Gracias a Dios, salvo a cuatro ilusos y algún gurú otoñal, la excusa de que Sebastian Vettel haya dado más dinero que ningún piloto a sus equipos no sirve ni para papel de baño ante la palmaria rendición de Ferrari a continuar siendo segunda.
Desde Australia se han perdido cuatro ocasiones para llevar a la esquina del cuadrilátero a Mercedes AMG y en España se masca la tragedia, ya que si no lo remedia el Altísimo, si hace un quinto doblete Brackley las estrellas de plata se habrán escapado casi definitivamente...
No me alegro, ni siquiera por haberlo venido avisando. En el italiano sigue fallan el concepto de equipo, y a mismo esquema, prefiero de lejos un Maurizio Arrivabene al mando que al melifluo Mattia Binotto, porque, al menos, el de Brescia tenía las ideas claras aunque no fuesen fabulosas de la muerte. Teníamos coche (hay que empezar a hablar en pasado), pero ni ha sido explotado ni desarrollado adecuadamente y ahora hay lo que hay: se han adelantado las evoluciones pero la sensación es mucho peor que antes, con el agravante de que Vettel continúa «incómodo» y la presión sobre Leclerc ha empezado a hacer mella en el chaval.
Escribo rapidito porque tengo a media mañana la Misa de Salida de mi suegra, esta tarde echaré el rato sobre esto mismo, y espero y deseo que sea con algo más de alegría en el cuerpo que la que tengo ahora, aunque si soy honesto, no creo que hoy La Scuderia sea capaz de torcer lo que apunta a drama de los buenos.
Os leo.
3 comentarios:
¿Para qué Vettel si cuesta más en Ferrari que lo que hace?
04/22/2019 - PAOLO CICCARONE para AUTOMOTO.IT
https://www.rmcmotori.com/single-post/2019/04/22/F1-A-che-serve-Vettel-se-in-Ferrari-costa-più-di-quanto-rende
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=it&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.rmcmotori.com%2Fsingle-post%2F2019%2F04%2F22%2FF1-A-che-serve-Vettel-se-in-Ferrari-costa-pi%C3%B9-di-quanto-rende
En un campeonato mundial donde el coche han estado marcando la diferencia durante décadas, el valor agregado del conductor es claramente un valioso activo, que debe pagarse caro. Pero analizando los resultados, la inversión realizada por Ferrari en Vettel es totalmente insuficiente. 200 millones durante 5 años. Y si queremos detenernos en su predecesor (Fernando Alonso), calculando un salario de alrededor de 130 millones en los 5 años que pasó en Maranello, vemos que el valor agregado de Alonso no fue mucho mayor.
Pregunta final: ¿tiene sentido pagar estas cifras si un chico talentoso recién llegado (léase Verstappen, Ricciardo, Leclerc entre otros) hace lo mismo y cuesta poco?
En este caso, con 49 millones llevados contra los 200 embolsados, más allá de las 13 victorias (14 millones por victoria, y 4 millones cada podio) no parece estar justificado en absoluto y poco importa que la relación ganadora de Alonso sea un poco mejor (11 millones por victoria, 2,5 cada podio para el español). La realidad es que fue la máquina la que hizo la diferencia. Vettel encontró un Ferrari más competitivo, ganó más, pero costó mucho más y el juego no parece valer la pena ...
Pregunta final: ¿tiene sentido pagar estas cifras si un chico talentoso recién llegado (léase Verstappen, Ricciardo, Leclerc entre otros) hace lo mismo y cuesta poco?
Parte a la desesperada, bloquea y destroza sus ruedas. Además, bloquea a Leclerc, que ya había superado a Verstappen y ganado la tercera posición.
Vergüenza ninguna. No he visto cosa peor en F1.
Ferrari tiene pilotos de un nivel similar y con nula diferencia entre ellos, con eso no vas a ningún lado cuando Mercedes te lleva 8 décimas de ventaja. La diferencia es que cuando ha podido rascar algo como lo haría Alonso o Button, Vettel la ha liado parda y Leclerc ha soportado mal la presión. El dueño de RB dijo que no necesitaba a un tetracampeón para estar donde está, ahora es lo mismo pero en rojo, con lo que cuesta Vettel tienes a dos Leclerc que van a hacer el mismo tiempo. Si quieres pelear un mundial sin tener el mejor coche necesitas a Fernando. Todo lo demás es lo mismo.
Publicar un comentario