Siendo honesto os diré que me importa bastante poco que la prensa especialista no haya acertado con colocar a Ricciardo en el lugar adecuado. En sentido estricto, la susodicha lleva bastante tiempo dando muestras de que sus fuentes están agotadas o son demasiado proclives a propagar bulos, lo que convierte a los profesionales en poco menos que monos de feria que acaban comiéndose las iras y las pedradas del personal por «vender humo», dicen.
Pretendo ser muy pragmático con esto. He escrito sobre ello en otras ocasiones y soy el primero en entender que cuando una fuente ha sido contaminada previamente por un departamento de relaciones públicas o por un listillo de los que abundan en el paddock, lo normal es que su información valga menos que un cartucho con pólvora mojada por mucho que nos llegue a nosotros, ávidos consumidores de información, como noticia contrastada o surgida de fuente fiable.
A mi modo de ver el problema es más profundo y, desde luego, daría para tesis doctoral o Trabajo de Fin de Grado que se llama ahora, así que con vuestro permiso vamos a dejarlo en este punto porque el periodismo (en general) bastantes problemas arrastra, y porque, al fin y a cabo, que nadie haya visto con antelación que Daniel iba a firmar por Renault no supone nada especial, más allá de que nos hemos llevado un sorpresón y que como sucede todos los 22 de diciembre: si no nos ha tocado el Gordo de Navidad podemos recordar que estamos bendecidos por la diosa Salud o por Cupido, o que hemos recibido dinero atrás ya que jamás compramos el décimo correspondiente...
Dicho esto, que aussie junior haya escapado de las garras de herr doktor Marko es en sí una gran noticia. Lleva tiempo dando muestras de agotamiento la trituradora tantas veces alabada por los medios a los que todo esto ha pillado de nuevas, y Daniel es la prueba viva de que se puede escapar de allí.
Si yo fuese Mateschitz ponía hoy mismo de patitas en la calle al austriaco, y no por nada personal, sino porque su modelo de dirigir el cotarro en Milton Keynes y Faenza ha originado que uno de los mejores pilotos de la parrilla se marche a la competencia.
Desconozco si Max Verstappen vale tanto, pero lo que está claro es que a Ricciardo no le convencían ni las expectativas ni las promesas recibidas para animarle a seguir siendo el segundo del New Project Vettel en 2019. Ahí falla algo, e imagino que tiene mucho que ver con la forma arrogante de hacer las cosas, que lo mismo te llevan a enfrentarte frontalmente a tu proveedor de motores, que a dilatar los tiempos de respuesta con tal de joder a dos escuderías que no están en tu esfera de control, que a poner en riesgo las carreras profesionales de Pierre Gasly, Brendon Hartley, y ahora Carlos Sáinz.
Lo repito por si no ha quedado claro: espero que valga realmente la pena todo lo que se ha montado alrededor del hijo de Jos Verstappen, porque en caso contrario, ni la salud va a servir de paliativo ante la deriva autodestructiva que ha tomado Red Bull. Cómo ha sido posible perder a Ricciardo debería ser el foco de la actualidad en estos instantes, pero bien está que alzemos nuestras copas o vasos de refresco para saludar que Daniel haya encontrado un nuevo camino en Renault, que nos permita disfrutarlo libre de estúpidas ataduras.
Os leo.
4 comentarios:
Yo no lo he visto venir. La marcha de Daniel sí, porque todas las alarmas que sí, que no, que "a dónde mas puede ir" (a decir de su actual equipo), o "anunciaré mi futuro en tal fecha" (de parte de Daniel), producían algún sarpullido. Pero ¿A Renault? Ya lo veíamos vestido de rojo haciéndole alguna cosquilla al bueno de Seb, o especulando con el tic-tac de la retirada de Lewis para ocupar su lugar.
Viéndole hoy probablemente yo habría elegido lo mismo. Si RB me cierra las puertas ¿Qué podría hacer? Finalmente en Ferrari terminaría siendo segundón de Seb, Lewis no se retiró, y por ahora pareciera que McL, Williams, la pantera rosa, Haas, o Sauber no le dan precisamente garantías de triunfo. Quedaba Renault o seguir siendo segundón de Max.
Ahora comienza la silly season de verdad: ¿Carlos a McL? ¿Kimi renueva hasta los 40? ¿Hacia dónde danzan Gasly y algún otro piloto o ingeniero?
Si luego de todo esto alguien patea el tablero habrá muchos lamentándose ¿Y sin finalmente cierran Force India y habilitan un tercer coche en Ferrari y Mercedes? Esperemos que no suceda ¿Y si finalmente Honda termina siendo competitivo el año entrante?
La estructura red bull Toro Rosso ha perdido en una semanas a Key y a Ricciardo.
Es para hacérselo mirar...
Menudo peso se habrá quitado de encima el bueno de Daniel.
King Crimson
Como bien escuché en un SafetyCast...
Que mierda de competición donde hay pilotos top que no están en los equipos top.
Y es más, los equipos top los rehuyen :S prefieren un "prima donna".
Un saludo,
José Miguel
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