sábado, 4 de agosto de 2018

Nico mantiene la «pole» [24-05-2014]


Con todo esto de que los comisarios y el propio Charlie Whiting pueden verse afectados en sus decisiones por lo que piensan o dejan de pensar sobre los pilotos [Las cosas del querer], se me quedó en el tintero lanzar al aire la pregunta de si esta posibilidad también podría ser la causante de que la FIA investigue de oficio determinadas acciones mientras que otras similares no parecen merecer su atención. Sea como fuere, Lewis Hamilton se ha demostrado como un auténtico artista provocando este tipo de actuaciones, y me apetecía compartir con vosotros este texto escrito para Diariomotor a finales de mayo de 2014. No ha llovido ni nada...


Definitivamente Nico Rosberg ha sumado una nueva pole a su panoplia de logros en Mónaco. La FIA, tras examinar los videos y telemetrías, y llamar a declarar tanto al piloto alemán como a su escudería, ha expresado en comunicado oficial que no ha encontrado causa suficiente como para sancionar al hombre que hoy ha sido el más veloz por las calles del Principado.



Como comentábamos hace escásamente unas horas [Calificación para el G. P. de Mónaco. Nico Rosberg consigue con polémica la «pole»], Nico Rosberg, hijo del campeón del mundo Keke Rosberg (1982), lograba un estratosférico tiempo de 1’15”989 que le colocaba como poleman para mañana, pero abortaba su segunda vuelta lanzada provocando el aparcamiento de su W05 en Mirabeau Haute. La acción acarreaba la aparición de la correspondiente bandera amarilla. La escapatoria permanecía ocupada y, a la postre, el segundo sector del circuito resultaba inviable para mejorar tiempo por vuelta ya que la normativa deportiva impide expresamente circular rápido bajo esas condiciones.

Así las cosas, ante el malestar escenificado por Lewis Hamilton al término de la clasificación y las interrogantes que han anegado el paddock, la FIA, de oficio, ha tomado cartas en el asunto y ha considerado analizar con lupa el asunto para desterrar todo tipo de dudas.

La posible sanción podría haber llevado a Nico Rosberg al fondo de la parrilla, como ya le sucediera a Michael Schumacher en 2006 tras aparcar delicadamente su Ferrari a la entrada de La Rascasse, pero por fortuna, la Federación ha considerado que las pruebas son concluyentes y se señalan a favor del piloto alemán, con lo cual, Rosberg saldrá mañana desde la primera posición del Gran Premio de Mónaco, sumando así su segunda pole en la prueba del Principado.

No hay comentarios: