domingo, 19 de mayo de 2019

Cuarta, pero... [McLaren]


Ser cuarta ahora mismo en el Mundial 2019 está muy bien, pero...

Si hace poco mencionábamos que sumando los puntos conseguidos hasta el momento por Renault, Alfa Romeo, Haas, Racing Point y McLaren (69), no daba ni para acercarse a Red Bull (87), si sumamos el saldo de Toro Rosso (6) tampoco llega, lo que nos pone en que la brecha entre el farolillo rojo de los tres primeros y los siete restantes es tan grande que produce un poco de reparo sacar pecho por liderar una zona tan pobre.

Comparando con el año pasado la cosa se enturbia todavía más. Con el pérfido MCL33 a decir de los expertos, Woking salía del Gran Premio de España con 40 puntos, mientras que en 2019 lo hace con 22, prácticamente la mitad...

No, la situación no es ni medio buena y resulta complicado establecer un pronóstico halagüeño en el corto plazo, debido a que ahora mismo se depende tanto de los buenos resultados de Norris y Sáinz como del comportamiento de los numerosos rivales que se mantienen cerca y en una buena tarde te pueden arrebatar puntos y posición. En una palabra: no hay suficiente consolidación después de cinco pruebas disputadas.

La parte positiva de todo esto es que el MCL34 es un coche noble que ha entendido perfectamente lo que tiene que dar a su unidad de potencia para sacarle provecho, la mala, obviamente, que Renault sigue sin ofrecer lo que prometía y ello está comprometiendo el proyecto, con el agravante de que en esas posiciones y luchando todos por las mismas migajas, McLaren tiene en la mano muchas papeletas para exponerse carrera sí y carrera también, a verse envuelta en algún incidente que anule sus expectativas (Carlos ha llevado la peor parte en este sentido).

Hay que salir de ahí pero el asunto está en el cómo. De cara al verano y después de haber visto que las novedades aplicadas en Montmeló han surtido efecto, y siempre y cuando Renault afine su propulsor, el escenario aparece más diáfano, pero como decía antes: hay que llegar, y aquí radica el escollo, ya que hay tantos pretendientes para una misma puerta de salida que resulta bastante complicado apostar a que la de Woking siga siendo cuarta a la vuelta de las vacaciones de agosto.

Os leo.

No hay comentarios: