La Bommarito Automotive Group Race to MEGA Savings 250s Race 2 no ofreció la misma salsilla que la Race 1 [Poca Broma], demostrando así que repetir programa por segundo día consecutivo en un circuito como Gateway no aportaba gran cosa, salvo una cita más para el calendario NTT IndyCar Series, con el agravante de que la incorporación del Aeroscreen este año sigue mermando considerablemente el espectáculo en pista al privar al aficionado de los adelantamientos en óvalos. Por fortuna, cabe decirlo así, éste es el último oval de esta temporada...
Después de una inoportuna fuga de aceite en uno de los coches del desfile, la prueba se lanzaba en régimen de Pace Car con prácticamente media hora de retraso sobre el horario previsto lo que, en cierto modo, facilitó que se definieran claramente las opciones de los primeros puestos. Takuma Sato, Josef Newgarden, Will Power, Patricio O'Ward y Scott Dixon, y por este orden, comenzaron a imprimir un fuerte ritmo desde la desaparición de pista del Coche de Seguridad, mientras que detrás todo parecía consistir en amarrar posiciones exponiendo lo mínimo.
Conocidas las fortalezas y debilidades en el World Wide Technology Raceway Gateway entre los respectivos contrincantes, obviamente los pits se iban a convertir en protagonistas, al menos hasta el último relevo. Sato, con los ojos puestos más en la evolución de Dixon que en sus rivales inmediatos, retrasó su primera entrada a boxes con la intención de repetir las opciones del sábado, pero el domingo no era la estrategia adecuada. Arrow McLaren SP, más viva que Rahal Letterman, colocaba a O'Ward como líder en el arranque del segundo stint mientras uno de los más madrugadores en entrar, Rinus VeeKay, lograba situarse a cola del coche de Will Power, en la tercera plaza.
El tráfico y lo complicado de los adelantamientos amuermaron este segundo relevo, que transcurrió sin apenas sorpresas. Luego de la segunda parada, Power arrebataba el liderato a O'Ward, quien tenía detrás a Newgarden. Álex Palou se mantenía en cabeza de la mitad sobrante del pelotón, a bordo de un coche que se mostraba lento en recta y demasiado vivo en curva, lo que complicaba bastante su manejo por parte del español. En fin, el tercer relevo fue tan poco atractivo como el anterior y trancurrió sin apenas alteraciones. Y llegó el último pit-stop y Will Power perdió todo lo ganado mientras que Pato se veía superado por Newgarden. Colton Herta se deshizo de VeeKay y se lanzó a por Power, quien se veía muy perjudicado por el tráfico en esos instantes, pero sendos avisos de su coche le hicieron desistir pronto.
La prueba terminaba en caution. Takuma Sato pagó cara su intentona de acercarse a los líderes y provocó la amarilla a dos vueltas del final. Newgarden vencía con O'Ward —auténtico fenómeno de la jornada— y Power, en segunda y tercera posición. Palou finalizaba en la decimosegunda plaza.
Os leo.
La prueba terminaba en caution. Takuma Sato pagó cara su intentona de acercarse a los líderes y provocó la amarilla a dos vueltas del final. Newgarden vencía con O'Ward —auténtico fenómeno de la jornada— y Power, en segunda y tercera posición. Palou finalizaba en la decimosegunda plaza.
Os leo.
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