La entrada que dediqué a la de Ayao Komatsu en febrero pasado supone una bonita muestra de lo beneficioso que me habría resultado tener la boca cerrada [Parole, parole... (Haas)], porque no di ni una, pero ni una, ¡Madre del Amor Hermoso!
En el momento de escribir estas líneas, la de Kannapolis/Banbury saca 13 puntos a Williams y permanece a 5 de VCARB/Alpha Tauri, y está entonada, cabe advertir, lo que supone que tiene la séptima plaza en el Mundial de Constructores prácticamente en el bolsillo, con claro ascendente para apropiarse de la sexta si los chicos de Grove no chafan las expectativas.
Como he comentado en reiteradas ocasiones a lo largo de lo que llevamos de campaña, sigo pensando que Haas es la principal candidata para ser adquirida por Andretti, lo que explicaría (hasta cierto punto) que sus resultados no se correspondan exactamente con la calidad del vehículo, al menos en sus aspectos aerodinámicos, que continúan siendo bastante ramploncetes.
¿Una ayudita extra de Ferrari? Pues podría ser, no lo descarto, la verdad. Domenicali también pudo haber visitado Maranello cuando visitó a Horner [La migraña], y, con tal de que Greg Maffei cumpla su palabra y el Departamento de Justicia USA deje de tocar los cataplines a Liberty Media, resultaría viable empujar un poquito a nuestra protagonista —un software patanegra hace milagros, por ejemplo— para que Michael y su tropa no pasen por el apuro de adquirir un Haas de toda la vida, que sé que nos entendemos.
Hulkenberg sigue muy por delante de Magnussen y tiene asiento para 2025 en el proyecto Audi, y aquí mismo tenemos un interesante aliciente para imaginar que la fiesta va a continuar, ya que Hulk, imagino, querrá instalarse en Stake/Sauber después de haberse comido a Lance Stroll con patatas en la tabla de Pilotos de 2024. Aunque no la vi venir, pinta interesante, para qué vamos a negarlo.
Os leo.
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