevas gomas,sumado a que tuvo que modificar su pilotaje para sobrellevarlas y se le venían abajo,a que solo probó el coche en pretemporada 20 vueltas y sobre todo a que sufrió todas las averías en momentos clave con penalizaciones y malas estrategias como en Canadá,pues dio el resultado que dio y aún así Vettel fue mejor el sábado pero Ricciardo hizo mucho mejor trabajo.2014 podría haberle dado el subcampeonato pero el equipo se debía a quien le dio 4 títulos,es lógico que lo ayudaran después de todos los fallos del coche.Ahora es distinto,Verstappen no es mejor que Sainz o Checo,pero Ricciardo sí tiene el nivel de los Alonso,Vettel y Hamilton los domingos.Y la carrera de hoy viene determinada por los errores de Max.Hamilton no tenía ritmo y Vettel ha hecho una carrera de resistencia sin tener culpa de nada y con medio fondo plano.Hoy más que Ricciardo me quedo con Fernando porque tuvo mala suerte del SC a diferencia del australiano.Ferrari,Max,Hamilton y Mercedes lamentables.

Tadeo dijo...

Culóniko, lo he intentado, pero es imposible leerte

Saludos

delabotaempinar dijo...

Es impresionante ver cómo RIC ve los espacios y apura las frenadas, una auténtica gozada. Pero como manda el bisnes, no se le atiza como debería a Max y a poco que se tuerza, seguirán llamándolo sobrevalorado a aussie junior. Pedazo de piloto, con mimbres de número uno si creyeran en él, y un extraordinario escudero "se oviesse buen señor", como decían en el Mío Cid, que si no lo renuevan, serían tontos de no aprovechar la coyuntura en Ferrari (o Mercedes)...
En cuanto a ALO, hoy no hablaron de los rebufos, pero en cuanto al GP, si le quitamos el factor estrategia (Ferrari la cagó en las paradas), y si no hubiera sido por la salsa del Safety Car, la carrera hubiera sido bastante más truño. Eso sí, Toro Rosso a la cola del pelotón y a expensas de ver si lo de Bahrein no ha sido un brindis al sol, la línea va más bien porque Honda sigue poco a poco corrigiendo cosas, y al menos no rompen, lo cual habla también de que McLaren tenía un empaquetado bastante extremo, a lo Newey forzando al máximo la refrigeración, o es impresión mía. Sin entrar en la presión y el factor cultural entre Woking y Faenza, que explica la menor tensión que hay este año.

fleichié dijo...

.....si no hubiera salido el safety car , obviamente la carrera hubiese sido más aburrida . Pero eso es tanto como decir que una carrera en lluvia no sería lo mismo sin la lluvia
Una carrera puede ser entretenida por los aciertos y por los errores , y Màx le ha puesto picante con sus toques con Hamilton y vettel .
Estàbamos acostumbrándonos a coñazos clónicos donde sólo sucedía algo en la salida y en el pit stop y hoy hemos visto un carrerón .
Quizá a algún seguidor de Vettel o de Hamilton no les haya gustado tanto ,pero objetivamente ha sido un carrerón , y el triunfo de Ricciardo el más brillante de los últimos años , si te gusta este deporte , aunque cada vez sea menos deporte .

Interlagos dijo...

Pilotazo!

Su inteligencia y saber esperar en carrera para cobrar presa sólo está al alcance de Alonso.

Ricci, pilotos como tú son los que nos devuelven la confianza en esta F1 robotizada y ultra previsible.

Vaya dos adelantamientos magistrales a los Mercedes. Eso hace pupita!!!!

Y aunque no viene al caso, o sí, qué le pasó al torpedo de Ufá por chocar con Vettel, ah, Max es intocable!!!

karatecla dijo...

Toro Rosso le ha dado la carrera a Red Bull.

chema dijo...

Josepcla eso solo se dice cuando gana Vettel, si lo hace Ricciardo es un virtuoso. De cualquier forma RedBull regalo una estrategia ganadora a sus pilotos, Ricciardo la aprovecho y Max sigue a la suya.

Ángel Rodríguez dijo...

De verdad crees a Vettel cuando dice que no teme a Ricciardo, jajaja?. Lo de las excusas de Vettel muy gracioso también, pero todos se tuvieron que adaptar a los coches nuevos y a los frenos By wire. Eso de que Vettel fuera mejor el sábado se refiere a temas de dormitorio o que?. Porque Daniel clasificó mejor que Vettel siendo un recién llegado al equipo.

Ricciardo es mejor que Vettel: un poco más rápido seguramente y mucho mejor en la lucha. Es triste decir eso de un tetracampeón, pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

Emmm, puess... +1

Si lo puede hacer la réplica del chino para anotarse un GP, por qué no el Original?

Anónimo dijo...

Tonto es quien hace tonterías, y robar es vergüenza si no llevas pa tu casa.

Quién sostenga que Haas o Toro Rosso han trapicheado para la corona, que lo justifique. Que aporte pruebas. Hasta tanto, los puntos están bien repartidos. Y los índices ya fueron elevados al cielo.

Caso el año que viene se quiebre el tuercas y confiese, ya desvincularemos algún jefazo de equipo. Oh wait! He visto pasar un gato negro. Y otra vez!

chema dijo...

Ricciardo es un pilotazo, sin duda. Aunque también tiene malas carreras, de esas no interesa acordarse.

Seb no es imbatible claro, aunque yo diría que de todos los campeones del mundo en activo es el único que solo ha quedado por detrás de su compañero en una temporada.

Anónimo dijo...

Hombre, debo reconocer que en estadísticas y algoritmos formuleros de esos que tanto visten hoy día, voy flojito. Sabías que recientemente Hamilton igualó a Senna en poles? O era en victorias? O fue Vettel llegándole al Schumacher no sé qué record? Mira qué pájaros, puestos a la par de verdaderos semidioses...

Pilotos vencidos en puntos sólo una temporada a lo largo de sus carreras pueda haber muchos, es que no lo sé.

Pero podría mencionarte a uno que jamás ha sido derrotado por su compi, ni aún con la propia escudería en contra. Que se dice fácil, oiga...

chema dijo...

Hombre Hamilton no es santo de mi devoción pero no soy gilipollas y no me voy a preocupar ni en defenderle, que lo haga Alonso por ejemplo, repasa...

Con respecto al oiga para que seguir, simplemente repasa un poco mas...

Anónimo dijo...

Al vetelista le pueda joder la realidad, pero sí... Cada quien debe cargar a sus muertos. No hay mucho más que decir, y perdón al anfitrión por tanta tontería.

Kimi y Seb han padecido el brake by wires, mientras que otros pilotos se han adaptado mucho más rápido y eso se ha visto en la pista.